- - . KIKKA: Sufre violencia 64% de mujeres mayores de 15 años en NL
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sufre violencia 64% de mujeres mayores de 15 años en NL

Sufre violencia 64% de mujeres mayores de 15 años en NL
Temas relacionados: Violencia, Nuevo León, INEGI
¿Y QUE PUEDES PERDER SI YA DE POR SI, NO TE DAN NADA?

MEXICO ESTÁ MAL Y ACABARÁ MAL
MEXICO LE PEGA A SUS MUJERES POR ESO ES IMPRODUCTIVO.

*
Sufre violencia 64% de mujeres mayores de 15 años en NL
Noticieros Televisa

  • Texto íntegro del III Informe de Gobierno
  • Las mujeres son perfectas cuando se van
  • Aumenta la violencia contra las mujeres: INEGI
  • Queremos una familia muy grande
  • Las más picudas de la semana
  • Mercedes Sosa
  • Preocupa a Amnistía Internacional violencia en ...

Fuente: NOTIMEX
Reporta el INEGI que el 64% de las mujeres en Nuevo León ha sido víctima de violencia por parte de sus parejas, en la escuela o el trabajo

MONTERREY, México, nov 24, 2009.- El 64 por ciento de las mujeres de 15 años y más en Nuevo León han sufrido incidentes de violencia por parte de su pareja, en la comunidad, el trabajo o en la escuela, reportó el INEGI.

En un estudio difundido en la entidad, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que de cada 100 mujeres de 15 años y más, 64 han sido objeto de violencia por parte de la pareja durante su última relación.

Refirió que el 25 de noviembre fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

'Según resultados de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh), en Nuevo León, de las mujeres de 15 años y más, 63.6 por ciento han vivido incidentes de violencia por parte de la pareja o de otras personas en su familia, en la comunidad, en el trabajo o en la escuela", subrayó.

Destacó que la violencia más frecuente contra las mujeres es la comunitaria, en donde 41.8 por ciento de las féminas de 15 años y más señalan haber sufrido violencia en los espacios comunes o sociales a lo largo de su vida.

Igualmente, de las mujeres que trabajan en fábricas, talleres o maquila, 36.3 por ciento sufren violencia laboral, añade el estudio.

Para el 2007, indicó, según estadísticas, del total de muertes en mujeres por violencia, 39 por ciento fue por homicidio y 61 por ciento por suicidio.

Detalló que la violencia en el trabajo es contra 25.9 por ciento de las mujeres asalariadas; la familiar, 12.6 por ciento, y la escolar 11 por ciento.

'La violencia comunitaria se entiende como una expresión de poder para someter o intimidar sexual o físicamente la mujer por personas conocidas o desconocidas en cualquier espacio público -calle, cines, deportivos - o privado, en casas ajenas e incluso la propia ", señaló.

Expuso que entre los incidentes de violencia comunitaria, la padecida más frecuentemente por las mujeres es la que tiene que ver con intimidación - expresiones ofensivas sobre su cuerpo o de carácter sexual, así como el miedo a sufrir un ataque o abuso sexual.

Los resultados de la encuesta señalan que 39 de cada 100 mujeres declararon haber padecido este tipo de incidentes, dijo.

Agregó que 16 de cada 100 experimentaron hechos de abuso sexual, como tocamientos o manoseos, o bien, fueron forzadas a tener relaciones sexuales o las obligaron a realizar actos sexuales por dinero.

Mencionó que la violencia laboral consiste en el abuso de poder por parte de los jefes o compañeros de trabajo e incluye expresiones que van desde insinuaciones sexuales, hostilidad, humillaciones en forma de insultos y hostigamiento, hasta la violación, así como desprecio, inequidades salariales y despido.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...