- - . KIKKA: LIGA NACIONAL DE COMITÉS CIUDADANOS EN RESISTENCIA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 19 de octubre de 2007

LIGA NACIONAL DE COMITÉS CIUDADANOS EN RESISTENCIA

"Los demonios del Edén"

http://liganacionaldecomites.blogspot.com/
Invitación a la presentación del documental "Los demonios del Edén" realizado por la cineasta Alejandra Islas el próximo sábado 20 de octubre a las 7:30 PM en la Librería Profética, (esquina de la 7 poniente y 3 sur, una calle adelante de la 16 de septiembre sobre la 7 poniente). En la presentación de este documental contaremos con la presencia de su realizadora y algunas otras personalidades que les daremos a conocer más adelante. Es importante difundir esta presentación y participar en ella, les comento que realmente si hay un boicot por parte del gobierno del estado, sin embargo estamos dispuestos a romper este cerco de libertad de expresión y los invitamos a apoyarnos para que este evento salga adelante.

Aquí les enviamos una breve reseña del documental.
Saludos y por favor ayúdenos a romper el cerco informativo.
El desarrollo del documental

Se realizó durante 18 meses en Cancún, Puebla, Tehuacán y ciudad de México. Durante este periodo el equipo siguió varios momentos cruciales del caso de Lydia Cacho. La producción arrancó en enero del 2006 cuando Lydia organizó el concierto contra los Feminicidios en el Zócalo de la Ciudad de México, a un mes de su detención. A lo largo de ese año, se filmaron varias sesiones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en los juzgados de Cancún ,en las maquiladoras de Tehuacán, en las calles de Puebla ,en el Centro Integral de Atención a la Mujer entre otros. Al revelarse las conversaciones telefónicas entre Kamel Nacif, Succar Kuri y sus amigos empresarios y políticos, se obtuvo el material necesario para utilizar los fragmentos que aparecen en el documental y que retratan crudamente el "modus operandi" de una red de corrupción. También se contó con los testimonios de mujeres del equipo del CIAM, con la opinión del experto en geopolítica Alfredo Jalife Rahme y con las voces de periodistas renombrados como Blanche Petrich, Jorge Zepeda y Carmen Aristégui.

El documental incluye los testimonios de los defensores de derechos humanos y redes cívicas de Puebla como Martín Barrios, Rodrigo Hernández, Gastón de la Luz y Julio Glockner que muestran la otra cara del gobernador Mario Marín y su amigo el empresario Kamel Nacif. Se incluyen fragmentos televisivos del seguimiento del caso y de la manera en que se proyectó a la opinión pública. Otra parte del documental se da en el Centro Integral de Atención a la Mujer en Cancún que Lydia Cacho fundó. y donde gracias al notable esfuerzo de un grupo de mujeres y hombres, se logran avances en la batalla contra la violencia hacia mujeres y menores. El documental se concluyó en junio del 2007 cuando la Suprema Corte de Justicia aplazó la resolución sobre el gobernador de Puebla Mario Marín quien continúa siendo investigado .
Publicado por RegioEnResistencia a las 3:29 PM

Etiquetas: , lydia cacho,

LA LIGA NACIONAL DE COMITÉS CIUDADANOS EN RESISTENCIA
CONVOCA
A TODOS LOS HABITANTES DE LA CD. DE MÉXICO, DELEGADOS DE LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA,
A PARTICIPAR EN LAS TAREAS DE CREDENCIALIZACIÓN COMO REPRESENTANTES DEL GOBIERNO LEGÍTIMO, A PRESENTARSE
EN LA CASA OBRADORISTA AZTECAS #800, COL. AJUSCO, DEL. COYOACÁN EN HORARIO DE OFICINA.

O EN LOS DIFERENTES PUNTOS DONDE LA LNCCR TIENE SUS ACTIVIDADES SEMANALES:
  1. 1. Lunes 5:00 PM-GLORIETA DEL METRO INSURGENTES.
  2. 2. Sábado 5:00 PM-CAMPAMENTO CNTE-ISSSTE, ESCUELA DE CUADROS. (CARPA DE LA CND-LIGA NACIONAL DE COMITÉS CIUDADANOS EN RESISTENCIA)
  3. 3. Domingo: 11:00 AM-HEMICICLO A JUÁREZ, MÓDULO DE AFILIACIÓN AL PRD E INFORMACIÓN SOBRE LA CANDIDATURA DE ALEJANDRO ENCINAS.
  4. 4. Domingo: 1:00PM-FORO DE DISCUSIÓN TEMÁTICA. MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN.
Así mismo se convoca a los RESPONSABLES todos los Comités Ciudadanos que quieran participar en la programación de la visita de sectores vecinales, círculos deliberativos, organizaciones sociales, para la credencializacion, etc.

Contactos: Ferrer Galván, Jaime Pardo o Juan José Mena.

RESPONSABLE DE PUBLICACIÓN: SECRETARÍA TÉCNICA DE LA LIGA NACIONAL DE COMITÉS CIUDADANOS EN RESISTENCIA.

¡UNIDOS TODO, DIVIDIDO NADA!

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...