- - . KIKKA: Astrología PDF CASAS DERIVADAS Cuspides Vacías Regentes Regencias Significados planetas Regentes de las casas en las casas Bhavat Bhavam: Cúspides planetas signos casas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 2 de octubre de 2016

Astrología PDF CASAS DERIVADAS Cuspides Vacías Regentes Regencias Significados planetas Regentes de las casas en las casas Bhavat Bhavam: Cúspides planetas signos casas

Astrología PDF CASAS DERIVADAS Cuspides Vacías Regentes Regencias Significados planetas Regentes de las casas en las casas Bhavat Bhavam: Cúspides planetas signos casas


CUANDO LAS CASAS ESTEN VACIAS, SÓLO MIREN DÓNDE ESTÁ EL PLANETA REGENTE DE LA CUSPIDE (¿EN QUÉ CASA ESTÁ EL PLANETA REGENTE?) DE LA CASA.

Cada planeta es relativo a un signo, cada signo es relativo a una casa, cada casa es relativa a un signo y un planeta.

LAS CÚSPIDES DE LAS CASAS LLEVAN IMPLÍCITO EL REGENTE DE LA CASA, QUE CORRESPONDE AL SIGNO.


La cúspide de una casa tiene la presencia implícita de su planeta regente (Aunque no esté presente)

El planeta regente de la casa 1 lleva su significado a cualquier casa en que se encuentre
El planeta regente de la casa 2 lleva su significado a cualquier casa en que se encuentre
El planeta regente de la casa 3 lleva su significado a cualquier casa en que se encuentre . ............etc etc etc.
Sol es relativo a Leo, leo es relativo a la casa 5
Luna es relativo a cancer, cancer es relativo a la casa 4
Mercurio es relativo a Géminis y Virgo, Géminis y Virgo es relativo a la casa 3 y 6
Venus es relativo a Tauro y Libra, Tauro y libra es relativo a la casa 2 y 7
Marte es relativo aries y escorpio, aries y escorpio es relativo a la casa 1 y 8
Jupiter es relativo a Sagitario y Piscis, Sagitario y Piscis es relativo a la casa 9 y 12
Saturno es relativo a Capricornio y Acuario, Capricornio y Acuario es relativo a la casa 10 y 11

Urano (acuario), Neptuno (piscis) y Plutón (escorpio) no rigen a nadie en astrología antigua, pero pueden tomar en cuenta su significado.
Bhavat Bhavam (son las casas derivadas en védica) houses from the house 
Significa "Casa desde la casa":
Hay un concepto interesante en la astrología védica, que nos puede ayudar a comprender la naturaleza de las casas, llamado bhavat bhavam. Que significa "casa desde la casa", y se refiere al método de contar el mismo número de casas desde cualquier casa.
La casa bhavat bhavam es como una casa secundaria de la casa en cuestión, y que comparte algo de su significado.

La casa 1 desde la casa 1 es la casa uno          1.
La casa 2 desde la casa 2 es la casa tres          3.
La casa 3 desde la casa 3 es la casa cinco        5.
La casa 4 desde la casa 4 es la casa siete         7.
La casa 5 desde la casa 5 es la casa nueve       9.
La casa 6 dede la casa 6 es la casa once         11.
La casa 7 desde la casa 7 es la casa uno           1.
La casa 8 desde la casa 8 es la casa tres           3.
La casa 9 desde la casa 9 es la casa cinco         5.
La casa 10 desde la casa 10 es la casa siete      7.
La casa 11 desde la casa 11 es la casa nueve    9.
La casa 12 desde la casa 12 es la casa once    11.

Es el inicio de un asunto, la continuidad del asunto y el fin del asunto: por ejemplo: la casa 3, tiene su continuidad contando 3 casas desde la casa 3, y llegamos a la casa 5. La casa 5 es la tercera casa desde la casa 3. Los asuntos de empuje y coraje/valor para hacer las cosas (casa3) tiene su resultado en la casa 5, que es la creatividad y la producción de nuestra mente e intelecto, (casa 3).

La casa 6 desde la 6 es la casa 11. La relación entre Virgo y Acuario: virgo tiene co-relación con la casa 6 y la casa 6 de virgo es Acuario. Virgo es la realidad y los obstáculos a trabajar. Acuario es la recompensa, los deseos cumplidos, las ganancias y las amistades. Por así decirlo : La casa 6 es el "castigo" y la casa 11 es la "salvación".

