- - . KIKKA: DIA INTERNACIONAL: 25 DE NOVIEMBRE ENCONTRA DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: ONU
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 25 de noviembre de 2009

DIA INTERNACIONAL: 25 DE NOVIEMBRE ENCONTRA DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: ONU

"El 70% de la mujeres han sido agredidas"

NUNCA MÁS UN CASTIGO DEL CAPATAZ
...y tú ya conjuraste a tu capataz? VIOLENCIA DOMÉSTICA
  • NI UN SOLO GOLPE MÁS DE TU MADRE, PADRE O MARIDO.
  • NI UNA SOLA AMENAZA MÁS DE POBREZA ECONÓMICA.
  • NUNCA MÁS ESCLAVITUD LABORAL, SI TRABAJAS EN EL NEGOCIO FAMILIAR MERECES UN SALARIO.
  • TU ERES LA ÚNICA QUE PUEDE EDUCAR A TUS HIJAS E HIJOS, L@S NIÑ@S MERECEN UNA VIDA SIN VIOLENCIA.
  • JUSTICIA Y LIBERTAD

Redacción
BBC Mundo

"El 70% de las mujeres en el mundo sufre en algún momento de su vida una agresión física o sexual por parte de un hombre, que en la mayoría de los casos es el esposo, la pareja o alguien conoce. Esto es inaceptable".
Mujeres paquistaníes

Mujeres en Pakistán realizan una vigilia con velas en contra de la Violencia contra la Mujer.

Las palabras pertenecen al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien este martes encabezó un acto en la sede del organismo en la víspera del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Esta fecha se celebra en honor a las hermanas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas por la policía secreta del presidente dominicano Rafael L. Trujillo (1930-1961) el 25 de noviembre de 1960.

Con motivo de esta conmemoración, el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación de la ONU para la Promoción de la Mujer (INSTRAW, por sus siglas en inglés), cuya sede está en República Dominicana, aseguró en un informe que más del 50% de las mujeres y niñas en América Latina y el Caribe ha sufrido agresiones de alguna índole.

clic Participe: Violencia doméstica, ¿materia para las escuelas?

Según los datos del INSTRAW, en Bolivia, por ejemplo, el 52,3% de las mujeres de entre 15 a 49 años ha sufrido violencia física por parte de su pareja. En Haití, el 17% ha sufrido violencia sexual. En Perú, el 68% ha sufrido violencia emocional.

En República Dominicana, el estudio estima que el 24,8% de las mujeres que viven en áreas urbanas y el 21,9% de mujeres en las áreas rurales han experimentado violencia física durante algún período de su vida.

De acuerdo al estudio, la seguridad para las mujeres de la región depende de la creación de un círculo de protección dentro de sus hogares, así como la defensa contra la violencia y el acoso sexual en lugares públicos y en el ambiente laboral.
Sin vencimiento

La ONU destacó esta semana la vigencia de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), que cumple 30 años en diciembre pero que aún no ha sido ratificada por siete países, entre ellos Estados Unidos.

"Es un documento muy práctico, porque dice concreta y explícitamente lo que los países deben hacer a nivel nacional para conseguir la igualdad de la mujer", aseguró Ban Ki-moon.

El secretario general de la ONU destacó en un comunicado difundido por el Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo de la Mujer (UNIFEM) y la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, que "el progreso no es automático", sino que hace falta "una gran cantidad de trabajo y compromiso para conseguir los cambios necesarios en las sociedades".

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...