- - . KIKKA: Cae El Puma, Juan Manuel Jurado líder de Los Zetas en Cancún y homicida del general
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 15 de junio de 2009

Cae El Puma, Juan Manuel Jurado líder de Los Zetas en Cancún y homicida del general

Juan Manuel Jurado ocupaba esa posición tras la caída de El Boti, en mayo pasado
Cae El Puma, líder de Los Zetas en Cancún y homicida del general
Controlaba plagios, extorsión y venta de protección a la IP en ese destino turístico. En QR, el Ejército ha capturado a cinco jefes del cártel del Golfo de 2008 a la fecha.

2009-06-15•M.P.

Llegada al DF de la célula de sicarios, a quienes se le decomisó droga y equipos de comunicación.

Elementos del Ejército detuvieron en Cancún, Quintana Roo, al nuevo jefe de Los Zetas en esa plaza, Juan Manuel Jurado Zarzoza, El Puma, identificado como otro de los autores materiales del homicidio del general Mauro Enrique Tello Quiñones, ocurrido en febrero pasado.

Con este golpe suman cinco los líderes de Los Zetas en Quintana Roo detenidos por las fuerzas armadas de diciembre de 2008 a la fecha. Personal militar adscrito a la guarnición militar de Cancún efectuó la captura de Jurado Zarzoza el pasado sábado 13 de junio.

Junto con el presunto sicario fueron aprehendidos también Luis Rafael Muñoz Aguirre Martín; Cristina Alcalá Márquez, La Flaca, y Alejandro Estanislao Sánchez, El Gordo, integrantes de la citada banda criminal.

De acuerdo con informes de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, El Puma era líder de Los Zetas en Cancún, luego de que el anterior jefe de esa agrupación criminal, Félix Camacho Pérez, El Boti, fue detenido por militares el pasado 26 de mayo.

También era responsable de planear y encabezar todas las actividades de narcotráfico, extorsión, cobro de protección a empresarios turísticos y secuestros para el cártel del Golfo en esa zona.

El 30 de diciembre de 2003 Jurado Zarzoza fue detenido por participar en diversos asaltos a joyerías de Cancún y al obtener su libertad se unió a la mencionada organización criminal.

Entonces el encargado de esa plaza para Los Zetas era Javier Díaz Ramón, El Java Díaz, quien lo designó encargado de las actividades de narcomenudeo.

La Sedena informó también que por órdenes de Octavio Almanza Morales, El Gori 4, Jurado Zarzoza y Napoleón de Jesús Mendoza Aguirre, El Napo, se encargaron de asesinar al general Mauro Enrique Tello Quiñones.

Al momento de esta captura fueron decomisados nueve armas largas, 10 cortas, cartuchos y cargadores de diferentes calibres, 16 kilogramos de cocaína, 45 de mariguana y 2 mil 500 dosis de crack, además de cuatro vehículos.

Juan Manuel Jurado Zarzoza y demás sospechosos fueron trasladados a la Ciudad de México, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, que en las próximas horas determinará su situación jurídica.

La Sedena confirmó que El Puma encabezó “decenas” de secuestros en Cancún y la Riviera Maya, además de extorsionar a empresarios de estos destinos turísticos y de Playa del Carmen. El objetivo era allegar recursos a la organización de “Cárdenas Guillen” (Los Zetas), según un comunicado.

El Puma se hacía pasar por empresario y frecuentaba exclusivas discotecas y restaurantes de la zona hotelera de Cancún. También cambiaba con frecuencia de nombre para tratar de pasar inadvertido. Recientemente utilizaba el código R para transmitir órdenes.

Junto con el general Mauro Enrique Tello Quiñones fueron asesinados el teniente Getulio César Román Zúñiga y el policía Juan Ramírez Sánchez.

Guerrero: ejecutan a sacerdote y seminaristas

••• Un sacerdote y dos seminaristas de la diócesis de Ciudad Altamirano fueron acrillados la noche del sábado en el municipio de Arcelia, en Tierra Caliente, Guerrero.

Se trata de Habacuc Hernández Benítez, de 39 años de edad, originario de La Mesa Colorada, Estado de México, y los jovenes Eduardo Oregón Benítez, de 19, y Silvestre González Cambrón, de 21, vecinos de Ajuchitlán, Guerrero.

Los religiosos fueron acribillados por un comando cuando viajaban en una camioneta con placas del Estado de México, que recibió decenas de impactos de bala, mientras el sacerdote y los seminaristas recibieron varios impactos en cabeza y pecho.

Este domingo, familiares y representantes de la Iglesia católica en Tierra Caliente acudieron ante el agente del Ministerio Público de Arcelia para identificar los cadáveres.

Por la noche decenas de fieles, integrantes de la grey y políticos realizaron una marcha por las calles de Ciudad Altamirano.

Los cuerpos fueron velados en el seminario de Ciudad Altamirano y este lunes serán trasladados a sus lugares de origen. El padre Habacuc fue ordenado en noviembre de 2002, mientras los jóvenes apoyaban a los sacerdotes de la zona. (Guerrero • José Juan Delgado)
México • Rubén Mosso

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...