Otro ejemplo: para analizar la casa 10, la profesión. Contamos 10 casas desde la casa 10 y llegamos a la casa 7, para analizar la casa de la profesión también debemos analizar la casa 7, que sería "la profesión de la profesión".
.

casa 
natural
casa
derivada
bhavat bhavamcontar el mismo número de casas desde cualquier casa.
1 y 7
1
la 1º casa muestra bastante, Proyecciones, no sólo sobre el individuo, sino también la elección del cónyuge, etc. Si hay benéficos en esta casa, la persona puede obtener la satisfacción de los asociados deseada (que también podría significar muchos cónyuges, si es mala). La 7 desde la 7: El tu desde el tu, es la casa 1, es el yo. 
2 y 8
3
la 3ª casa: no sólo muestra sobre nuestros ahorros y sus familiares. también sobre nuestra ansiedad y la pobreza. Maléficos aquí podría mostrar resultados de ambas casas 2ª y 8ª, Esto podría mostrar incluso, como es nuestra deuda y pobreza, debido a que no se ahorra. (Pérdidas y derrotas) La 3era casa puede mostrar todos los hermanos como personas que son prolongación (de la segunda casa) de la familia y también pueden mostrar mucho apoyo para eliminar la ansiedad de la 8ª casa. La 8 desde la 8: La muerte de la muerte es la casa 3.
3 y 9
5
la 5º  casa normalmente muestra a los niños. Sin embargo, en otras formas en que puede mostrar también la 3º y 9º casa. La 5ª casa puede mostrar la inteligencia. La 3ª casa es para la iniciación y la 5 es el mantra-japa estudio constante que se hace después de la iniciación. La casa 9ª son todos los ancianos (pitri) que quieren un incremento de nuestro linaje por quinta casa. Benéficos en 5ª pueden mostrar tanto una buena iniciación y también bendiciones de Pitris los ancianos. La 5 desde la 5: los hijos de los hijos es la fortuna casa 9
4 y 10
7
La 4ª casa: es maná o la mente, La 7ª casa es reflejo de la mente, son los cómos hasta en la forma de interactuar con la gente. La casa10 es la profesión y la autoestima, Esto también se manifiesta en la forma en que nos comportamos con los demás (7º casa) . El Buen trabajo (10º) a veces se insiste en el buen matrimonio (7º casa) por algunos astrólogos. La 4 desde la 4: La madre de la madre es la casa 7, Es la fama, los contratos, los competidores.
5 y 11
9
La 9ª casa: muestra bhaagya (fortuna), Si tenemos la cantidad de ingresos (11) se puede considerar afortunado. Así, el análisis de la casa 11, participa también la 9ª casa. Si tomamos la 5ª casa para los niños, a continuación, la 9ª casa están los nietos, Por lo tanto benéficos en la 9ª casa, pueden dar ambos, buenos hijos y buenos nietos. Legados, Legales.  La 9 desde la 9: es la casa 11: la fortuna de los amigos.
6 y 12
11
La 11ª casa: es el ingreso o ganancias, el ingreso depende directamente de nuestros hábitos de consumo gastos y pérdidas (la casa 12) y también nuestras deudas (La 6ª casa). Maléficos en la 11 dan lata, son molestos, hace tomar un montón de deudas a largo plazo y en malas casas son los gastos. La casa 11 es "jHara"  es el fin de la vida, y la casa 12 es la salvación o Moksha (es liberación). La 11ª casa muestra directamente si estamos apegados o no. El "deseo" de más cosas, se muestra en la 11ª. Nuestras deudas pasadas se ven en la 6º casa y las posibilidades de moksha liberación en la casa 12ª.  La 12 desde la 12: La pérdida de la pérdida: Es la casa 11 y resulta ser la espiritualidad de la espiritualidad, la casa 12 de la 12, Representa la liberación, para ganar algo, se tiene dar algo.

-----------------
Derivadas
https://derivadas_casas-astrologicas-huber-3.jpg

https://casas-derivadas-personajes.jpg
Lo siguiente es el texto de la imagen con algunas aclaraciones entre paréntesis. Pueden encontrar más información sobre las casas derivadas en el libro La meditación del protector interior de Edwing C. Steinbrecher. La imagen es de ese libro.

