lunes, 15 de septiembre de 2008

VIDEO:15 SEPTIEMBRE 2008: DISCURSO: fotos: la noche del grito de independencia 198 aniversario: AMLO plan de 10 puntos, en el Zocalo

VIDEO: El grito de los libres: ACARREADOS DEL PAN EN EL ZOCALO
www.gobiernolegitimo.org.mx

http://kikkaroja.blip.tv/file/1265401/

Discurso de Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, durante la ceremonia conmemorativa por el 198 aniversario del inicio de la Independencia Nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México
Encabeza López Obrador la ceremonia de El Grito en el Zócalo de la Ciudad de México

México, Distrito Federal Lunes 15 de septiembre de 2008
* Informa que la próxima asamblea informativa del movimiento nacional en defensa del petróleo se realizará el próximo domingo 28 de septiembre
* Propone un plan de 10 puntos para rescatar a México de la crisis política, económica y de bienestar y subraya que Calderón carece de poder real
* Entre los principales destaca reducir los precios de los combustibles y otorgar becar a estudiantes de preparatoria y pensiones a todos los adultos mayores
Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el CXCVIII aniversario por el inicio de la Independencia Nacional, Andrés Manuel López Obrador presentó al pueblo de México un plan de 10 puntos para salvar al país de la profunda crisis política, económica y social en que se encuentra. Desde la plaza de la Constitución, el corazón político de la Nación, el presidente legítimo de México subrayó que no sólo hay más pobreza, desempleo, carestía, inseguridad y violencia, sino una sensación de frustración que empieza a dominar en amplios sectores de la sociedad mexicana. Acompañado por integrantes de su gabinete, legisladores del Frente Amplio Progresista, intelectuales, escritores y representantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, explicó que su propuesta tiene como objetivo frenar el empobrecimiento del pueblo, defender el petróleo y trabajar por la transformación de la vida pública de México. Ante miles de ciudadanos que asistieron a la ceremonia de El Grito en el Zócalo, planteó las siguientes medidas para frenar el empobrecimiento del pueblo:
1.- Que se cancelen los aumentos de precios de la gasolina, el diesel, el gas y la energía eléctrica.

2.- Que se otorguen becas a todos los estudiantes de preparatoria del país como se hace en el Distrito Federal.

3.- Que se aumente el presupuesto de las universidades públicas para resolver el problema a miles de jóvenes que son rechazados, con el pretexto de que no pasan el examen de admisión.

4.- Que se otorgue una pensión alimentaria a todos los adultos mayores del país equivalente a medio salario mínimo como se lleva a cabo en el Distrito Federal.

5.- Que se entreguen de inmediato los ahorros de los ex braceros

6.- Que se aumente el presupuesto destinado al campo; se establezcan precios de garantía y subsidios al fertilizante y a otros insumos.

7.- Que se construyan las tres refinerías que se necesitan en el país para dejar de comprar gasolinas al extranjero.

8.- Que se cancele la llamada alianza educativa y en particular que no se permita el cierre de las escuelas normales y se otorguen plazas a todos sus egresados.

9.- Que se lleve a cabo un programa de construcción de obras públicas para reactivar la economía y generar empleos, de manera particular deben atenderse la falta de servicios públicos y de vivienda, en beneficio de la gente pobre de los centros urbanos y de las ciudades fronterizas.

10.- Que renuncien de inmediato los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, por carecer de integridad y ser ineficaces en el combate a la inseguridad y la violencia.
López Obrador detalló que cada medida puede llevarse a cabo, si se logra una nueva orientación del presupuesto público. “Por eso, voy a pedir respetuosamente a los legisladores del Frente Amplio Progresista que hagan todo lo que puedan para apoyar estas medidas y frenar el empobrecimiento del pueblo”, informó. Recordó que es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados aprobar el presupuesto público, y “aunque sabemos que siempre se da la práctica del mayoriteo entre el PRI y del PAN, nuestros diputados tienen sobre todo la autoridad moral que les otorga el estar defendiendo realmente al pueblo y a la Nación”, precisó. También afirmó que el presupuesto público se destina para beneficiar a unos cuantos, en lugar de orientarlo a impulsar actividades productivas, crear empleos y garantizar el bienestar de la población.

“Además, pueden argumentar que el gobierno de facto no ha hecho nada por reducir su enorme gasto burocrático. Por el contrario, en 2007, lo aumentó en 154 mil millones de pesos. Y hasta ahora su gasto corriente en 2008, se proyecta en 250 mil millones más. Es decir, en solo dos años sumará 404 mil millones de pesos”, añadió. En materia de ingresos, mencionó que los excedentes por precios altos del petróleo de exportación fueron de 12 mil millones de dólares en 2007 y, de acuerdo a proyecciones, serán de 20 mil millones para este año. Al asegurar que el gobierno usurpador de Felipe Calderón está totalmente desprestigiado y carece de poder real, porque nadie lo respeta y obedece, el presidente legítimo pidió a los mexicanos estar atentos ante cualquier albazo o madruguete.

