- - . KIKKA: LUNA: Fases Lunares 30 significados Astrologia Día lunar: NACER en luna nueva, creciente, llena, diseminadora, gibosa, menguante y balsámica
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 29 de diciembre de 2015

LUNA: Fases Lunares 30 significados Astrologia Día lunar: NACER en luna nueva, creciente, llena, diseminadora, gibosa, menguante y balsámica

LUNA: Fases Lunares 30 significados Astrologia Día lunar: NACER en luna nueva, creciente, llena, diseminadora, gibosa, menguante y balsámica




El Sol y la Luna tienen un efecto poderoso en la vida humana y la mente.
El Sol afecta a la fuerza de la vida, la fuerza física, la salud y el sentido del Ser.
La Luna afecta a la mente, las emociones, el humor, y el proceso de crecimiento y nutrición.

Tanto Sol y la Luna representan los dos polos de la energía universal, masculino y femenino, el padre y la madre universales, caliente y frío. Shiva y Shakti. Yin y Yan etc. Sin el Sol no habria vida en absoluto en la tierra. La cercanía y la distancia de la Tierra desde el Sol cambia a lo largo del año y determina las estaciones, como el invierno, la primavera, las lluvias o las estaciones secas y así, de acuerdo a la ubicación en la tierra. El ciclo creciente y menguante de la Luna se sabe muy bien que afecta las mareas del océano, actividad sísmica y volcánica, el crecimiento de las plantas, el ciclo de la fertilidad en las mujeres, así como las mente, emociones y estado de ánimo.

LA LUNA NUEVA: NUEVOS COMIENZOS: INICIOS
LA LUNA LLENA: FINALIZA ASUNTOS: COSECHAS

-Luna nueva
Un momento de pausa, la realización y completar las viejas actividades, y la preparación de los nuevos proyectos. Todo está en declive ahora - la energía de la vida, las emociones y la actividad fisiológica. Por esta razón, todos los proyectos que requieren un esfuerzo físico significativo no son aconsejables ahora. Este es un momento poco propicio para las personas con presión arterial baja y aquellos propensos a la depresión.

La luna nueva es la conjunción Sol-Luna, están en el mismo signo, se le llama luna combusta o luna quemada, es una mente cegada, abrumada, atormentada. Las personas que nacen en luna nueva son un poco desorientadas, hipersensibles, egocéntricas, es posible que su infancia haya sido confusa, pero con la edad despejan su mente, y logran una super consciencia, ellos son "doble signo", introvertidos y muy perceptivos..

Los nacidos bajo la Luna Nueva poseen una juventud espiritual que los acompañará toda su vida. El mundo siempre les resulta nuevo e interesante. Siempre encuentran cosas nuevas para explorar y experimentar. El viaje es una actividad importante y sagrada: Uno que expande la conciencia con caras nuevas y experiencias. Ellos son espontáneos y no les gusta hacer planes. Nuevos comienzos, nuevas energías y experiencias diferentes son las cosas que motivan a estas personas optimistas. Ellos trabajan duro, y por lo general muestran un gran entusiasmo por los proyectos e intereses personales. Muy a menudo, los nacidos bajo la Luna Nueva alcanzan el éxito (social, profesional o monetario) durante su juventud; pero en los años posteriores pueden experimentar problemas; ya que constantemente están buscando nuevas experiencias, a una edad en la que la mayoría ya se conforma con actividades menos emocionante, pero rentables.

-Luna nueva visible: Los nacidos bajo el Creciente Iluminante suelen ser aventureros, adictos a la acción. Las ráfagas de adrenalina y acción hacen que su sangre corra y bombeen sus corazones. También suelen ser muy creativos; amantes del diseño, del arte y todo lo que se siente fresco y conceptual "nuevo". Los nacidos bajo esta media luna "primero" son capaces de aprender rápidamente. Ellos consumen información a un ritmo increíblemente rápido. Ellos tienen sus "dedos en el pulso" y muestran una aguda conciencia de las tendencias y el sentimiento de los demás a su alrededor. Generalmente, los nacidos bajo esta luna son poco convencionales. Su amor innato por la "novedad", puede hacer que se sientan irritados frente a todo lo que sugiera hacer las cosas de manera "ortodoxa".

-Primer cuarto creciente de la Luna
Un período de estrés del momento en que hay un fuerte deseo de lograr algo, para cambiar, y para mostrar uno mismo. Sin embargo, antes de emprender cualquier cosa, primero parar y pensar: ¿es realmente necesario? Los obstáculos se multiplican en este momento y las contradicciones se agudizan. Planes desarrollados bajo esta influencia a menudo resultan ser poco realistas porque la gente tiende a sobrevalorar sus capacidades.

Los nacidos bajo el Cuarto Creciente suelen poseer una determinación firme y una fuerza de voluntad innata. Suelen ser firmes acerca de sus opiniones y se compenetran mucho con algunos temas específicos. Son curiosos por naturaleza; pero su curiosidad se ve atenuado por sus creencias profundamente arraigadas sobre determinadas cuestiones. En algunos casos, esta personalidad tan testaruda puede parecer agresiva. In otros casos puede parecer apasionada y determinada. Suelen ser atléticos y disfrutan de las actividades al aire libre. Casi siempre están insatisfechos el status-quo; buscan positivo el cambio en todas sus formas. Estas personas intentarán romper las barreras de edad y de ideas en favor de algo más actualizado y nuevos. Los nacidos bajo el cuarto cresciente, a menudo maduran lentamente - alcanzar y lograr cosas mucho más tarde en la vida que muchos otros.

-Las personas que nacieron bajo la Gibosa Iluminante tienden a estar en paz consigo mismas. Están cómodos y complacidos; incluso si no tienen todo lo que necesitan. Tienden a interesarse por el bien mayor y son personas motivadas. La Luna Gibosa es la fase final de la luna antes de llegar a la Luna Llena. La Gibosa suele traer consigo la fuerza de voluntad y la determinación imperturbables que posee el Cuarto Creciente, pero los combina con el misticismo y el poder de la Luna Llena.

-Luna llena
La luna llena es Sol oposición Luna, están en signos opuestos, es el equilibrio de energías opuetas y complementarias.
Un período de exceso en que todo en la naturaleza desborda. Las emociones, energía psíquica, la actividad fisiológica - Todo está en su máximo. Este es el momento de mayor creatividad, pero con aquellos que son propensos a la hipertensión arterial, la epilepsia o por la emoción, este período de la Luna Llena puede ser problemático.

Los que nacidos bajo la Luna Llena son precisos y equilibrados. Al haber muchas personas que se equivocan al considerar a la Luna Llena como el final del ciclo lunar, es importante recordar que la Luna Llena es el punto medio; la mitad del camino del ciclo lunar. Este Punto Medio del Camino crea una mezcla especial de la intuición y el conocimiento. En muchos casos, estas "Lunas Llenas" presentan una extraña combinación de creatividad y habilidad para los negocios. Representan al equilibrio entre el pasado y el presente, lo espiritual y lo terrenal, la lógica y la creatividad. Por el otro lado presagia un nivel de irracionalidad emocional y grandes oscilaciones en el temperamento. Un minuto que pueden estar en paz consigo mismos, y en otra que puede ser profundamente emocional. Es muy común encontrar a los nacidos bajo la luna llena alcanzar el éxito en la vida mucho más tarde -, ya que llegar a un acuerdo con ellos mismos muy lentamente, y poco a poco adaptarse a la gran mezcla de fuerzas que llevan dentro.

-Los nacidos bajo la Gibosa Menguante Diseminante (Tercer Cuarto) poseen mucha sabiduría interior. Estas "almas antiguas" suelen mostrar un nivel de madurez y compresión que sobrepasa su edad. En la adultez, los nacidos bajo la Gibosa Menguante son excelentes maestros. Sobresalen en la comunicación de su sabiduría a los demás, y en la difusión de su madurez y comprensión a aquellos que buscan (y hasta los que no lo hacen). A veces un sentimiento de impaciencia los consume. A menudo, son capaces de imaginar un mundo mucho mejor. La frustración se produce cuando su visión contrasta con la realidad. Puede que los nacidos bajo la Gibosa Menguante se aparten de la sociedad al alcanzar una edad avanzada; retirándose y optando por las búsquedas intelectuales y creativas, las lecturas y la compañía de los amigos cercanos. O canalizarán su sabiduría y su inteligencia en la próxima generación: enseñanza, orientar y ayudar a otros a crecer espiritualmente.

-Cuarto menguante de la Luna
Un período estresante y sin resolver. Sus ambiciones se alborotan y hay un deseo de hacer algo muy importante y mostrar a todos lo genial que eres. Sin embargo, la mejor manera de avanzar es pensar cuidadosamente antes de hacer cualquier cosa y para dirigir su energía hacia puestos de trabajo previstos anteriormente, en lugar de las ideas que han surgido solo en tu cabeza ahora.

Los nacidos bajo el Cuarto Menguante poseen una capacidad profunda de comprensión emocional. En la psicoterapia se lo llama `Coeficiente Emocional`. (el equivalente emocional del Coeficiente Intelectual) estas personas emotivas suelen ser muy capaces de sentir afinidad y comprensión estados emocionales en los demás mucho más rápida y profundamente que la mayoría de la gente. Este raro don a menudo los hace experto en una amplia gama de temas interpersonal, incluyendo la diplomacia, la psicoterapia, las ventas y la negociación. A menudo su capacidad de comprender las emociones, dará lugar a las personas nacidas bajo la Luna `Cuarto Menguante` a la experiencia profunda depresiones emocionales ellos mismos. Gran empatía con frecuencia pueden afectar el estado emocional propio.

Los nacidos bajo el Cuarto Menguante deben esforzarse para protegerse emocionalmente de las manifestaciones de los otros, ya que su tendencia es a conectarse profunda y emocionalmente con las personas y a preocuparse por sus estados psicológicos. Si bien su empatía natural puede ser un gran regalo, sino que también puede conducir a un dolor emocional y el desequilibrio.

