BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 24 de febrero de 2010

México-Brasil obra petroquímica

Firman México-Brasil obra petroquímica

De izquierda a derecha Bernardo Gradin, presidente de Braskem; José Luis Uriegas, director del Grupo Idesa y Roberto Ramos, vicepresidente de Braskem.
La inversión conjunta fue de 2 mil 500 mdd y funcionará en una estructura de joint venture; Braskem tendrá una participación de 65% e Idesa de 35
LULA: NO SE ASUSTEN MEXICANOS, NO SOMOS MAS PELIGROSOS QUE EU.
JUAR¡ JUAR¡ JUAR¡


Ulises Díaz REFORMA.COM

Ciudad de México (23 febrero 2010).- La empresa brasileña Braskem, productora de resinas termoplásticas, y Grupo Idesa, corporativo mexicano de petroquímicos, firmaron hoy con Pemex un contrato para la construcción de un nuevo complejo petroquímico en el País.

La formalización del desarrollo Etileno XXI se hizo ante la presencia de Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil, y Felipe Calderón, presidente de México, tras el cierre del Foro Estratégico Empresarial México-Brasil, en el marco de la reunión del Grupo de Río.

"Uno de los efectos positivos más relevantes es que México registrará una sustitución de importaciones de polietilenos por aproximadamente 2 mil millones de dólares anuales, con un fuerte impacto en la mejora de las balanzas comercial y de pagos mexicanas", según un comunicado emitido por las empresas.

La inversión conjunta fue de 2 mil 500 millones de dólares y funcionará en una estructura de joint venture, donde Braskem tendrá una participación de 65 por ciento, mientras que Idesa tendrá el 35 por ciento.

Durante la fase de construcción, el proyecto creará de 6 mil a 8 mil puestos de trabajo, y aproximadamente 800 empleos directos y 2 mil 200 indirectos en forma permanente una vez que el desarrollo esté concluido.

"El Proyecto Etileno XXI representa la reactivación de la industria petroquímica en México, la posibilidad de agregar valor a los hidrocarburos, de desarrollar capital humano y de dar un impulso al desarrollo de la industria de transformación", remarca la información proporcionada.

Dentro de los acuerdos entre la paraestatal y las compañías se garantiza el suministro de productos petroquímicos básicos por un año por la cantidad de 34 mil toneladas, así como por 375 mil toneladas de nafta para la producción de resinas termoplásticos.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018 El senador Bartlett tomó la hora (Video) ...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...