Ascendente o Casa I

Ego, Personalidad. El físico. Cuerpo en general. Cabeza y ojos en particular. Punto de vista. Tu. El Ego. Ex compañero del compañero. Padre de la madre. Madre del padre. Consorte del tercer hermano. Consorte del segundo hijo. Quinto hijo.

Casa II--Completar recursos.Oídos y audición. Cuello. Renta. Dinero. Recursos. Alimento. Boca. Garganta. Mandíbula inferior. Necesidades orales. Segundo hermano del padre. Consorte del segundo hermano de la madre. El padre del enamorado. Segundo hermano de la madre en ley (suegra). P. Jefe del primer hijo.

Casa III--Transmisión lógica. Pulmones, Lógica. Manos, Armas. Racionalización. Conocimientos. Alta Escuela.  Tu coche. Ex consorte del consorte del primer hermano. Primer protector falso. Consorte del tercer hijo. Sexto hijo. Primer hermano.

Casa IV o Base-Santuario. Base.Base Real. Las Raíces. Las Masas. El Hogar Físico. El Final de las Cosas. Estómago. Senos. Consorte del jefe. Madre. Madrastra. Padre en ley (Suegro). Tercer hermano del padre.

Casa V-Amor. Creatividad.Amor. Creatividad. Expresión propia. Espalda superior. Corazón. Amante. Los hijos en general. Primer hijo en particular. Consorte de los amigos. El coche del primer hermano. Consorte del cuarto hijo. Segundo hermano.

Casa VI-Trabajo. Ajuste.

Intestinos. Salud. Trabajo. Servicio de gente. Co-trabajadores. Primer hermano de la madre. Consorte del primer hermano del padre. El coche de tu madre. Tu enojo.

Casa VII--Unión. Cara oculta. Enemigo. El extraño. El No Yo. El Otro. Espalda inferior. Géneros. El padre del padre. Compañero/a. Sombra. Ex compañero. La madre de la madre. Segundo hijo. Tercer hermano.

Casa VIII-Transición. Renacimiento. Experiencias fuera del cuerpo. Reproducción. Genitales. Sexo. Muerte. Transformación. Deberes (dudoso).  Kundalini. Sistema excretor.Automóviles de los co-trabajadores. Madre del enamorado. Consorte del segundo hermano del padre. Segundo hermano de la madre.

Casa IX-Inspiración. Protector. Alta escuela Educación superior. Caderas. Muslos. Nalgas. Viaje exótico. La casa de Dios. Religión. Sabiduría. Tercer hijo. Primer protector. Primer hermano del consorte. Consorte del primer hermano. Primer hijo del primer hijo. Cuarto hermano.

Casa X-Logro. Profesión. Piel. Pelo. Dientes. Sociedad. La institución. Policía. Sistema óseo. Rodillas. Padre Madre. Suegra. Figuras de autoridad. Tercer hermano de la madre. Segundo protector. Padrastro. Policía. Jefe.

Casa XI-Aspiración. Fin. El final al morir (otros autores se refieren a la casa cuatro como los últimos tiempos de vida). Circulación. Sistema eléctrico. Pantorrillas. Tobillo. Esperanzas y deseos. Grupos.Cuarto hijo. Consorte del primer hijo. Primer hijo del segundo hijo. Amigos. Tercer protector.

Casa XII -Potencialidad. Karma.Inconsciencia. Amigos o enemigos (en realidad se habla de esta casa como la de los enemigos ocultos). Secretos. Vidas pasadas en general. Vidas posteriores en particular (dudoso). Pie. Sistema de linfas. Primer hermano del padre. Consorte del primer hermano de la madre. Compañeros de los co-trabajadores. Cuarto protector. El coche de tu padre.
-------------------------


Casas
Las casas astrologicas son doce divisiones que se hacen del sitio o lugar geografico donde se produce el nacimineto del nativo.
Existen varios sistemas de casas el de Placidus (el mas usado) el de Koch o casas iguales , el topòcentrico, etc.