-Los nacidos bajo el Luna balsámica, luna vieja, Creciente Menguante pueden padecer de falta de concentración; pero en realidad están profundamente conectados con ellos mismos y con el gran universo. Estas almas profundamente meditativas y filosóficas pueden parecer que "off" en otra parte, soñar despierto o perdido en sus pensamientos - pero eso es sólo porque su conocimiento y comprensión cubre una amplia expansión de la experiencia humana y la percepción. Estas almas naturalmente intuitivas demuestran tener una comprensión profunda acerca de lo místico y lo espiritual; generalmente lo hacen desde una edad temprana. Se suele ver al Cuarto Menguante como la fase lunar del cambio y la transición; un traspaso del plano físico al espiritual una puerta de entrada a lo desconocido. Igualmente, las personas nacidas bajo esta luna se encuentran a menudo conscientes de lo que otros no pueden ver. Ellos están muy atentos y conscientes de las fuerzas y estados espirituales que otros no pueden discernir. Más tarde en la vida, estas personas a menudo encuentran la paz con ellos mismos, y muestran una confianza silenciosa que sólo puede venir a través de una profunda comprensión del universo y lo divino.

------------

ASTROLOGIA VEDICA

30 DIAS LUNARES
significado para cada día:

Shukla Paksha - Ciclo Creciente
Por Lalitha Devi
1º Día Creciente LUNA NUEVA (Shukla Pratipada) gobernado por Kubera, dios de la riqueza y Brhma, el Dios Creador. Bueno para Planificación y Estrategias de Desarrollo de Proyectos. No es bueno para cualquier ceremonia o viajes auspiciosos.

2º Día Creciente (Shukla Dwitiya) gobernado por Lord Vivadeva. Auspicioso para el Matrimonio, Fauna y Luna, La compra del anillo de bodas, Instalación de Deidades. Desfavorable para las actividades hostiles, tales como disputas o conflictos.

3º Día Creciente (Shukla Trititya) gobernado por Shiva y su consorte Gowri. Tithi auspicioso para calentarse de la casa, construir una casa, esfuerzos artísticos. Desfavorable para los conflictos y litigios.

4º Día Creciente (Shukla Chaturthi) gobernado por Ganesha. Bueno para plan estratégico ción frente a la competencia y no es bueno para cualquier ceremonias auspiciosas.

5º Día Creciente (Shukla Panchami) gobernado por Lalitha Tripura Sundari. Auspicioso para todas las ceremonias.

6º Día Creciente (Shukla Shasti) gobernado por Muruga. Bueno para la compra de bienes raíces y de la joyería.

7º Día Creciente (Shukla Saptami) gobernado por Surya, el dios del sol. Auspicioso para ceremonias tales como bodas.

8º Día Creciente CUARTO CRECIENTE (Shukla Ashtami) gobernado por Durga. Desfavorable para la mayoría de las actividades, a excepción de culto a los antepasados.

9º Día Creciente (Shukla Navami) gobernado por la diosa Saraswati. Bueno para las actividades contra los enemigos y rivales. Desfavorable para las ceremonias y los viajes.

10º Día Creciente (Shukla Dashami) gobernado por Veerabhadra, el general del ejército de Shiva, y el Dios de Dharma. Es auspicioso para todos los eventos, incluyendo ceremonias e inauguraciones de edificios.

11º Día Creciente (Shukla Ekadashi) gobernado por Vishnu y auspicioso para las ceremonias de boda y para el ayuno. Esta ventana de tiempo nos permite sintonizar con la energía de los arquetipos de la riqueza que da, Vishnu.

12º Día Creciente (Shukla Dwadashi) gobernado por Vishnu. Bueno para la planificación y el desarrollo de estrategias, la donación de dinero y el ayuno.

13º Día Creciente (Shukla Tryadashi) gobernado por Shiva y Kamadeva. Bueno para escribir nuevos libros, para los rituales de eliminación de karma y baile.

14º Día Creciente (Shukla Chaturdashi) gobernado por Rudra, una forma antigua y feroz de Shiva. Esta energía agresiva es la mejor opción para el culto a este Dios.

15º Día Creciente LUNA LLENA (Purnima o Luna llena) auspicioso para adorar a Lakshmi, Saras wati y Parvati pidiendo manifestación de deseos. Es un día propicio para las ceremonias y prácticas espirituales.

Krishna Paksha - Ciclo menguante

1º Día menguante (Krishna Pratipada) gobernado por Durga y favores de planificación para los proyectos y procedimientos médicos. No es bueno para eventos auspiciosos.

2º Día menguante (Krishna Dwatiya) gobernado por Vayu, dios del viento. Dios para la construcción de edificios y de peregrinación.

3º Día menguante (Krishna Tritiya) gobernado por Agni, dios del fuego. Bueno para la construcción y actividades artísticas.

4º Día menguante (Krishna Chaturthi) gobernado por Ganesha. Bueno para eliminar los obstáculos. No es auspicioso para las ceremonias sagradas.

5º Día menguante (Krishna Panchami) regido por las deidades serpiente, naga. Es bueno para las prácticas espirituales y peregrinación.

6º Día menguante (Krishna Shasti) gobernado por Marte. Bueno para tomar la medicación y las transacciones de bienes raíces.

7º Día menguante (Krishna Saptami) gobernado por los sabios e Indra. No es auspicioso para las ceremonias. Es bueno para la planificación para superar los obstáculos.

8º Día menguante CUARTO MENGUANTE (Krisha Ashtami) gobernado por una forma de Shiva, Kala Bhairava, el Dios de los tiempos. No es bueno para ningún ceremonias auspiciosas y actividades, negociaciones o tratamientos médicos.

9º Día menguante (Krishna Navami) gobernado por Yama y Durga. Este es posiblemente el menos auspiciosa de todas las fases. Las mejores actividades son la planificación estratégica para futuros proyectos y superar los obstáculos de los enemigos y competidores.

10º Día menguante (Krishna Dashami) regido por Júpiter y el Dios de Dharma. Auspicioso para todas las ceremonias y eventos, y reunirse con dignatarios.

11º Día menguante (Krishna Ekadasi). La compra de oro y joyas y ayunando al Señor Vishnu.

12º Día menguante (Krishna Dwadashi) regido por Venus. Bueno para la planificación de las donaciones de alimentos y dinero.

13º Día menguante (Krishna Triodashi) gobernado por Nandi, el toro de Shiva. Bueno para los rituales de eliminación de karma, yoga y meditación.

14º Día menguante (Krisha Chaturdashi) gobernado por Rudra. Bueno para la práctica espiritual, la adoración de Shiva y la planificación para la superación de los problemas. No es bueno para el matrimonio o ceremonias auspiciosas.

15º Día menguante LUNA NUEVA (Amavasya o Nueva Luna) también llamado el "ningún día de la luna", ya que es la fase más oscura. Este día está regido por Kali. Bueno para la meditación, la alimentación de las personas y los animales, y los rituales ancestrales. No es bueno para las ceremonias de matrimonio o iniciar una nueva actividad - sino más bien esperar hasta la primera Luna para el lanzamiento de sus nuevos proyectos.

http://vedicartandscience.com/tithis-essential-happiness/
http://www.9graha.com/eng/articles/tithi.htm

https://Tithi
Si. NoKrishnapaksha
(quincena oscura)
Shukla paksha
(quincena brillante)
Deidad y propiedades 
1PrathamaPrathama
La deidad que preside el primer día lunar es Agni y es bueno para todo tipo de ceremonias auspiciosas y religiosas
2
DwitiyaDwitiya
Vidhatr o Bramha gobierna este día lunar y es bueno para la cimentación de edificios y otras cosas de naturaleza permanente.
3
TritiyaTritiya
Gauri es el señor de este día y es bueno para los cortes de pelo y las uñas y el afeitado.
4ChaturthiChaturthi
Yama / Ganapati es señor del día lunar cuarto, lo cual es bueno para la destrucción de los enemigos de uno, la eliminación de obstáculos, y los actos de combate.
5PanchamiPanchami
El Naaga o Serpientes gobierna este día, lo cual es favorable para la administración de la medicina, la purga de venenos, y la cirugía.
6ShashthiShashthi
Karttikeya preside este día y es favorable para las coronaciones, conocer nuevos amigos, fiestas, y el disfrute.
7SaptamiSaptami
El día lunar séptimo es gobernado por Surya (sol); uno puede comenzar un viaje, comprar medios de transporte, y hacer frente a otras cosas como la naturaleza móvil.
8AshtamiAshtami
Gobernado por Rudra este día, lo cual es bueno para tomar las armas, construcción de las propias defensas, y la fortificación.
9NavamiNavami
El Ambikaa gobierna este día, que es adecuado para matar a los enemigos, los actos de destrucción y violencia. Desfavorable para las ceremonias y los viajes.
10DasamiDashami
El día está regido por Dharmaraja y es auspicioso para los actos de virtud, funciones religiosas, prácticas espirituales, y otras actividades piadosas.
11EkadasiEkadasi
Descarta Rudra el día de hoy; ayuno, actividades devocionales, y el recuerdo del Señor Supremo son muy favorable. Este día tiene significado religioso especial en el hinduismo y el jainismo observado -normalmente por ayuno
12DvadasiDwadashi
Vishnu o Aditya gobierna el día de hoy, que es auspicioso para las ceremonias religiosas de iluminación del fuego sagrado y el desempeño de los deberes de cada uno.
13TrayodasiThrayodashi
El día está regido por Cupido y es bueno para las amistades que forman, placeres sensuales y festividades.
14ChaturdashiChaturdashi
Kali gobierna este día adecuado para administrar veneno y llamar elementales y espíritus.
15Amavasya 
(luna nueva)
Purnima o Paurnami 
(luna llena)
Los Pitru-devas descartan la Luna Nueva adecuado para la propiciación del Manes y el rendimiento de austerities. Purnima se rige por la luna y es adecuado para hacer feliz, sacrificio de fuego.

