- - . KIKKA: PRONÓSTICO: 5 AÑOS PARA RECUPERACION ECONOMICA: El repunte es pasajero, la economía se recuperará en 2012: El premio Nobel de Economía Paul Krugman
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 28 de octubre de 2009

PRONÓSTICO: 5 AÑOS PARA RECUPERACION ECONOMICA: El repunte es pasajero, la economía se recuperará en 2012: El premio Nobel de Economía Paul Krugman

El repunte es pasajero, la economía se recuperará en 2012: nobel Krugman
El premio Nobel de Economía aseguró que la economía recuperará fuerzas en forma definitiva hasta 2012.
NO HAY EXPORTACIONES, NO HAY A QUIEN VENDERLE NADA
MEXICO ENDERRUMBADO EN LA LONA SIN AIRE

DPA
Publicado: 28/10/2009 13:54

Santiago de Chile. El premio Nobel de Economía Paul Krugman sostuvo hoy en Chile que la economía mundial recién recuperará fuerzas en forma definitiva en 2012 y que incluso es probable que en 2010 el mundo caiga en lapsos recesivos.

"Es posible que el repunte que estamos viendo sea pasajero", apuntó el experto, quien recordó que la ocupación tardará mucho en retomar a sus niveles normales.

"Estudios demuestran que en crisis de esta naturaleza el empleo demora en promedio 4.8 años en recuperarse", evocó.

Por lo mismo, sostuvo que no descarta que la recuperación global sea como una "W", donde la actividad sube y baja hasta llegar a su nivel de normalidad.

Krugman agregó que contrariamente a lo que creen algunos bancos centrales y gobiernos, "se requieren estímulos vigorosos y mantenidos en el tiempo para facilitar una recuperación".

No obstante, admitió que no observa esa disposición en las autoridades del orbe, ni de su país. "El paquete fiscal del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue menor a lo esperado", opinó.

Krugman, que intervino en un seminario para inversionistas organizado por un banco, advirtió además que el yuan está excesivamente devaluado ante el dólar.

Sobre lo mismo, explicó que las devaluaciones pronunciadas, a diferencia de lo que sucedió "en Argentina en 2002", no podrían ser hoy una solución para ganar competitividad, pues no hay "a quien venderle" exportaciones.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...