Casa I Asc
• Apariencia física gestos
• Los primeros años
• Nuestra energía y vitalidad como nos ven los otros
• Aspiraciones personales
• La personalidad la máscara
• La conciencia de nuestra apariencia
• Lo que conocemos de nosotros
• La relación (armónica o no) con nosotros mismos
• Como iniciamos o nos ponemos en movimiento
• Lo que nos da energía y vitaliza

Casa II 
• Como obtenemos nuestros ingresos
• La capacidad de ganar dinero
• Nuestra actitud frente al dinero, posesiones y el plano material
• Lo que valoramos en nosotros y en la vida
• Lo que poseemos
• Como satisfacemos nuestras necesidades
• Nuestros recursos para sobrevivir
• Nuestra actitud hacia lo sensual y el cuerpo

Casa III 
• La mente concreta, el hemisferio izquierdo
• Distinción entre sujeto y objeto
• La exploración del entorno
• La capacidad de aprendizaje
• Como nos comunicamos
• Viajes cortos, el transporte, el tránsito
• El barrio, los vecinos
• Nuestros hermanos y el vínculo con ellos
• Parientes laterales, tíos, primos, sobrinos
• Primeros años de estudio. La escuela
• Idiomas

Casa IV IC.
• Lo que encontramos cuando nos retiramos hacia nuestro interior
• Las bases o raíces sicológicas
• Nuestra manera de ser en privado
• El hogar y familia de origen
• La que nosotros fundamos
• La relación con la familia
• La influencia de nuestro entorno familiar
• Nuestros ascendientes (abuelos)
• El progenitor oculto
• El padre generalmente y el vínculo con él
• Nuestra necesidad de pertenencia
• Los últimos años de la vida

Casa V 
• Nuestra expresión creativa
• Donde y como queremos dejar nuestra impronta personal
• Nuestro niño interior
• El amor que damos
• Como jugamos y nos divertimos
• Nuestra infancia
• Como vivimos el romance, el tipo de amantes
• Nuestros hijos y creaciones
• El vinculo con ellos
• Los niños en general
• La recreación
• Los riesgos que asumimos
• Juegos de azar, deportes, aventuras

Casa VI 
• Como servimos o somos útiles en el plano material
• Nuestra manera de trabajar y el tipo de trabajo
• Como nos organizamos
• El ambiente laboral, los compañeros de trabajo y la relación con ellos
• Como cuidamos de nuestro cuerpo y su salud
• Las dietas
• Los tipos de enfermedades que podemos desarrollar
• Las rutinas y los hábitos
• Los animales domésticos

Casa VII DC.
• El tipo de pareja que nos atrae
• La pareja, el matrimonio
• Relaciones con compromiso, socios
• Lo que importamos desde los otros
• Lo que proyectamos en los demás ( sobre todo en la pareja)
• Lo que aportamos a la relación
• Lo que vemos en los otros y no nos gusta
• Pleitos legales, los enemigos declarados
• La atmósfera en la intimidad
• Como nos relacionamos con la sociedad
• El público y nosotros como tal

Casa VIII 
• Las muertes y transformaciones
• La destrucción de lo viejo
• Depuración a través de las crisis
• Nuestro mundo psicológico interno
• La experiencia sexual como símbolo de trascendencia y fusión con el otro
• Lo no resuelto que aparece en la intimidad
• Lo oscuro e instintivo
• Lo que compartimos con otros, dinero, recursos, emociones, etc.
• El plano astral y psíquico
• Nuestra actitud hacia la muerte

Casa IX 
• Donde y como encontramos significados y respuestas
• Nuestras creencias religiosas o concepciones filosoficas
• Los asuntos éticos
• La educación superior o universitaria
• La relación con el extranjero
• Viajes largos
• Nuestra exploración del mundo ( física o mentalmente)
• Nuestra orientación al futuro
• Familiares políticos (cuñados)
• Nietos

Casa X MC
• Nuestra profesión y vocación
• Nuestra imagen publica, reputación y prestigio
• Ambición, deseo de fama y poder
• Nuestra máxima aspiración
• De los padres el que más configuró
• Generalmente la madre, el vínculo con ella
• Las figuras de autoridad
• Nosotros como autoridad
• Donde nos liberamos de la infancia para hacernos un lugar en el mundo

Casa XI 
• La identificación con algo más grande que nosotros
• Tipo de amigos y como nos vinculamos con ellos
• Que proyectamos en ellos
• Grupos, sistemas, clubes
• Como nos conectamos con las nuevas tendencias
• Reformas y causas sociales y como contribuimos o no con ellas
• La conciencia de grupo
• La mente mundial
• Nuestra actitud hacia la humanidad y el planeta

Casa XII 
• La disolución del yo, el sacrificio, la compasión
• La meditación, la oración, el retiro, la soledad.
• Todo lo que nos contacta con la totalidad o la sustituye ( adicciones)
• El servicio a otros, a causas o creencias, a Dios, nuestra misión
• Actividades ocultas
• Todo lo inconsciente ( bloqueos, compulsiones o aspectos positivos)
• Los saboteadores internos y externos
• Lo que nos sostiene o nos aniquila
• El inconsciente colectivo, imágenes míticas, arquetipos.
• Prisiones, hospitales museos, bibliotecas
• Investigaciones (laboratorios, etc.)