-------------------------------------------

FASES LUNARES Y PERSONALIDAD ASTROLOGIA OCCIDENTAL
La Personalidad de Luna Nueva

El ángulo entre 0° a 44° con la Luna zodiacalmente adelante del Sol comprende la conjunción, el Semisextil (30°) y lleva a la Semicuadratura (45°). La Luna Nueva ocurre inmediatamente después de la “Fase Oscura” y hay poca evidencia visible de la presencia de la Luna. Está a punto de crecer hasta la Luna Llena, cuando mengue en tamaño aparente. La Luna Nueva representa un arranque limpio, como una nueva semilla rompiendo la superficie después de un período de oscuridad. Anuncia un tiempo cuando hay un movimiento hacia el futuro y tiene un tipo de sensibilidad particular. Imagine esta semilla tentativa, puede sobrevivir, puede estar a la clemencia de los elementos. Esto se refleja en la naturaleza del individuo nacido en ese tiempo. Significa vitalidad y el impulso a sobrevivir pero también una cierta vulnerabilidad.

La gente de Luna Nueva tiende a experimentar el mundo en una forma muy subjetiva. Hay siempre un enfoque personal a su actitud en la vida y hay algo de confusión en su expresión externa e interna cuando ambas luminarias están en el mismo signo. Su consciencia del yo es reflejada fácilmente en el mundo, y el mundo puede parecer presentar muchos retos. Esta persona alcanza esos retos en un intento de crecer y sobrevivir. Una palabra clave podría ser “entusiasmo”. Los signos Yin (para el mismo signo de la Luna Nueva) tenderán hacia la subjetividad y el crecimiento interno mientras que los signos Yang tiende hacia el logro mundano. La persona es optimista, confiable y casi incapaz de ver la negatividad en la vida, tan grande es su anhelo de experimentar a sí mismo y su vida. Nace con una visión positiva innata y la lleva a pesar de los retrasos, saliendo de las dificultades para elevarse de nuevo al reto.

La primera fase consiste en el impulso a experimentar la vida, para crecer e iniciar, reunir los momentos y puede enfrentar o imaginar la realización. Siguiendo de la “Fase Oscura”, la cual, simbólicamente, es una de incubación y fertilidad, la personalidad ya no es embriónica sino que está llena de vitalidad pero también con una cierta sensibilidad y fragilidad como si se rompiera hacia el mundo. Estas personas parecen saber que deben sobrevivir lo mejor que puedan y la persona tiene una consciencia psíquica que debe enfrentar muchos retos. Son marcadamente independientes y enfrentan aquellos retos como parte de sus expectativas de vida. Aunque con frecuencia, la persona hace más de lo que debe, olvida de que es “nuevo” y por lo tanto “ingenuo” y tenderá a acelerarse en la vida confiando en la suerte.

La personalidad de Luna Nueva brilla con vehemencia. Uno puede esperar una naturaleza impulsiva, dependiendo en el signo e incluso los signos introvertidos tendrán aún un ansioso interés en la vida y sus retos. La persona deberá ser particularmente emocional y sensible hacia otros pero por naturaleza se involucra personalmente. Investiga la vida como si el mundo fuera una nueva tierra para ser explorada y grandes descubrimientos están para ser hechos a los cuales les pueda poner su nombre. Debido a su naturaleza subjetiva puede haber algo de impaciencia con respecto al lugar o las necesidades de los demás. Esto no es deliberado sino un simple entusiasmo corriendo con su propia energía.

Una Luna Nueva en personalidades de signos Yin operaría desde una dimensión inconsciente, siendo altamente subjetiva y tiende a ser inconsciente de sus efectos en los demás. Una Luna Nueva en signo Yang sería más objetiva y asertiva a tal grado que son capaces de dominio sin preocuparse por sus efectos en los demás. En todos los casos, hay con frecuencia un poco de restricción o premeditación como el impulso para experimentar la vida es altamente espontáneo.
Al ver a las luminarias como los Padres Internos, debemos encontrar que los padres son vistos como un “par”, unidos en su relación o un padre puede ser visto dominar y el otro estar en una relación inaccesible con la persona de la carta. Mucho dependerá por supuesto en los aspectos de la Luna Nueva.

La gente de Luna Nueva es iniciadora, toman los retos e incluso los crean para ellos mismos. Están orientados a las metas con frecuencia sin un fin en particular a la vista, sino simplemente porque disfrutan enfrentar las cosas nuevas. Así que son iniciadores pero no siempre finalizadores. Necesitan la disciplina del tiempo, así como a la nueva semilla se le debe dar tiempo para crecer y prosperar, con frecuencia los primeros años están desperdiciados con retos y proyectos que estuvieron mal o sin terminar. Posteriormente en la vida estas personas se vuelven muy productivas cuando su ciclo progresado coincide con el ciclo de Saturno y experimentarán una Lunación Progresada alrededor de la misma época en que Saturno regresa a su posición natal.

La división entre el mundo consciente y el mundo inconsciente interno es delgada, por tanto son con frecuencia percibidos que están “juntos” o “centrados” por otros. Expresan libremente la naturaleza elemental del signo que contiene la conjunción. Aquellos con la Luna en el signo delante del Sol diferirán en expresión. Debido a que estamos buscando en una fase en lugar de una conjunción exacta con frecuencia ocurre que la Luna está en el siguiente signo (pero menos de 45° adelante del Sol). En este caso la Luna estará en un elemento diferente y uno vería en la cualidad y elemento de las luminarias para determinar cual luminaria “dirigiría” en la expresión. El aire y fuego Yang dirigen sobre el agua y tierra Yin así si la Luna es Yang y el Sol Yin entonces el cuerpo emocional toma precedencia sobre el cuerpo racional y la persona es más “reactiva”, estimulada y activada por las emociones. Si el Sol es Yang y la Luna Yin, la acción toma precedencia sobre el sentimiento y las emociones pueden tender a ser descartadas en el impulso por la acción.

Fase Personalidad de Luna Creciente

La Luna está de 45° a 89° adelante del Sol. Esto comprende el Sextil, Quintil y dirige hacia la Cuadratura. La fase sin desplegar que comenzó con la Luna Nueva está reuniendo ahora ímpetu, la Luna está creciendo más grande en tamaño así que esta persona está muy consciente del futuro, incluso más ansioso para experimentarlo, tiene más introspección en lo que tiene en el futuro, incluyendo los peligros insospechados. La personalidad de Luna Nueva con frecuencia no tiene una idea sobre los problemas potenciales, pero la personalidad Creciente tiene un sentido de lo positivo y lo negativo y por tanto es menos ansioso pero más precavido, sopesando las cosas antes de tomar la iniciativa. Pero le puede faltar claridad debido a esto y hay con frecuencia anhelo y resistencia, un impulso para ambos moverse hacia delante y al mismo tiempo quedarse cómodamente en la zona segura de lo que le es familiar.

Hay algo de inseguridad integrada en esta persona, un enfoque tentativo, aunque una curiosidad y necesidad de explorar la vida la cual es muy fuerte y motivante. La semilla metafórica que sembramos surge ahora de la oscura tierra tiene sus primeras hojas y ha sobrevivido las primeras tormentas y peligros, entregando alegóricamente los peligros a la memoria, si las pudiéramos imaginar que las plantas tuvieran memoria, la psique la tiene. Las palabras clave aquí serían “anticipación” y “titubeo”. Estas personas parecen conscientes de que hay retos y tensiones a ser superadas. Por esta razón, la gente que nace en esta fase puede tener un problema para definir las metas y la dirección en la vida, en caso de que las cosas vayan mal. Pero una vez habiendo establecido alguna dirección, harán un corte limpio y se moverán a toda maquina. Entonces sorprenderán a todos con la acometida e intención después de primero parecer provisional. Vemos esto en aquellos que rompen con la tradición, con las expectativas de los padres y frecuentemente con el país de nacimiento. Confían implícitamente en su propia capacidad de supervivencia y tienen una ingenuidad e impulso que es bastante encantador.

Esta gente parece tener en ocasiones un “zumbido bajo la silla”, son de alguna manera impulsados en su necesidad para la realización en la vida. Dependiendo en el Yin y Yang de los signos involucrados en la personalidad de Luna Creciente, tenderán a ser un poco variables, pero una vez que toman la decisión se moverán hacia delante. Esta fase incluye los aspectos de quintil y sextil, los cuales son “creativos” y trabajadores prácticos por lo cual la personalidad no puede quedarse estática sino que forja con las metas a la vista, terminándolas incluso aunque pueden perder el interés en el camino.
Anticipándose a un largo viaje por delante, a fin de lograr el crecimiento futuro, la fase de personalidad es semejante a un niño abandonando el hogar por el gran mundo de la adultez. Con frecuencia a fin de ser exitoso necesita hacer un descanso permanente. Este no siempre es físico, sino un descanso con la moral, las tendencias educativas, las tradiciones y los hábitos. La familiaridad hace difícil dejar la seguridad, pero por esta naturaleza es impulsarlo a hacerlo. Pueden parecer en ocasiones flotar en los límites de la toma de decisiones y la acción, y necesitan valor para explorar pero raramente se llegan a adherir por mucho tiempo. Con frecuencia mantienen una conducta juvenil e inclusive cuando son viejos, pueden mostrar un candor e inocencia que es extremadamente encantador.

Avanzando, sin necesitar justificar sus acciones, o abrumarse por el miedo al progreso, es un reto que debe enfrentar esta personalidad si tiene que conseguir lo mejor de la vida. Con frecuencia parecen necesitar explicar o buscar permiso para actuar asertivamente aunque tienen una fortaleza que es bastante sorprendente cuando dejan que se muestre. Frecuentemente necesitan tiempo para asimilar y evaluar los retos para determinar la dirección y puede aparentar vacilantes. Viven anticipados, aprenden a través de la experiencia así mientras maduran se vuelven más intrépidos y asertivos. Nacen con un potencial enrome pero necesitan tiempo para activarlo. Se elevarán al reto solamente para retirarse cuando son bloqueados. Con frecuencia la habilidad para retirarse es útil porque vuelven a reunir sus recursos y salen a pelear después de reagruparse.

