- - . KIKKA: LA MANDARINA QUE PEMEX ORDENO ESCONDER
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 29 de octubre de 2007

LA MANDARINA QUE PEMEX ORDENO ESCONDER

  • Revelan que Pemex pidió ocultar “mandarina” mortal
Por: Rodulfo Reyes en Villahermosa Lunes 29 de Octubre de 2007 , 01:27
kikka-roja.blogspot.com/2007/10/amor por la transa desden por la vida
Petróleos Mexicanos buscaba desaparecer equipo de salvamento del accidente ocurrido en alta mar, en la Plataforma Usumacinta, a pesar de que forma parte de la investigación sobre el percance que dejó 21 muertos la semana pasada. De acuerdo con versiones de prensa en Tabasco y Yucatán, la empresa paraestatal contrató ejidatarios y pescadores para tratar de ocultar evidencias del mal estado de dicho equipo, mediante el desmantelamiento y la reparación y consecuente alteración de dos balsas de salvamento, una “mandarina” —en la cual habían sido hallados cuatro cadáveres— y otra conocida como “cacahuate”, de la cual fue rescatada una sobreviviente. Se trata de equipo en el cual numerosos trabajadores trataron sin éxito de salvar la vida, mismo que fue hallado en el ejido Nuevo Campechito, del municipio de Ciudad del Carmen, Campeche.
De acuerdo con el diario Tabasco Hoy, en dicha localidad —Nuevo Campechito— fue hallada una “mandarina” totalmente destrozada, en la cual habían sido encontrados cuatro cuerpos sin vida de obreros víctimas del accidente en la plataforma de Pemex. El diario aseguró que la empresa petrolera contrató a un grupo de campesinos del ejido Nuevo Campechito, para desaparecer el artefacto hallado en una playa del poblado referido, en los límites de Tabasco y Campeche. Personal de Pemex —sostiene el diario— intimidó a reporteros para evitar que se tomaran fotografías de la “mandarina” que iba a ser desaparecida pese a que se trata de 'una prueba' que debe conocer la comisión especial que ya investiga el percance.
La “mandarina” estaba completamente destruida, desecha la delgada fibra de vidrio, y con evidente filtraciones de agua.

“Cacahuate”. Por otra parte, de acuerdo con el diario Por Esto, de Yucatán, una cuadrilla de pescadores fue contratada por Pemex para reparar la balsa de salvamento mejor conocida como “cacahuate”, que encalló en playas de la desembocadura del río San Pedro y San Pablo, en Nuevo Campechito Pemex —afirma el diario— ordenó rescatar los restos de la balsa de salvamento y hacerle reparaciones para hacerla flotar y remolcarla hasta Ciudad del Carmen, pese a que forma parte de la investigación sobre el accidente en la plataforma y de que al parecer no se desempeñó como deberían e incluso podría ser la causante de varios decesos. De dicha balsa, la cual "muestra un evidente deterioro", fue rescatada Maribel Bolaños, una de las obreras de la plataforma Usumacinta que logró salvarse. "Se pudo observar que esta balsa de salvamento con capacidad para 44 personas, tenía un gran hoyo en el fondo, lo cual viene a confirmar la versión de los sobrevivientes en el sentido de que ésta hizo agua al poco tiempo de que impactó contra el agua", señala Por Esto, y añade: "La parte superior de la balsa de salvamento fue removida, pero de acuerdo con los pescadores que la reparan, esa parte presentaba mucho deterioro, por lo que los encargados de rescatarla solicitaron que fuera removida la parte dañada". El diario yucateco también señala que en Nuevo Campechito, cerca de la caseta de inspección fitosanitaria, se pudo observar sobre la "plancha" de un tráiler, la otra balsa de salvamento, ésta del tipo denominada “mandarina”, misma que presenta un severo daño en su sistema de propulsión, lo cual podría indicar que tal vez la pequeña nave nunca pudo navegar. Protestas. Por otro lado, familiares de las víctimas dijeron en Villahermosa que van a esperar hasta hoy para obtener una respuesta positiva de la empresa contratada para operar la plataforma. Afirmaron que si la compañía se niega a indemnizar a los empleados que habían sido contratados irregularmente, van a ser manifestaciones en la sede de Pemex Exploración y Producción (PEP) ubicadas en Villahermosa.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...