Casas naturales
  • (casa 1):Asuntos de: Eres Tú, el propósito de la vida, la dirección de la totalidad de la vida, el foco. El medio que te rodea. Personalidad. Interés principal. vitalidad, asuntos que te rodean, cuerpo físico. Naturaleza personal. Tu imagen personal. La vitalidad y la energía.
  • (casa 2):Asuntos de: Situación económica, tu ingreso económico. La fuente de recursos, financieros, valores culturales morales materiales, voz, comida, ropa, dinero, ahorros, posesiones, propiedades, los recursos de la familia. Valores de familia, finanzas. Las cuerdas vocales, es lo que comes, lo que se llevan a la boca. Ropa, calzado, comida y dinero del día. Sobrevivencia y sensorialidad.
  • (casa 3): Asuntos de: La mente concreta, intelecto, educación básica y viajes cortos, vecinos, hermanos, primos, amigos, comercio, oficio, hacer con las manos, comunicación, hablar, escribir, pensar, media, habilidades y capacidades, el coraje, el empuje, fuerza de voluntad, actuaciones, educación primaria, niñez, intelecto y percepción de la realidad.
  • (casa 4):Asuntos de: La casa, el hogar, las habitaciones, oficina, privacidad, paz mental, los ancianos, tu infancia, finales, la madre, el padre, insumos, enceres, electrodomésticos, blancos, la cocina y la ropa de cama. Las raíces y las necesidades. Lo que fundas, y lo que te cubre. La felicidad en lo privado.
  • (casa 5):Asuntos de: Hijos, noviazgos, productividad, educación, los negocios de riesgos, creatividad, entretenimiento, vacaciones y juegos. Lo que creas, los niños, el deporte. La cantidad y la calidad de amor que produces y das. La felicidad expresiva, auto-expresión auto-educación, los talentos, tu vocación y tus dones.
  • (casa 6): Asuntos de: Trabajo, salud-enfermedad, compañeros de trabajo, dieta, estilo de vida, obstáculos, pleitos, juicios y animales domésticos incluyendo tus plantas de ornato o frutales. El sueldo, el servicio con ánimo de lucro.
  • (casa 7):Asuntos de: Asociaciones. Matrimonio, socios, pareja, enemigos declarados, competidores, contratos legales personales y comerciales, negocios, vida social, estatus social, los compromisos, la responsabilidad,  la relación con gente extraña, Fama y traiciones, lo que absorbemos de los demás. Las proyecciones del yo en el tu, el observador es lo observado, "somos uno, soy otro tú"
  • (casa 8):Asuntos de: Peligros, riesgos y misterios. accidentes, impuestos, herencias, cosas bajo tierra enterrados, el dinero de la pareja, dinero ajeno, créditos, prestamos, cirugías, cosas ocultas, escándalos, tus secretos, recursos escondidos, eventos repentinos inesperados, casa marka (desgaste), transformaciones, regeneraciones, altibajos, inestabilidad, fantasmas, cuerpos muertos. Sanar, longevidad, penalidades del gobierno. Psicoterapia, análisis profundo, crisis, sexualidad,
  • (casa 9):Asuntos de: Religión y espiritualidad, filosofías, peregrinaciones, Viajes largos. lo legal, el temperamento, la fortuna, la casa del padre. La casa de la suprema corte de justicia o los templos, educación superior, mente abstracta, la experiencia, las publicaciones, títulos, los horizontes. Los niños maestros, la ley, los legados, lo legal, lo extranjero, la fortuna del padre, sentirse afortunado, la ética y las creencias,
  • (casa 10):Asuntos de: La profesión, prestigio, reputación, la carrera, el éxito y el status. autoridad, ambiente de trabajo, el destino, tu lugar, tu meta, modo de ganarse la vida. El gobierno, la madre y el padre autoridad, autoridad personal. El trabajo publico, el trato con el público.
  • (casa 11):Asuntos de: Las amistades y la vida social. ganancias, deseos cumplidos, reconocimientos, deseos materiales, proyectos, anhelos, finanzas, redes sociales, redes de trabajo, contactos, grupos sociales, logias, hermanos mayores, instituciones financieras, industrias electrónicas, dinero circulante y ganancias, los premios. Causas, reformas sociales, ideales humanitarios.
  • (casa 12):Asuntos de: espiritualidad, lo foráneo, imaginación, placeres de la cama, hábitos del dormir, los sueños, el exilio y el retiro de la vida pública, los lugares solitarios, monasterios, Limitaciones, dificultades, enemistades ocultas, hospitalizaciones, tierras lejanas, turismo, empresas grandes multinacionales, cárcel, panteones. Sanadores, habilidades psíquicas, el otro mundo, los niveles y planos sutiles de la realidad, estados de conciencia alterados, lo onírico, los pies, taxonomía. Lo que otros nos ocultan. La reputación del padre, lo inconciente, los gastos y las pérdidas. El trabajo tras bambalinas en lo privado. Escritores
.