La Personalidad de Luna de Primer Cuarto Creciente


sol cuadratura luna (90º)

sol trigono luna (120º)
De 90° a 134°. Este comienza con la cuadratura e incluye al trino. Así que esta personalidad varía del tipo de “aspecto difícil” al del “sencillo”. Es necesario tener esto en mente y modificar la interpretación por el ‘aspecto’ real de la fase. Sin embargo, las personalidades nacidas en esta fase mantendrán un ‘estilo’ de expresión parecido, el impulso de crecer a través del cambio y simplemente pasar de una forma diferente.

Como alcanzarán el cambio dependerá mucho del signo involucrado, debido a que en la cuadratura, los ‘asuntos’ arquetípicos pueden ser altamente retadores. Por ejemplo, el Sol en Aries y la Luna en Cáncer podrían experimentar tensión sobre la autonomía y los patrones de familia. El Sol en Cáncer y la Luna en Libra podrían experimentar tensión entre la familia y la intimidad. El Sol en Libra y la Luna en Capricornio podrían nacer esperando experimentar dilemas que involucran la intimidad y el estatus. Con la cuadratura el cambio es alcanzado forzosa y deliberadamente y con voluntad. Así esta personalidad está invadida con el deseo de crecimiento pero tiende a hacerlo a expensas de la paz interna, es consciente de los dilemas de la relación y podría forzar inconscientemente los asuntos a fin de liberar lo que percibe que son los factores limitantes.

La fase incorpora la ambición pero en ocasiones con un costo. La semilla metafórica no ha roto solamente la superficie sino está desarrollando las hojas y buscando el amanecer, pero está expuesta al viento y la lluvia, el frío y calor, y así experimenta una fase crítica, vivirá o morirá, ¿tendrá que completarse para su lugar en el sol con otras de su tipo? Esta personalidad puede incluso experimentar una forma de rechazo de la familia, o al menos sentir que no encaja y esto puede ser emocionalmente difícil de manejar, aunque le deja libre para explorar su propio mundo y crisis, de una forma u otra puede ser el catalizador para esto.

La tensión que es inherente en la personalidad es con frecuencia reflejado en las tensiones de las relaciones con los padres, que es con frecuencia vista por la persona como una relación inarmónica. Así con frecuencia tiene que tratar con sentimientos de ‘tomar partido’, no solamente con las relaciones con los padres sino también en otras relaciones en la vida. Puede encontrarse a sí mismo en situaciones donde tiene que decidir entre fuerzas opuestas. Se puede independizar a una edad temprana. Su dilema interno con mucha frecuencia viene a expensas de las emociones y la completa expresión le deja el sentimiento de que ha perdido el control. Este es un ‘puente’ entre el Sol consciente y la Luna inconsciente, donde la objetividad y la subjetividad chocan así la personalidad puede expresar unos patrones de comportamiento impredecibles y reactivos.

La acción, el instinto, la crisis, la reacción, el establecimiento de metas con un propósito, la construcción de marcos de referencia, la independencia de pensamiento y acción pueden crear crueldad sobre esta personalidad que está fuertemente enraizada en el condicionamiento de los padres y el riesgo que lleva y el alcanzar los asuntos de los padres. Cuando la persona llega a los términos de sus propios impulsos se establece un enorme sentido del propósito y claridad de dirección. Por tanto encontramos a la persona que es un logrador potencial. Esta es una personalidad que tiene un sentido del yo pero tiene que luchar para adaptarse a la sociedad en la cual vive. Algunas de las luchas y crisis que experimenta esta personalidad es el encontrar un nicho en la vida.

Debido a que esta fase incorpora el trino de apertura o creciente, y podemos asumir que viene con el trino una mejor comprensión, o al menos, una mejor aceptación y menor estrés, la persona nacida al final de la fase trata con asuntos de una manera más calmada y resuelta, sanando más rápidamente y aceptando aquellas cosas que no puede cambiar.

Por lo tanto, puede ser más fácil tratar con tensión por aquellos nacidos con el trino. El Sol y la Luna están en el mismo elemento, por tanto la energía fluye más fácilmente y hay una intensificación del autodesarrollo. La paradoja en esta fase completa es que mientras uno experimenta la crisis y la tensión en el deseo por el cambio, otro hará sus transiciones con facilidad. Pero el deseo y los impulsos no son menos intensos. Con el trino hay una aceptación del conflicto y más fácil manejo de los retos.

La Personalidad Gibbous luna gibosa creciente

De 135° a 179°, este incluye el Quincuncio y lleva a la Oposición. Esta es una fase cuando la atención consciente se le paga al crecimiento personal, al mismo tiempo en que incorpora las relaciones con otros. Esta personalidad está completamente consciente de sus potenciales y ansioso para comprender y desarrollarlos. No busca hacerlo en una forma de crisis sino que es más paciente y acumulativo. Adquiere habilidades y comprende la necesidad para deliberar en el logro de la vida. Lo bendice una facultad intuitiva que no es impulsiva, sino equilibrada entre metas subjetivas personales de cómo los demás lo alcanzan. Es menos impulsiva que las fases que han pasado antes. La persona está consciente de las expectativas y las normas sociales, toma lo que es de valor para él y fácilmente rechaza el resto. Lo hace con una comprensión intuitiva que por acumulación material, de conocimiento e información que ganará posteriormente en la vida. Es más un recopilador que un cazador es con un enfoque directo, una visión progresiva y optimista y de buena gana el uso de cualquier tipo de habilidades y material que tiene a la mano para alcanzarlo.

El cuento de la planta está ahora completamente para sobrevivir, esta fase está en un estado acumulativo y uno en el cual nuestra planta comienza a mostrar su potencial, ¿es una petunia o es un árbol de manzana? Sabe y comienza a tomar su forma futura, alimentándose y creciendo a un ritmo rápido, sus raíces están firmemente en la tierra desde donde toma su sustento. Así es con la personalidad Gibbous. Saben quienes son y tienen una idea firme de lo que quieren.

Está consciente que se tienen que hacer ajustes entre los deseos personales y las necesidades de los demás y generalmente es capaz de comprometerse. Sin embargo, al hacerlo, no pierde la visión de su dirección personal, pero es consciente de lo que quiere dentro del marco de referencia de su cultura, sociedad y sus exigencias, y las normas políticas y las oportunidades creativas que se presentan a él. Tiene la habilidad más desarrollada para ser consistente y perseverante.

Por tanto puede parecer plácido, pero está alegremente bien aterrizado y resuelto. Puede no estar completamente dispuesto a comprometer sus propios deseos pero si satisface sus propósitos a largo plazo verá la política de parecer que lo hace. Puede ser truculento si puede ver que no tiene ventaja. Sabe quién es y lo que quiere. Esta fase trae objetividad como la actitud predominante y la persona es menos dependiente de sus instintos para sobrevivir y más en ‘jugar’ con el sistema para encontrar los medios.

Es capaz de, y lo hace, planear el futuro y arreglarlo para su propia sobrevivencia. Parte del patrón de vida de esta personalidad, especialmente cuando de joven descubre que la vida tiene ‘un orden’. Está determinado en su propio crecimiento y por tanto podría tender a usurpar a aquellos que se paran en su camino. Sin embargo, aprende intuitivamente a evitar a aquellos que lo podrían amenazar y a cultivar que le permitirán encontrar su propio nicho. Podríamos decir que esta personalidad tiene todas las cosas de un animal político, en contacto con la sociedad y otras personas y aún capaz de utilizar ese marco de referencia para alcanzar sus propias metas.

Tiene un fuerte sentido de la identidad pero con frecuencia cuenta con otras personas para reflejar el sentido del ‘Yo’. La retroalimentación de los demás es muy importante y necesita ser confirmada en la infancia. Si los aspectos a las luminarias son alentadores, esta persona es capaz de colocarse a sí misma en medio en una forma social y afable. Si no, puede estar rodeado con un deseo de crecimiento que pone poca atención a los medios legítimos por los cuales puede obtener lo que necesita. Es capaz de escribir las reglas para ajustarlas a sí mismo.

Tiene la capacidad de analizar las direcciones futuras y las indiscreciones pasadas y ponerlas firmemente en perspectiva, para así aprender de sus errores. En ocasiones este aquel que camina a un diferente ritmo pero es bastante consciente de que lo está haciendo y lo puede utilizar para metas posteriores. El impulso para la reforma y la mejora es fuerte. Por lo tanto encontramos la persona fuera del mundo, extrovertida más que introvertida. La persona es con frecuencia un almacén de conocimiento y experiencia variando desde lo trivial hasta el conocimiento profundo.

La Personalidad de Luna Llena

De 180° a 224°, la personalidad alcanza el mundo exteriorizado de los demás. Vemos esta fase más claramente. La Luna está en su tamaño más grande a punto de comenzar su etapa menguante. Las relaciones con los demás y con el mundo tejiendo en grande en la experiencia de la vida de esta persona. Nacen en anticipación de quienes son, depende en gran medida en las demás personas en su vida por tanto hay una paradoja en equilibrar el “yo” y el “tu”. Son capaces de alternar entre manejar duramente sobre las necesidades de los demás o ser tan conscientes de las necesidades de los demás que niegan las propias.

¿Qué ocurrió con nuestro árbol? Ahora está alto y expuesto. Desafía al viento para que sople a través de él, al agua para que fluya, y cuando ocurren estas cosas sobrevive porque tiene la fortaleza para enfrentar los elementos. Su propósito ahora no es tanto la auto-conservación como la conservación de las especies, y por tanto da fruto y semillas, y las primeras semillas son inmaduras y necesitan tiempo para desarrollarse. Algunas lo harán otras no. Aquellas que son fértiles se quedan, las que no son caen a la tierra. Así que hay un sentido de vida y muere, fertilidad e infertilidad que, reflejada en la personalidad, pueden jalar en una dirección u otra.