Como parte de las acciones de resistencia civil pacífica, convocó a los ciudadanos a participar el próximo domingo 28 de septiembre en la movilización que se realizará, a partir de las 10 de la mañana, con una marcha que partirá del Ángel de la Independencia y culminará con un mitin en el Zócalo del Distrito Federal. En la defensa del petróleo, “les propongo que sigamos luchando para evitar la privatización, abierta o disfrazada, de la industria petrolera nacional”, señaló al destacar que los mexicanos “debemos estar concientes que sólo con la movilización ciudadana podemos impedir que se cometa este atraco al pueblo y a la Nación”. En el mensaje que dirigió al pueblo de México, López Obrador hizo énfasis en la necesidad de mantener la lucha hasta lograr la transformación de la vida pública de México. Y dejó en claro que “el cambio que necesita el país no vendrá de arriba, de los potentados o de la podrida sociedad política, la historia nos enseña que cuando se viven momentos aciagos la salida siempre viene de abajo, de la gente y de buscar soluciones colectivas”.

En la lucha de Independencia, Hidalgo decía que el pueblo que quiere ser libre lo será y enseñó que el poder de los reyes es demasiado débil cuando se gobierna contra la voluntad de los pueblos; durante la Reforma, Juárez sostenía que con el pueblo todo, sin el pueblo nada; y en la Revolución, los magonistas repetían una y otra vez que sólo el pueblo puede salvar al pueblo, agregó. Antes de finalizar su discurso. López Obrador expresó lanzó una serie de vivas. ¡Viva la soberanía popular! Continuó con: ¡Arriba los de abajo! ¡Arriba los pobres! ¡Abajo los privilegios! ¡No al gobierno usurpador! ¡No a la reconquista! ¡No al intervencionismo! ¡No a la corrupción y a la impunidad! ¡Sí a la justicia! ¡Sí a la democracia! ¡Sí a la soberanía nacional! Posteriormente tocó turno a las siguientes proclamas: ¡Vivan los indígenas! ¡Vivan los campesinos! ¡Vivan los obreros! ¡Vivan los migrantes! ¡Vivan los artistas! ¡Vivan los maestros! ¡Vivan los profesionistas! ¡Vivan los sectores productivos! ¡Vivan los medios informativos libres! ¡Vivan los estudiantes! ¡Vivan las mujeres! ¡Vivan las mujeres! ¡Vivan los niños y los ancianos! ¡Vivan las minorías legales y legítimas! ¡Viva la cultura!

Luego recordó a los iniciadores del movimiento independentista: ¡Vivan los héroes que lucharon por nuestra Independencia! ¡Vivan los padres de la Patria! Y los mencionó por sus nombres: ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Morelos! ¡Viva Juárez! ¡Vivan los hermanos Flores Magón! ¡Viva Francisco I. Madero! ¡Viva Villa! ¡Viva Zapata! ¡Viva el general Lázaro Cárdenas!

No escapó a su memoria los luchadores sociales: ¡Vivan los dirigentes sociales y políticos asesinados por defender las causas populares! ¡Vivan los héroes anónimos! ¡Libertad a los presos políticos! A nombre de los millones de mexicanos que lucha por una auténtica transformación de México y sus instituciones, lanzó la prédica: ¡Viva la Nueva República! ¡Viva la dignidad!

Luego gritó: ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Posteriormente un grupo de niños del coro de San Andrés Totoltepec se encargó de culminar la ceremonia de El Grito de Independencia. A una sola voz, los menores exclamaron: ¡Viva México independiente! ¡Viva México soberano! ¡Viva la esperanza! ¡Viva el futuro de los mexicanos! ¡Viva México! Enseguida hicieron tañer la campana que se colocó en el templete colocado en el ala oriente de la Plaza de la Constitución. Para finalizar la ceremonia conmemorativa, los miles de ciudadanos entonaron las estrofas del Himno Nacional Mexicano.

