- - . KIKKA: ¡PEDORROS! 70% de mexicanos Juar! juar!
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 15 de septiembre de 2008

¡PEDORROS! 70% de mexicanos Juar! juar!

Padece problemas gástricos 70% de mexicanos
Notimex
(01:38 p.m.)
Explica experto que la principal causante de los enfermos es la bacteria Helicobacter Pylori, presente en alimentos contaminados Entre la población mexicana siete de cada 10 personas padecen problemas estomacales, sobre todo gastritis, que en varios casos es provocada por la bacteria Helicobacter Pylori, presente en alimentos procesados sin higiene. De acuerdo con investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", el contagio de dicha bacteria empieza alrededor de los 10 años de edad, y conforme pasa el tiempo el porcentaje de la población infectada se incrementa.

La dispepsia -término utilizado para englobar los problemas gástricos que clínicamente se manifiestan de forma similar- afecta a 70 de cada 100 personas, pero sólo 25 por ciento ha acudido con un médico y 60 por ciento de ellas fue diagnosticada con gastritis. En tanto, entre 15 y 30 por ciento de los pacientes fueron diagnosticados con úlcera péptica o duodenal; de cinco a 15 por ciento con reflujo y menos de dos por ciento con cáncer esofágico o gástrico.

En entrevista, Florencia Vargas Vorácková, investigadora del instituto citado, explicó que hasta hace poco tiempo se pensó que la gastritis se debía al estrés o a la falta de disciplina en la alimentación. Sin embargo, de acuerdo con los estudios más recientes se determinó que hasta un 60 por ciento de los casos es causado por una infección de la bacteria Helicobacter Pylori, que se complica cuando la persona tiene una dieta rica en irritantes. "Esta bacteria está presente en 90 por ciento de los pacientes que tienen úlcera péptica o gástrica, entre 60 y 70 por ciento de quienes desarrollan úlcera duodenal y en 80 por ciento de los que tienen cáncer gástrico, por lo cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró como carcinógeno número uno", indicó.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...