La polarización ocurre tan seguido que esta personalidad parece jalar en dos direcciones. Pueden actuar de una forma que se describe mejor como ‘extremista’. El equilibrio y la constancia requieren un cambio constante en las perspectivas de la vida y la persona tiene que encontrar la forma de mantenerse a la ‘mitad del camino’. Esto crea muchos extremos en su vida. Debido a que el Sol y la Luna están opuestos entre sí no hay obstáculos para la iluminación y la persona es innatamente consciente tanto de su ego y su ‘alma’ y cambia entre las necesidades de cada una. El constante cambio entre la experiencia mundana objetiva y la experiencia interna subjetiva es tanto tormentosa y como un dilema permanente para las personalidades de Luna Llena. Un momento se encuentran a sí mismos afianzados y seguros de su dirección personal material o intelectual y después sumergidos en la confusión emocional y de relaciones. Los dos polos están claramente separados. Idealmente esto promete la bien establecida personalidad madura, capaz de un sentido innato de las partes profanas y sacras de sí mismo pero la mera dinámica de la oposición significa que está en un estado constante de flujo. Raramente ocurrirá el equilibrio para la satisfacción de la persona.

Altamente creativo, obviamente expresivo, capaz de ser autodestructivo, estas personalidades son vistas, quieren ser vistas, están motivadas para buscar la aprobación de los demás de una forma u otra, y este deseo de aprobación se proyecta al mundo de las relaciones.

Siguiendo la fase Gibbous donde la retroalimentación es un recurso necesario para el crecimiento, para la personalidad de Luna Llena, dicha confirmación es un producto que viene en un flujo constante como la autoestima puede oscilar en los extremos. Puede ser bastante confiado en su enfoque de la vida, solamente oscilando en períodos de duda personal. Por tanto sus patrones de vida pueden saltar de un extremo a otro. Él o ella es su mejor amigo o su peor enemigo, y proyectará esto en las relaciones por lo tanto si lo ama o ama a una persona con Luna Llena no espere que esto sea un viaje sencillo, ya que las líneas entre el amor y el odio son delgadas.

La motivación es elevada, aunque puede ser arrastrada por fuerzas emocionales. Las normas sociales y los instintos primitivos piden atención y la persona con frecuencia cambia entre la necesidad de estar conforme a los requerimientos de las relaciones y la vida social y el impulso interno de libertad y anarquía. Hay un agudo sentido del propósito y la necesidad de expresar la vida ‘llena’. La madurez permite a la persona cumplir la promesa innata del autodesarrollo personal junto con el logro del mundo. El matrimonio de los padres puede ser experimentado como opuesto pero en dinámica interdependiente. La madre y el padre pueden ser percibidos como individuos separados atados dentro de la estructura del matrimonio aunque deseosos de libertad. Puede incorporar los asuntos de los padres a un punto de distracción y una pérdida de identidad. Esta dualidad de opuestos se muestra claramente en la personalidad como trata de ‘centrarse’ y ‘encontrarse’ a sí mismo. Así como podría polarizar sus energías, tiene la capacidad de tener lo ‘mejor de ambos mundos’ si comprende su propia dinámica. Esta es una personalidad que siente que la vida tiene que ser vivida completamente en el aquí y ahora, son innatamente impacientes, impulsivos, y como tales hay una posibilidad de un muy alto nivel de logro.

La Personalidad de Luna Diseminante Diseminada o gibosa menguante
sol trigono luna (240º)
De 225° a 269° adelante del Sol. Esta es una fase de distribución, comunicación e iluminación. La persona de la Luna Diseminante tiene una necesidad innata de propagar la palabra, anunciar su presencia e incluso alardear de sus proezas. Es bastante capaz de publicitar sus ideas y está fuertemente motivado en un nivel social. Las estructuras sociales y la sociedad en su totalidad se beneficia de su personalidad, y él se beneficia de ello, pero está en peligro de hundirse por su propio entusiasmo. Está investido con un deseo de instigar la reforma social, pero en ocasiones necesita detenerse y considerar que el mundo puede que no esté listo para él. Es un visionario y su visión del futuro no deja espacio para estructuras y tradiciones limitantes. Empuja los límites, y como las personas de la Luna Gibbous, pueden hacerlo en una casi forma amoral, pero lo hace menos por ganancia personal y más por la ‘causa’. Puede incorporar la frase “el fin justifica los medios”.

El árbol ahora tiene frutos y semillas y abundancia. Esparce las semillas que están maduras con un abandono bailarín ya que su propósito está bien definido. Se revela en los elementos ya que está sintonizado con ellos y se da cuenta de su propósito. Es un tiempo de alegría del derrame de aquellas semillas que asegurarán su vida es significativo y su especie sobrevivirá. La diseminación significa esparcir lejos y ampliamente y nuestro árbol utiliza la naturaleza para hacer esto.

Dichas personas están involucradas en la comunicación, con frecuencia enseñanza, se preocupan de la ley y las normas estructurales de la sociedad y son por naturaleza extrovertidos. Se expresan a sí mismos con facilidad alrededor del trino, pero pueden expresar posteriormente las dificultades cuando se acerca la cuadratura menguante, así su más grande lección es no tomar como un hecho su talento sino para re-enfocarlo en una forma colectiva. Es la personalidad con potencial de liderazgo social, capaz de transmitir las necesidades del grupo, actuar protegiendo, alterando el pensamiento y actitudes de la colectividad. Puede ser de alguna manera dictatorial y exigente en “siempre estar en lo correcto”. Nace con un sentido innato de que todas las cosas cambian y no son permanentes y estén en movimiento. Tiene una tendencia visionaria y claridad de enfoque pero también un sentido del ‘ritmo’ y parece necesitar conseguir un pedazo de la vida mientras le está yendo bien. Aquellos conceptos que preocupan personalmente a la persona son aquellos que utiliza para beneficiar al todo. Así encontramos a alguien orientado hacia las causas, en profesiones de asistencia, donde es expresada su innata habilidad para comunicar. Esta es la posición de informar y educar a aquellos con quien tiene contacto. Es altruista, pero puede ser locuaz. Puede parecer actuar por impulso pero raramente lo hace. Su reto es priorizar ya que puede esparcir su energía. Quiere ser todas las cosas para toda la gente.

De niños este tipo son ‘cabeza vieja en hombros jóvenes’. Como maestros y diseminadores de información maduran a edad temprana. Esta personalidad puede motivar a los demás hacia la reforma y son con frecuencia los voceros de la sociedad. La inmovilidad y la aceptación sin cuestionamiento, el descansar en sus laureles es un anatema para esta personalidad. La vida parecerá sin sentido a menos que tengan los medios para difundir, compartir, experimentar y explorar. Por esta razón la persona puede crear sistemas de creencia simplemente por el hecho de hacerlo. La necesidad es por precaución y por determinar que facetas de la vida tienen una significación real más que para él para involucrarse en actividades triviales o mundanas solamente por el hecho de hacerlo.

La Personalidad de la Luna del Cuarto menguante

De 270° a 314° detrás del Sol. Esta cuadratura menguante es similar a aquella del Primer Cuarto pero a un nivel más social. Aquellas primeras tensiones se sintieron en una forma activa, subjetiva, personal y en una dirección pero esta cuadratura menguante presenta un grupo diferente de retos, aquellos de tensión en la consciencia social o ideológica. Esta persona está cargada con tensión de probar ideologías y creencias, las suyas propias, de los demás y de la sociedad. Cuestiona la validez de todas las cosas. Tiende a un punto de vista muy objetivo y es capaz de ser bastante exigente en la búsqueda de la resolución de las preguntas que hace. Aquellos nacidos en esta fase se confrontan con muchas tensiones entre las ideologías personales y las creencias y realidades de los sistemas y los hechos.

Es el vocero del colectivo pero también se arriesga de morder más de lo que puede masticar. Su reto es determinar cuanto de sí mismo está preparado a sacrificar por las exigencias colectivas. Esta colectividad puede variar desde su familia inmediata, con frecuencia los padres y la jerarquía más amplia de la familia, a la estructura ‘tribal’ de la comunidad.

Está dividido entre los valores tradicionales y las tendencias futuristas. Puede ver los valores en ambas y con frecuencia se le pesca en un dilema de consciencia. Agudamente siente los impulsos del grupo y aquellos con los que se asocia, y necesita ajustarse con las normas estructurales y también incorpora sus propios ideales con los del grupo. Por lo tanto en un nivel positivo puede alcanzar las ambiciones personales a través del grupo, o cambiar al grupo para alcanzar sus fines. Cualquiera de ambos está atado a la fibra moral de los demás.

Aquí están los filósofos del mundo, que no necesariamente actúan para hacer que ocurra la reforma, pero empujan a los demás para hacerlo, desde una posición ‘administrativa’. Dichos tipos de personalidad requieren reconocimiento del ‘sistema’ y con frecuencia viven y trabajan dentro de límites estrictos y su dicotomía que es desean que las cosas sean diferentes. Con frecuencia preguntan, ‘porqué estoy aquí’, ‘cuál es mi meta en la vida’. Así pueden ajustarse a un mundo de negocios durante el día y un mundo esotérico en la noche. A decir verdad, es verdaderamente más cómodo en la noche.

¿Y que hay del árbol? Sigue dando frutos, sus semillas esparcidas es tiempo de descanso en preparación para la espera. Los elementos han esparcido las ramas, algunas ramas no son fructíferas y por tanto el árbol se recortó para la vida. Las ramas marchitas caen al tiempo en que se las lleva el viento. El árbol está a merced de los elementos, no en el mismo camino como ocurrió en la cuadratura creciente, sino en una forma más madura, mientras las hojas muertas comienzan a caer y todo lo que es inútil en preparación para la siguiente estación se quita. La intervención humana en la forma de vida, puede inclusive delinearla para que quede con la misma imagen que los otros de su tipo.