• • • • •


CALDERON NO TIENE EL BRAZO PARTIDO
PURA FANFARRONERIA DE FELIPE CALDERON,

  • Abrámosle paso a la esperanza: Ebrard
El mandatario capitalino no perdió la oportunidad para gritar un Viva México, en la ceremonia realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, para entregar la Medalla 1808 a ocho historiadores

21:19 Por segundo año consecutivo, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, encabezó la celebración de la Independencia, en una ceremonia en el salón de cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Alrededor de las 20:30 horas dio inicio la ceremonia en la que el mandatario local entregó la Medalla 1808 a ocho historiadores, cuatro mexicanos y cuatro extranjeros, que han contribuido con sus conocimientos a entender los procesos revolucionarios e históricos. Durante la ceremonia Ebrard dijo en un breve discurso que la ciudad de México ha sido siempre de avanzada por lo que se le debe abrir paso a la esperanza. "Hoy vivimos una situación difícil en lo económico, en los problemas de seguridad, con muchos otros nubarrones que tenemos en el horizonte, y qué positivo, maestros, que hoy nos recuerden quiénes somos, qué representamos y que refrendemos nuestras absolutas convicciones y la grandeza mexicana y de la cuidad". Acompañado de integrantes de su gabinete, así como de representantes de instituciones educativas asentadas en el Distrito Federal, el titular del Ejecutivo local se refirió a lo que los capitalinos desean obtener para heredarle a la próxima generación. "Lo vamos a hacer porque así nos lo enseñaron ustedes". Brindar un grito por el inicio de la gesta de independencia, Marcelo Ebrard se limitó a señalar viva México y buenas noches". En el edificio de gobierno, donde tiene su oficina, se realizó una verbena con puestos tradicionales de antojitos y aguas, a la que asistieron invitados de los funcionarios y gente de la comunidad. En la escalinata principal que dirige a la oficina del mandatario local artistas caracterizados como los personajes de la Independencia, realizaron cuadros con distintas poses. Con el rostro pintado de colores plata y oro, Miguel Hidalgo, José María Morelos, El Pípila y Allende, entre otros, dieron el toque independentista a la celebración, mientras en el exterior, en el Zócalo, la gente victoreaba al presidente Legitimo" Andrés Manuel López Obrador .

Zócalo: en autobuses con logotipo del PAN arriban contingentesde Noticias de hoy de La Jornada On LineA bordo de autobuses de pasajeros comenzaron a arribar al Zócalo contingentes provenientes de diversos municipios panistas para asistir al Grito de Independencia.

Abrámosle paso a la esperanza: Ebrard 21:19
Demanda AMLO renuncia de Mouriño, García Luna y Medina Mora 21:48
Abren puertas del Ayuntamiento del DF para festejos patrios 20:55
Transcurre sin incidentes arribo de capitalinos al Zócalo 20:36
Disputan gobiernos audiencia en el Zócalo 19:09
Suspenderán mañana programa Hoy no Circula 12:40

A bordo de autobuses de pasajeros comenzaron a arribar al Zócalo contingentes provenientes de diversos municipios panistas para asistir al Grito de Independencia.

La Jornada On Line Publicado: 15/09/2008 21:18

México, DF. A bordo de autobuses de pasajeros desde las 18:30 horas comenzaron a arribar al Zócalo contingentes provenientes de diversos municipios panistas para asistir al Grito de Independencia que pronunciará el presidente Felipe Calderón en Palacio Nacional. Poco antes de las siete de la noche arribaron alrededor de 50 autobuses, con 40 personas cada uno, por las calles de Donceles y Palma. Sin embargo, a lo largo de la noche continuarían llegando más. En entrevista un conductor de uno de los autobuses, que portaba una manta con el logotipo del Partido Acción Nacional, dijo “La mayoría de estas personas nunca han salido de sus pueblos y esta es una oportunidad para que conozcan el Distrito Federal”. Algunas de las personas que descendieron de las unidades dijeron provenir de los pueblos de Tenancingo, en el Estado de México y del municipio de San José Xicontencat, del estado de Tlaxcala, aunque las personas que bajaron de los autobuses mencionaron que había contingentes provenientes de Malinalco, municipio también panista. Al entrevistar a un hombre que llegó en uno de los autobuses dijo que él se dedicaba a la siembra de maíz pero que decidió venir porque todo es gratis y les dan un lunch, “nos hicieron la invitación allá en Tlaxcala para venir, no tengo idea de quien hizo la invitación”. Agregó que para ellos es una oportunidad para conocer el Distrito Federal y que les llama la atención el evento que encabeza el presidente de México dijo, “somos de provincia y casi no entramos a la ciudad entonces eso es lo que nos llama la atención, estar en un evento como este del grito de Independencia con el presidente”. El campesino de Tlaxcala dijo que al término del evento emprenderían el camino de regreso a sus tierras “nada más venimos al evento y nos regresamos”.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

GRACIAS POR SUS VISITAS ¡

.
http://www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fkikka.roja&width&height=290&colorscheme=dark&show_faces=true&header=true&stream=false&show_border=true

Todos los Archivos