CASAS DERIVADAS PDF
https://drive.google.com/file/d/0B7kRMHcUq--yWVNUTGNscWdWalk/view






EL REGENTE DE UNA CASA EN OTRAS CASAS PDF
https://drive.google.com/file/d/0B5v1xXmOPGOyeDYzTkpqbHhCc0k/edit
Regente de la casa 1 en la casa 2
Regente de la casa 2 en la casa 3
Regente de la casa 3 en la casa 4
Regente de la casa 4 en la casa 5 etc etc etc.
Aquí


CUANDO LAS CASAS ESTEN VACIAS, SÓLO MIREN DÓNDE ESTÁ (EN QUÉ CASA ESTÁ EL PLANETA REGENTE) EL PLANETA REGENTE DE LA CUSPIDE DE LA CASA.

.


LAS CÚSPIDES DE LAS CASAS PDF 
https://www.academia.edu/7844016/Georges_Antar%C3%A9s_Manual_pr%C3%A1ctico_de_astrolog%C3%ADa_Edici%C3%B3n_enteramente_revisada_y_corregida
Es una idea general, para interpretar los planetas regentes en otras casas. 
Cúspides PDF Resumenhttps://drive.google.com/open?id=0B7kRMHcUq--yTHlsSlVUMnA4d00

------

Los planetas pueden ser maléficos y benéficos funcionales, y cada vez que cambian de signos y de casas, van llevando sus significados a esas otras casas.
-
Para cada ascendente hay planetas maléficos y benéficos.
-
  • Para el ascendente Capricornio, el planeta saturno nunca será maléfico porque es el planeta de su vitalidad.
  • Para el ascendente Cáncer, el planeta júpiter es malefico-funcional, porque es el regente de su casa 6, es el que lleva el significado de los problemas y obstáculos. 
  • Para el ascendente Libra, venus es el planeta de su vitalidad, pero también el planeta regente de su casa 8. Venus sería maléfico para libra, pero el planeta del ascendente nunca es maléfico, un planeta regente del ascendente siempre protege los asuntos de su casa.
  • Para el ascendente Tauro, saturno es el planeta más benefico de todos, porque saturno es el planeta de la casa 9 y 10. 
-
A pesar de que muchos astrólogos occidentales europeos dicen que saturno es la infortuna mayor NO ES CIERTO. Para Tauro, saturno y marte son sus fortunas.
-
Otro ejemplo pero a la inversa: Para el ascendente Cáncer y Leo, Jupiter es maléfico funcional, a veces jupiter es una "infortuna", por que es el regente de la casa 6 para cáncer, y para el ascendente leo, júpiter es el regente de su casa 8. (cirugías, accidentes, muerte y renacimiento.)
-
Jupiter siempre será la fortuna mayor, pero a veces, es el significador de casas maléficas. Por eso se le llama "maléfico funcional" porque de una cosa mala, la persona aprende una cosa buena.
-
"Por eso a mi me encanta Saturno. Es el planeta que más me cuida" ...y a ti?-
        imagen+

kikka-roja.blogspot.com

1 comentario:

  1. Gracias por tus aportes, he descargado algunos PDF que me son útiles en mi estudio.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...