Negativamente, la persona puede superar por inercia o ser paralizado por miedo a la pérdida. Puede ser inflexible y por tanto experimentar la pérdida ya que tiene una tendencia natural a colocarse en el error si no tiene la voluntad de incorporar nuevas actitudes y cambiar sus patrones de comportamiento. Puede oscilar entre lo seguro y ya probado aunque internamente sabe que debe cambiar, o será dejado atrás en el continuo paso de la vida. Esta persona puede tender a volverse pesimista, si su filosofía se ve amenazada, atrapada dentro de los sistemas de vida y obligaciones hasta que se abraza la conciencia filosófica del futuro. La profesión y otras afiliaciones con frecuencia caen en crisis y frecuentemente las asociaciones necesitan ser abandonadas o refinadas de alguna manera. Esta persona nace con un sentido de vocación. Con frecuencia toma un largo tiempo para sacudirse el deseo de conformarse a fin de caer en su llamado.

El matrimonio de los padres pudo haber tenido uno completamente dominante o dictatorial sobre el otro. Por lo tanto la persona está imbuida con la necesidad de suprimir ya sea su yo interno emocional u oscilar a la vida interna y tiene dificultad de vivir en el aquí y ahora. Esta es una posición tensa y como su contraparte de la primera cuadratura, lleva a una personalidad bajo presión. Conflictos internos, inseguridades y luchas son con frecuencia inarticuladas. Se forma la tensión a un nivel interno y el riesgo de arranques y comportamiento reaccionario y revolucionario esta en desigualdad con la aparente apariencia de calma exterior.

La Personalidad de la Luna Balsámica o Luna vieja.

De 315° a 359°. El ciclo está terminando, esta es la fase de transición y preparación para la transformación. Esta personalidad experimenta la vida en el conocimiento y anticipación del cambio radical, pero sabe instintivamente que esta voluntad viene solamente después de una muerte ritual o de sacrificio. La sociedad y las jerarquías, la gente con poder no se sienta fácilmente con estas personas. Aunque no se rebelan. Son los introvertidos que toman todas las cosas de la vida y las mandan profundamente a la psique para análisis y transformación. Con frecuencia dudan para comprometerse a largo plazo en las actividades mundanas como si dijeran que no hay suficiente tiempo que perder.

Así están mejor equipados para comprometerse en áreas orientadas a menores logros y más en forma de tras bambalinas donde, pueden cuestionar, investigar, hacer hipótesis, postulaciones e investigar el potencial futuro. Son los profetas con una comprensión intuitiva y clarividente visión del futuro.

Experimentan duras lecciones en la vida siendo forzados a dejar ir, descartar y tratar con la pérdida a diferentes niveles tanto dentro como fuera. Aunque son los mejor equipados para hacerlo y seguir adelante, tienen un sentido interno de la no-permanencia transformadora de la vida, de las relaciones y su propio yo. Con frecuencia están involucrados en proyectos a corto plazo, parecen sociables aunque agudamente separados, no siempre sintiéndose completamente cómodos con los grupos, las asociaciones, aunque impulsados a unirse por la comodidad que la afiliación proporciona.

Su sentido de ‘no-pertenencia’ se siente agudamente así que buscan a otros con un pensamiento parecido, aquellos que viven la vida en un nivel interno y tienen una fuerte personalidad que proyecta el verdadero Yo interno. La soledad es común. La persona de la Luna Balsámica tiene mucho que ofrecer en sabiduría y experiencia si puede sobreponerse a su pesimismo. Hay una profundidad destapada a su experiencia y comprensión, la fertilidad que es futurista y puede ser transformadora si se aplica al beneficio de los demás. Sus creencias y conocimiento parece venir de una fuente colectiva y la función intuitiva, incluso psíquica es fuerte. Se apoyan en la filosofía religiosa, aunque con frecuencia la niegan. Creen en la ‘suerte’, tanto buena como mala, el destino y el Karma. Profundos e instintivos, están equipados para experimentar los niveles animales del ser así como el más elevado nivel de la abstracción y así combinar la psique y el soma.

Con frecuencia son sanadores intuitivos, su cuerpo frecuentemente es sensible a los cambios y pueden ser encontrados en instituciones, cuidando de los necesitados, con frecuencia arriesgando su propia salud. Niveles de confianza son frecuentemente externamente bajos y dudan expresar su naturaleza intuitiva de una manera abierta, por lo que la profundidad de la evolución psíquica es raramente descubierta excepto cuando la vida los empuja a fases oscuras.

El árbol entra a su período de descanso, confiado de que a su debido tiempo y en la estación correcta volverá a salir. Ahora sus hojas caen y se vuelven el alimento para el futuro. Puede parecer triste y muerto en el invierno de su vida, pero profundamente en la tierra, ocurre el crecimiento fértil. Su semilla derramada previamente y comenzando a cubrir y alimentar en el abono y el árbol simplemente espera (pacientemente por que se desarrollen las estaciones). Así es con la personalidad balsámica. Han integrado el conocimiento que todas las cosas ocurre de acuerdo a su estación y están frecuentemente contentos con ello.

La persona Balsámica con frecuencia tiene que apartarse de sus propias necesidades subjetivas a fin de sentir completamente un sentido de unidad con lo colectivo. Son ‘solitarios’. Pueden ser muy bien trabajadores afables, gustosos, aunque nunca están completamente a gusto en el mundo de los retos. Buscan iluminación debido a un bien desarrollado sentido de la imperfección y un potencial para una renovación espiritual. El Yo es un templo listo para recibir iluminación. Por consecuencia pisan el camino espiritual y desean ganar sabiduría de la mayor parte de las tareas mundanas. Buscan la transformación a través del servicio a otros y en ocasiones el martirio. Pueden con frecuencia ser vistos cuidando su salud con un impulso casi obsesivo para perfeccionarlo, luego van a través de períodos de negación sin precedentes. Trabajan en forma tranquila, involucrados en la investigación tras los escenarios en lugar de estar en la activación frontal y mientras tienen dicho conocimiento e interiorización, raramente se exponen a sí mismos a la crítica o se arriesgan con el conocimiento.

--------

http://www.lunarium.co.uk/calendar/gardening.jsp
http://www.lunarium.co.uk/articles/about-lunar-days3.jsp

DIA, FASE, ASPECTO luna-sol

Día Lunar 1
Un día para hacer planes y 'inicios simbólicos. No empuje hacia adelante activamente en una nueva dirección, mientras la Luna sigue siendo invisible en el cielo. En su lugar, tratar de dar prioridad a la actividad que usted sabe que será importante que durante el próximo mes. Sentarse a la mesa y trabajar en lo que hay que hacer. Elaborar un plan y tomar el primer paso hacia adelante. Habrá otros días para todo lo demás.

Día Lunar 2
Un día para la colocación de cimientos. Bueno para inicios, sobre todo para cuestiones de largo plazo, como la concepción de un hijo o por el que los primeros ladrillos de su futura casa. Favorece movimientos, viajes, viajes largos y la propiedad de comprar, pero es un día en que las maquinaciones financieras o robo traerán problemas.

Día Lunar 3
Diferentes tradiciones dan interpretaciones contradictorias de este día. La tradición védica recomienda involucrarse activamente en una ocupación, y Avesta incluso subraya ser agresivo. Sin embargo, la tradición europea establece que el día es desfavorable y nada importante se debe realizar.

Día Lunar 4
Este es un día contradictorio. En las tradiciones védicas y Avesta, es desfavorable y sólo es bueno para el conflicto y deshacerse de cualquier cosa fuera de moda. Nada debe ser iniciado, sobre todo si está conectado a cualquier tipo de ganancia material. En la tradición europea es un buen día para los comienzos, especialmente si usted está en busca de algo perdido. También es una suerte para cualquier tipo de negocio que se ocupa de agua.

Día Lunar 5
La tradición védica considera este día para ser el mejor para cualquier de las acciones destinadas a generar beneficios, y también excelente para comenzar cualquier empresa. La tradición europea afirma lo contrario: el día es desfavorable, con lo que las pérdidas y enfermedades peligrosas.

Día Lunar 6
Sin duda, un día propicio. Es bueno para las actividades intelectuales, el estudio, la búsqueda espiritual y también para la búsqueda de personas perdidas, animales y cosas. Favorece la recuperación y el restablecimiento de la salud. La tradición védica recomienda especialmente este día para la construcción y todo lo relacionado con la propiedad.

Día Lunar 7
En conjunto, un día propicio. Es un buen día para comenzar un viaje, y para todo lo relacionado con el transporte y vehículos. También es bueno para la cirugía y el tratamiento médico, para el ejercicio físico y por todo lo que se puede acabar rápidamente. Sin embargo, tenga cuidado con decir a los demás algo que realmente no significas para decirles que en este día.

Día Lunar 8
Un día propicio para los viajes, sobre todo un viaje de negocios o de largo recorrido. La tradición védica recomienda este día para muchas cosas diferentes, incluyendo el arte, la actividad física, y cualquier negocio relacionado con la propiedad. Esto también se cree que es uno de los mejores días para cualquier tipo de principio. Sin embargo, esto podría ser un día importante para los que están enfermos.

Día Lunar 9
Un día de lucha, el agravamiento de los conflictos, y de mayor riesgo. Nada nuevo se debe iniciar en este día, sobre todo si se está conectado a los asuntos materiales. Las mejores cosas que hacer en este día son las actividades físicas, tales como el trabajo con la tierra y el cuidado de las plantas y los animales.

Día Lunar 10
Este es un día excepcionalmente favorable en todas las tradiciones. Es especialmente bueno para el comienzo de importantes negocios o adquirir una adquisición a gran escala. También es beneficioso para viajar y nada conectado con el transporte y vehículos. Le da a los nacidos en este día el amor por los viajes largos.

