- - . KIKKA: CARLOS NAVARRETE: Contra AMLO, 50% de electores: MENTIRAS DEL NALGARRETE
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 16 de diciembre de 2008

CARLOS NAVARRETE: Contra AMLO, 50% de electores: MENTIRAS DEL NALGARRETE

Andrés Manuel es una fuerza importante, pero no la voz que lo decide todo, asegura el legislador
Contra AMLO, 50% de electores: Navarrete
En entrevista con MILENIO, el líder de los senadores perredistas afirma que nadie puede ser aspirante real a la Presidencia si la mitad de la población rechaza su mensaje o su forma de hacer política
LOS CHUCHOS SON ALIADOS DE FECAL, NI UN VOTO A CARLOS NAVARRETE.
a este wey lo van a volver loco sus propias palabras, cheken la bola mentiras que se aventó, los chuchos son una vergüenza, quieren votos, con la fama de AMLO.
PERO NO PUEDEN PRESENTARSE EN UN EVENTO PORQUE LA GENTE LOS ABUCHEA Y LES LLUEVEN HUEVAZOS.

Andrés Manuel López Obrador tiene un voto en contra de 50 por ciento, de acuerdo con la última encuesta del PRD, informa el líder de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, quien comenta que han pedido al tabasqueño que reflexione, porque “nadie puede ser aspirante real a la Presidencia si la mitad de la población rechaza su mensaje, su nombre o su forma de hacer política”. En entrevista con MILENIO, Navarrete señala que en la Comisión Política del PRD le han pedido a López Obrador que reflexione también respecto a su apoyo a los candidatos, porque es evidente que no remontan, y la prueba está en los casos de Yeidckol Polevnsky, en el Estado de México, y César Raúl Ojeda, en Tabasco.

¿Habrá voto de castigo por la toma de Paseo de la Reforma y los conflictos internos?

Sí, hay un peligro evidentemente porque el que quita porcentaje es el electorado. Tuvimos un daño mayor durante 2006, 2007 y2008, lo reconozco con humildad. Hemos dado un pésimo mensaje a nuestros electores. Por eso Jesús Ortega ha iniciado una nueva etapa, en el mensaje público y en el posicionamiento; es decir, un PRD que construya acuerdos y no uno que a todo dice que no, que por todo se pelee, se enfurruña, que parece que está como niño malcriado en la esquina solamente lanzando improperios o descalificaciones, porque así no se construye nada.

Pero los dos PRD existen. ¿Por quién va a votar el ciudadano?

Por el PRD de la construcción, de las causas de la gente, al que le preocupa la economía, el empleo, el salario, el que dirige Jesús Ortega, el que coordina Carlos Navarrete en el Senado, Javier González en la Cámara de Diputados. A estas alturas los electores hacen una diferenciación muy clara del PRD con Jesús Ortega o de un discurso violento como el de Gerardo Fernández Noroña, que por cierto acaba de renunciar al PRD.

¿Y ahí qué papel juega Andrés Manuel López Obrador?

Un papel importante pero ya no único, la diferencia con este PRD es que Andrés Manuel es una fuerza importante, pero no es la única voz, ni la voz que sola decide todo, con Andrés hay que platicar, hay que debatir, hay que conciliar, escuchar sus puntos de vista y aceptar cuando tenga razón, pero también pedirle que acepte cuando no la tiene.

¿Pedirle que sea más conciliador?

No. Como dirían en mi tierra: “genio y figura hasta la sepultura”. No le vamos a pedir a un personaje como Andrés que cambie su carácter, su concepción y su forma de hacer política; hay a quienes les parece muy atractiva, pero hay muchos más a los que no les es. Te pongo un ejemplo: la última medición que hicimos trae una opinión adversa de 50 por ciento respecto a Andrés Manuel López obrador; es decir, la mitad de los electores tiene una opinión negativa de él: es un dato y es un gran dato.

Fue lo que le pasó con mayor porcentaje a Roberto Madrazo.

Exactamente. Nosotros le hemos dicho a este dirigente tan importante para nosotros: “Andrés reflexiona”; nadie puede ser aspirante real a la Presidencia de la República en México si la mitad de la población rechaza su mensaje, su nombre o su forma de hacer política. Se puede ser líder social muy importante con eso, se puede ser un líder opositor muy importante, pero si Andrés quiere ser Presidente de la República en 2012 algo tendrá que hacer para convencer a ese 50 por ciento o a una parte importante (de éste) que le quite el veto que tiene. Pero si cambia o no, sólo le corresponde a Andrés Manuel López Obrador, y que el PRD cambie o no, le corresponde al partido y en eso me inscribo. Yo soy hombre de partido, soy un político formado en la izquierda, soy hombre de colectivos.

¿Cómo será el apoyo de Andrés Manuel a los candidatos en las próximas elecciones, ya que cuando participa les ha ido mal, como en Puebla, Oaxaca o Veracruz, mientras que ganaron donde él no fue, como en Michoacán?

Lo estamos midiendo; estos temas los he platicado con Andrés Manuel varias veces, le he pedido que reflexione sobre el voto negativo que trae. Yo sé que es un combatiente formidable, pero también es un hombre inteligente y con olfato, y él debe estar reflexionando su viabilidad hacia 2012. También le he dicho que es muy bueno para obtener votos para él como candidato, pero que no lo es tanto cuando llama a votar por otros, pongo ejemplos: Yeidckol Polevnsky fue candidata a gobernadora del Estado de México y AMLO envió, como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, alrededor de 200 mil, 300 mil cartas personales llamando a los mexiquenses a apoyar —en el mejor momento de Andrés Manuel, por cierto—, y Yeidckol sacó 24 por ciento de los votos, lo mismo que saca el PRD en elecciones ordinarias. Luego fue a Tabasco, su tierra, y respaldó a Raúl Ojeda con una gira; le dio dos vueltas al estado completo llamando a votar a sus paisanos por Ojeda, y quedó casi 10 puntos abajo del ganador. Esto demuestra que la gente le tiene un particular cariño y atracción electoral a Andrés Manuel, la que lo sigue, porque está 50 por ciento que lo rechaza, pero no tiene la misma efectividad cuando llama a votar por otros candidatos, eso tiene que calcularse, por eso las fortalezas partidarias son muy importantes. Por eso, con todo respeto para mis compañeros de PT y Convergencia, aseguro que no es lo mismo el PRD que estos dos partidos.

En este contexto, ¿cómo actuará López Obrador?

Yo solamente espero que tenga un acierto en 2009, que no se aleje de su partido; él suele decir que ningún partido tiene la fortaleza del movimiento que él dirige, yo lo respeto pero tengo otro concepto. A lo largo y ancho del mundo no hay ningún movimiento que sustituya la estructura de un partido, que es una institución que trasciende hombre y épocas. El PSOE en España nació en el siglo XIX, hoy gobierna con (José Luis Rodríguez) Zapatero y ha trascendido liderazgos en momentos graves y luminosos porque es una institución igual el Partido Socialista chileno. El PRD aspira a ser una institución democrática heredera de casi un siglo de luchas.

Tienen dos fuertes candidatos a la Presidencia. ¿Qué tanto puede llevarlos esto a un cisma?

Tenemos dos aspirantes ya muy claros, pero como dicen en los Pronósticos Deportivos: “más lo que se acumule” de aquí a 2011. Veo dos que tienen muchas ganas, uno con muchas ganas de repetir y otro con ganas de probarse. En un partido democrático lo que debe haber es diversidad, si no, estamos en un partido totalitario de figura única, que quien levante la mano desaparezca la noche siguiente.

México • Georgina Morett

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...