- - . KIKKA: El petróleo de México ¿Cuánto Hay? : SI HAY, PARA 60 AÑOS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 26 de octubre de 2007

El petróleo de México ¿Cuánto Hay? : SI HAY, PARA 60 AÑOS

Ya ven!! Cantarell no ha acabado puras mentiras del gobierno para ENTREGAR los recursos de la nación, aqui les dejo los links de las mentiras de FOX Y PEMEX
kikka-roja.blogspot.com/2007/09/el-petroleo-de-mexico-cunto-hay-nuevos Yacimientos

Entre reservas totales y recursos prospectivos se dispone de 100 mil millones de barriles
Vira el discurso oficial: tenemos petróleo para 60 años, dice Kessel
La mayoría de los hidrocarburos se encuentran en aguas profundas del Golfo y su exploración y explotación significan un reto tecnológico de “proporciones semejantes a los viajes al espacio”

Israel Rodríguez

Luis Apperti, Georgina Kessel y José Luis Zepeda, en la inauguración del 34 Foro Nacional de la Industria Química 2007 Foto: Notimex

En un cambio del discurso gubernamental, en el que se había venido insistiendo en destacar la declinación de las reservas de hidrocarburos, la secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, aseguró que México posee mucho petróleo, y sumando las reservas totales y los llamados recursos prospectivos, los mexicanos “somos propietarios” de casi 100 mil millones de barriles de crudo, que con los ritmos actuales de explotación permite contar con hidrocarburos durante 60 años. En la última década el gobierno federal ha advertido que las reservas petroleras del país se están agotando y que en 10 años México podría pasar a ser un importador neto de crudo. Ayer, Georgina Kessel aclaró que los 100 mil millones de barriles de hidrocarburos en su mayoría se encuentran en aguas profundas del Golfo de México y más de la mitad de esos recursos prospectivos se localizan en esa zona; de ellos, 88 por ciento se encuentran en tirantes de agua de más de mil metros de profundidad.

Estas declaraciones contrastan con los argumentos gubernamentales, que han insistido en que en México el petróleo se está agotando y es necesario realizar alianzas estratégicas con petroleras trasnacionales para explotar los yacimientos en aguas profundas. Informes de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguran que solamente se ha explorado 25 por ciento del territorio nacional susceptible de contener hidrocarburos. La titular de la Secretaría de Energía (Sener), afirmó que la exploración y explotación en aguas profundas significa un reto tecnológico de grandes proporciones. “La profundidad, la presión y la temperatura donde se desarrollan los trabajos de exploración requieren el uso de tecnologías, comparables a las que se necesitan para enviar un hombre al espacio”. Así, dijo, considerando el agotamiento de los campos petroleros de fácil acceso, y dado que existen los recursos naturales y humanos para iniciar una nueva etapa, “nuestra responsabilidad es aprovechar esa oportunidad en beneficio del país y de las próximas generaciones”.

Por ello, hizo un llamado para dotar a Pemex de todos los instrumentos técnicos y legales para que cumpla con éxito este nuevo reto y esté en condiciones de responder al ritmo que demandan las necesidades del país. Destacó la necesidad de fortalecer la paraestatal y ampliar sus recursos económicos, además de dotarla de esquemas que le den capacidad para renovar su infraestructura, mejorar su administración y hacer una gestión transparente.

Entrevistada después de la inauguración del 32 Foro de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), Kessel Martínez lamentó el accidente de la plataforma marítima Usumacinta y reveló que el gobierno solicitará al Congreso un aumento en el Presupuesto de 2008 para reforzar la seguridad de trabajadores e instalaciones de la petrolera mexicana.

“Les puedo decir que se trató de un lamentable accidente. Nos ha tenido muy preocupados la pérdida de vidas humanas y se está considerando una cantidad muy importante para cuestiones de seguridad, para reforzarla al interior de la empresa”. Señaló que el accidente provocará que disminuya la producción de petróleo aunque en baja magnitud, por lo que garantizó el suministro confiable de petróleo y gas. Indicó que la plataforma de producción se mantendrá en 3 millones 100 mil barriles diarios en 2008. Al preguntarle sobre una posible renuncia del actual director de Pemex, Jesús Reyes Heroles González Garza, la funcionaria se limitó a expresar que la Secretaría de Energía y Pemex están trabajando intensamente para fortalecer a la petrolera.

Investigación de la STPS

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, después de lamentar el accidente en la plataforma marina en la Sonda de Campeche, aseveró que la dependencia a su cargo iniciará una investigación exhaustiva para conocer si las causas del percance son imputables a Pemex o fue un caso fortuito.

En su oportunidad, José Luis Zepeda Peña, presidente de la ANIQ, demandó un cambio profundo y estratégico en el que los energéticos se constituyan en el motor y palanca para el desarrollo industrial del país, y no continúen como un elemento exclusivo de optimización de las finanzas públicas. Ante la titular de la Sener y empresarios del ramo reunidos en un hotel de esta ciudad, Zepeda Peña manifestó: “La definición de una política de precios para los insumos energéticos reservados al Estado es una atribución exclusiva del Ejecutivo federal y de carácter estratégico, por ello le solicitamos su urgente intervención”. Cambios en este sentido, añadió, permitiría atraer importantes inversiones directas, crear empleos bien remunerados, generar impuestos, mejorar la balanza comercial del sector y, sobre todo, darle un uso más racional y con mayor valor agregado a los hidrocarburos. El dirigente empresarial subrayó: “Resulta absurdo que siendo un país en teoría rico en hidrocarburos se prefiera o se obligue a cerrar empresas, generar desempleo y traer de importación estos insumos, con beneficio para otros países y perjuicio para el nuestro y su población; es vital retomar el control de nuestro destino energético”.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...