Día Lunar 11
Este día le da una gran cantidad de energía y favorece los movimientos y cambios. Ayuda a bajar de la una empresa que fue descarrilado previamente suelo. Asegúrese de que usted pone su exceso de energía en algo útil, sin embargo, para evitar conflictos y trifulcas.

Día Lunar 12
Diferentes tradiciones no están de acuerdo sobre este día pero en general, se piensa que es más bien negativa. No es aconsejable realizar nada importante, pero si usted ha prometido algo a alguien, asegúrese de que usted mantenga su palabra. El tratamiento médico no es aconsejable en este día, sobre todo si se trata de una cirugía.

Día Lunar 13
Golosinas tradición europea este día como exclusivamente negativo para todo tipo de asuntos y especialmente negativos para la salud. Al mismo tiempo, en la tradición védica este día es auspicioso. Favorece inicios importantes, el mejoramiento de las relaciones con otras personas y maneras agradables de pasar el tiempo.

Día Lunar 14
Diferentes tradiciones astrológicas en desacuerdo sobre este día. La tradición védica no recomienda comenzar cualquier cosa, especialmente si se trata de obtener ingresos, y le aconseja no viajar. Por el contrario, Globa considera este día apropiado para cualquier negocio importante, y la tradición europea trata como generalmente feliz.

Día Lunar 15
Este es un día más o menos neutral en las tradiciones europeas y védicas, aunque sí aumenta la sexualidad y la actividad física. En la astrología védica también favorece a los nuevos comienzos. Sin embargo, para Globa este es un día "satánica", con todas las consecuencias subsiguientes

Día Lunar 16
Un día propicio, sobre todo para el comercio, los viajes y las ocupaciones vinculadas a la tierra, la propiedad y los animales. Se considera que es el mejor día para la venta de animales. También es bueno para celebraciones, fiestas y festejos.

Día Lunar 17
Un buen día para el matrimonio, el nacimiento de los niños, días de fiesta de la familia y las tareas domésticas. Favorece todas las ocupaciones vinculadas a viviendas, hogares y tierras. El uso de alcohol, medicamentos o drogas en este día debe ser estrictamente limitada. Sólo Alberto Magno describe este día como particularmente negativo.

Día Lunar 18
Un día más o menos positiva. Favorece el inicio de proyectos a largo plazo, especialmente las destinadas a ganar dinero. Es un día apropiado buscar consejo médico y tratamiento de su salud, pero las enfermedades crónicas también se puede agravar en este día.

Día Lunar 19
Un difícil, incluso peligroso, día en todas las tradiciones astrológicas. Es adecuado sólo para las luchas con los enemigos, y la destrucción de algo pasado de moda. En este día, las buenas obras y acciones nobles pueden traer un resultado muy diferente a la que había estado esperando. No es adecuado para el inicio de algo importante, sobre todo relacionados con ganar dinero. El matrimonio no es deseable, y también se debe evitar borrachos.

Día Lunar 20
Un día beneficiosa en todas las tradiciones, especialmente para los inicios importantes. Bueno para el matrimonio. Sin embargo, este día puede ser difícil para aquellos que están enfermos y los niños nacidos en este día pueden tener un temperamento difícil.

Día Lunar 21
Un día activo y afortunado. Bueno para hacer movimientos, viajes y los viajes en general. También es beneficioso para las amistades, ocio y vacaciones. Favorece los deportes, el ejercicio físico y las actividades al aire libre. Además, no es un mal día para las empresas de negocios, el comercio y los juegos de azar. Cualquier cosa perdida en este día pronto se encontró de nuevo.

Día Lunar 22
Diferentes tradiciones no están de acuerdo por completo sobre la forma de tratar este día. La tradición europea toma como particularmente desfavorable, pero sugiere que los que nacieron en este día tienen el potencial de convertirse en buenas personas. La tradición védica considera auspicioso para los viajes y el transporte, mientras que Globa recomienda como un día para estudiar ciencias, y dominar un tema específico.

Día Lunar 23
La mayoría de las tradiciones consideran este día como bastante buena y activa. La tradición europea augura fama y honra a los asuntos que vienen a la cabeza en este día, pero no recomienda comenzar algo nuevo. La tradición védica promete éxito en muchos asuntos y tampoco recomendaría empezar algo nuevo. Para Globa, es un día de penitencia cuando vampiros rabia ...

Día Lunar 24
En la tradición europea, el día de hoy no tiene ninguna cuenta y se considera que es absolutamente neutral, pero Veda y Avesta hincapié en que aumenta la energía física y la sexualidad, y se inclina a los argumentos, los riesgos y la rivalidad. No se recomienda para empezar cualquier cosa, especialmente con las esperanzas de los resultados financieros significativos.

Día Lunar 25
Diferentes tradiciones se contradicen entre sí acerca de este día. Alberto Magno considera que es lamentable, mientras que Vronsky y Veda ven como auspicioso para los viajes y los viajes, el comercio y la compra. Veda recomienda que los asuntos importantes deben iniciarse en el día de hoy, pero Globa cree que todos deben ser pasiva y contemplativa.

Día Lunar 26
Un día poco propicio. No empiece nada nuevo, ser moderado, y deshacerse de todo lo superfluo o nocivo. Además, trate de evitar los gastos innecesarios de dinero y energía. Al mismo tiempo, este día le ayuda a ver la verdadera cara de otras personas y desvela los que deseen daño. Su influencia en la salud es principalmente negativo.

Día Lunar 27
Un día propicio en todas las tradiciones. La única diferencia es que Veda no recomienda viajar, mientras Globa sugiere que es positivo para el viaje, pero desaconseja el consumo de alcohol.

Día Lunar 28
Un día feliz. Bueno para comenzar una búsqueda importante, para conocer gente influyente, y para reunirse con amigos. Favorece fiestas, diversiones y placeres, y mejora la salud.

Día Lunar 29
Todas las tradiciones están de acuerdo en que este es un día no auspicioso (poco propicio), Viajes no es recomendable, ni deben empezar nada con el objetivo de recibir [ganancia o beneficios materiales]. Hacer sólo aquellas cosas que son absolutamente necesarios en este momento, y deshacerse de cualquier cosa inútil.

Día Lunar 30
Un día excepcionalmente propicio, que, por desgracia, no sucede todos los meses lunares. Favorece todos los comienzos, y ayuda a los enfermos de recuperar y mejorar. También favorece un final exitoso, sin problemas a todos los asuntos que han llegado a su etapa final. Es importante ser generoso, y reconocer y recompensar la contribución de todos.

-----------------------

LUNA EN LOS SIGNOS

Luna en Aries
Un aumento de la actividad, la impetuosidad, esfuerzo, y la acción enérgica. Esta Luna favorece ocupaciones que exigen coraje, decisión, rapidez e iniciativa, pero cualquier cosa que requiere paciencia, diligencia y la diplomacia es probable que disminuya ahora. Es un buen momento para el atletismo, y para resolver los problemas por 'lluvia de ideas'. Visitas dentales no se recomiendan en la Luna en Aries.
En el cuerpo, Aries rige la cabeza y todos los órganos situados en él.

Luna en Tauro
La paciencia, la diligencia, la perseverancia y la practicidad van en aumento. La Luna en Tauro favorece ocupaciones que exigen esfuerzo prolongado y persistente, pero también es bueno para el descanso completo en confort y comodidad. Es un buen momento para tratar las plantas. Lo mejor es evitar la realización de cualquier cosa que requiere rapidez, decisión y agudeza de ingenio.
En el cuerpo, Tauro rige el cuello y la garganta.

Luna en Géminis
Sociabilidad, la alegría y la agudeza de ingenio van en aumento, y hay un interés por todo tipo de información. La Luna en Géminis favorece estudio, actividades intelectuales, citas, conferencias y reuniones. Sin embargo, mayor variabilidad y dispersión de sus intereses puede impedirle conseguir resultados tangibles definidas.

En el cuerpo el signo de Géminis se asocia con los pulmones, vías respiratorias superiores, los brazos y las manos, clavículas.

Luna en Cáncer
El aumento de las emociones, la vulnerabilidad y susceptibilidad. Su necesidad de reclusión podría llegar a ser muy fuerte, y hay un deseo de comunicarse sólo con las personas más cercanas a usted. No es una buena idea para hacer frente a grandes grupos de personas, o para aparecer en el escenario. Usted también puede querer cuidar a los demás, o que otros te cuidan. Dificultades emocionales también pueden ser un obstáculo para el éxito del negocio.
En el cuerpo, el signo de Cáncer se asocia principalmente con estómago y pechos.

Luna en Leo
El deseo de ser notable, apreciado, y sentir que eres el centro de atención de otras personas será dominante. Hay un deseo más fuerte que de costumbre de escuchar elogios, y sus emociones se expresará claramente y abiertamente. Este es un buen momento para realizar y aparecerá en el escenario, para jugar, crear y hacer todo lo que te inspira y te permite expresar tu yo interior. Sin embargo, su capacidad para percibir los detalles y los matices podría deteriorarse en este momento.
En el cuerpo, Leo está asociado con el corazón y también la parte de atrás.

Luna en Virgo
Atención a los detalles va en aumento, con una tendencia a la búsqueda de errores, la limpieza y la pulcritud. Es un buen momento para llevar a cabo la rutina, un trabajo minucioso, y para buscar y corregir errores. Su cuerpo puede ser más intolerantes con los alimentos de bajo grado y sustancias nocivas, y este es un buen día para empezar una dieta.
En el cuerpo, Virgo está asociado con los intestinos y el abdomen en general.

Luna en Libra
El aumento de la sociabilidad, el interés en nuevos conocidos, un deseo de comprensión mutua. Las asociaciones están en foco. Bueno para reuniones sociales, fiestas, reuniones de negocios y una cita romántica. Sin embargo, su capacidad de tomar decisiones sufre porque las personas son más propensas a las dudas y vacilaciones ahora.
Libra está asociada con la espalda baja y los riñones.

Luna en Escorpio
Un momento emocionalmente difícil. Hay un aumento de los celos, la codicia, la envidia y otros sentimientos negativos. Los colores del mundo se convierten en blanco y negro. La sexualidad y la sensualidad suben y, fuertes emociones fuertes están en alto, mientras que la diplomacia y el tacto serán notablemente disminuyendo. Sin embargo, es un buen momento para cualquier ocupación que requiere intensidad y entrega total.
En el cuerpo, Escorpio rige los órganos sexuales, la pelvis, de colon y sistema urinario.

Luna en Sagitario
La generosidad, la apertura, el optimismo y el deseo de dar consejos y compartir experiencias están aumentados. Hay un mayor interés en los viajes y el extranjero, y cualesquiera actividades y recreaciones que tienen lugar al aire libre. Es posible, sin embargo, un exceso de confianza y no puede tener una buena comprensión de los aspectos prácticos. Es un momento adecuado para planes a gran escala, pero no para cualquier ocupaciones que requieren atención al detalle.
En el cuerpo, Sagitario rige las caderas y los muslos.

Luna en Capricornio
Hay un aumento en la formalidad, rigidez y exactitud, con una tendencia a reservar y la distancia. Reglas y regulaciones son dominantes. Es un momento adecuado para todas las actividades que requieren responsabilidad y disciplina adicional, pero usted no debe confiar en la receptividad de alguien o la flexibilidad emocional.
Capricornio se asocia con las rodillas y también con todos los huesos.

Luna en Acuario
Hay un mayor interés por el conocimiento, y la necesidad de comunicarse con personas de ideas afines. Al mismo tiempo, su deseo de libertad e independencia se fortalece, y usted va a querer establecer sus propias reglas. Es un buen momento para la lectura, el estudio y las actividades científicas. Sin embargo, las actividades que requieren la subordinación y la disciplina, así como los trabajos que se llevaban, irán de mal en peor momento.
En el cuerpo, Aquarius se asocia con los tobillos y los vasos sanguíneos.

Luna en Piscis
Esto trae un aumento de las emociones y la receptividad a los sentimientos de otras personas. Usted tiene un deseo de ser de ayuda, y usted puede estar dispuesto a sacrificar algo por el bien de los demás. Sus emociones predominan sobre el sentido común, por lo que es mejor hacer las cosas que requieren imaginación e inspiración, en lugar de la razón y la lógica fría. Su cuerpo puede ser más sensible que de costumbre al alcohol, drogas y medicamentos, así que ten cuidado de las sobredosis. Comida de mala calidad también podría darle un toque de intoxicación alimentaria.
El signo de Piscis se asocia con los pies y el sistema linfático.

---------------
MANSIONES LUNARES
Astrología antigua 

Mansión Lunar 1, Al-Sharatain
Movimiento, el cambio, comenzando. Ráfaga de la energía. Uso de la fuerza.
Bueno para: Viajar, curación. Principios. Hacer negocios. Jardinería. El cuidado del cabello y las uñas.
No es bueno para: El amor y la amistad. La contratación de empleados.

Lunar Mansion 2, Al-Butain
Esfuerzo, el coraje, la voluntad y la energía. Conflicto.
Bueno para: Comercio y la búsqueda de tesoros. Buscando a favor de los que están en una posición de autoridad. Sembrando semillas. Viajando por tierra. El uso de fuego, la caza.
No es bueno para: El amor y la amistad. Viajando por el agua. Ser pasivo. Plantando árboles.

Mansión Lunar 3, Al-Thurayya
Abundancia, prosperidad, éxito, determinación. Gran capacidad de trabajo.
Bueno para: Arte y creatividad. Amor. El uso de fuego, la caza. Trabajar y estudiar. Negocios y el comercio. Alquimia.
No es bueno para: Matrimonio, viajar por el agua, la amistad, la jardinería.

Mansión Lunar 4, Al-Dabaran
La enemistad, la lucha, el conflicto, el argumento, la ira. Pasión violenta.
Bueno para: Trabajo, la artesanía, el comercio. La derrota de los enemigos, la eliminación de obstáculos.
No es bueno para: Matrimonio, amistad. Inmobiliaria, construcción. Wells y minas. Viajar por mar.

Mansión Lunar 5, Al-Haqa
Esencialmente benéfico. Centrarse en la mente y el intelecto.
Bueno para: Estudios y otras actividades intelectuales. Actividades artísticas. Buscando un favor de un superior. Viajar, especialmente por el agua. Regreso de un viaje. Lavar y cortar el pelo.
No es bueno para: actividades sociales, el trabajo colectivo.

Mansión Lunar 6, Al-Hana
Atracción, pero también oposición.
Bueno para: El amor y la amistad, las relaciones. Negocio. Hacer alianzas.
No es bueno para: Jardinería. Curación.

Mansión Lunar 7, Al-Dhira
El éxito, la abundancia, la confianza.
Bueno para: Negocios y comercio. Obtener el favor de sus superiores. El amor, la amistad. Curación. Lavar y cortar el pelo.
No es bueno para: Derecho y justicia.

Mansión Lunar 8, Al-Nathrah
El amor, el poder, la victoria.
Bueno para: El amor y el matrimonio. La vida familiar, la amistad. El logro de una meta. Viajar por tierra. Curación.
No es bueno para: La contratación de empleados.

Mansión Lunar 9, Al-Tarf
Decepción, la discordia. Defensa.
Bueno para: Defenderse de los ataques.
No es bueno para la salud. Viajar. Amor y amistad. Jardinería.

Mansión Lunar 10, Al-Jabhah
Recuperación. Benevolencia. Ayuda contra los enemigos.
Bueno para: El amor y la amistad. Actividades sociales. Estudios. Salud, espiritualidad. Edificio.
No es bueno para: Viajar. El abuso de drogas y medicamentos.

Mansión Lunar 11, Al-Zubrah
Poder, la ganancia y respeto.
Bueno para: Beneficio y la ganancia. Matrimonio. Viajar. Promoción, haciendo una petición a una persona con autoridad. Jardinería. Cortando pelo. Edificio. Acciones que requieren coraje.
No es bueno para: Salud de la mujer.

Mansión Lunar 12, Al-Sarfah
El conflicto y la confrontación. Obstáculos. Cosecha rica.
Bueno para: Jardinería, la agricultura, la construcción. El envío de mensajes. Servicio y trabajar por los demás.
No es bueno para: matrimonio, las relaciones personales. Viajes por mar.

Mansión Lunar 13, Al-Awwa
Logro del deseo. Aumentar. Benevolencia.
Bueno para: Amor, amor, especialmente sexual. Comercio y finanzas. A partir de proyectos creativos. De viaje. Jardinería. Curación. Edificio. Cortar y lavar el cabello.
No es bueno para: Comer en exceso.

Mansión Lunar 14, Al-Simak
Movimiento, mejora, de transición.
Bueno para: El amor romántico, la amistad. Casa móvil, dejando un trabajo o una relación. Curación. Viajar por mar. Jardinería.
No es bueno para: Matrimonio. Viajando por tierra.

Mansión Lunar 15, Al-Ghafr
Prosperidad. Discordia. Se centran en lo material.
Bueno para: Negocios, dinero, riqueza. Caza del tesoro.
No es bueno para: Amor y relaciones románticas. Asuntos familiares. De viaje.

Mansión Lunar 16, Al-Zubana
La riqueza y la prosperidad, pero sin amor.
Bueno para: Comercio, negocio, riqueza, prosperidad.
No es bueno para: amor, relaciones. De viaje. Curación. Jardinería.

Mansión Lunar 17, Al-Iklil
Pérdida impedido. Amistad.
Bueno para: La seguridad financiera. Amistad. Amor y matrimonio. Edificio. Promoción. Curación. Cortando pelo.
No es bueno para: Viajar. Operaciones comerciales arriesgadas.

Mansión Lunar 18, Al-Qalb
Peligro inminente. Defensa.
Bueno para: construcción, agricultura. Tratamiento de estómago. La exposición de los enemigos.
No es bueno para: Casi nada. Asuntos familiares. Comer en exceso, o comer un alimento desconocido.

Mansión Lunar 19, Al-Shaulah
Batalla y asedio. La pérdida y la tristeza.
Bueno para: La agricultura y la jardinería. Acciones agresivas. Caza.
No es bueno para: Negocios y comercio. Amistad. Asuntos familiares. Viajar por mar.

Mansión Lunar 20, Al-Na'am
Concentrado y energía controlada. Pasiones.
Bueno para: Viajar por tierra, esfuerzo colectivo y el trabajo. Tratar con animales, la caza. Edificio.
No es bueno para: Matrimonio. Asuntos financieros.

Mansión Lunar 21, Al-Baldah
La enemistad, el argumento y el conflicto.
Bueno para: La agricultura y la jardinería, construcción. Curación. Viajar. Ganancias.
No es bueno para: El matrimonio y las relaciones personales. La contratación de empleados.

Mansión Lunar 22, Saad al-Dhabih
Velocidad, escapar. El poder personal.
Bueno para: Curación. De viaje. Escapar de situaciones difíciles.
No es bueno para: Matrimonio. Asuntos financieros, el comercio. La contratación de empleados.

Mansión Lunar 23, Saad Bula
Conflicto, la separación, la libertad, la curación.
Bueno para: Curación. Divorcio. La obtención de la libertad.
No es bueno para: El matrimonio y las relaciones personales.

Mansión Lunar 24, Saad al-Su'ud
Nutre y nutrición. Cumplimiento.
Bueno para: Inicio de un nuevo proyecto. Amor y matrimonio. El aumento de los ingresos, el comercio y las finanzas. Edificio.
No es bueno para: Los que están en el poder. Viaja por el agua.

Mansión Lunar 25, Saad al-Akhbiyah
Crecimiento y protección. Venganza.
Bueno para: La agricultura y la jardinería, protección de plantas y cultivos. Los estudios y las actividades intelectuales.
No es bueno para: Amistad, matrimonio. Concepción y embarazo.

Mansión Lunar 26, Al Fargh al-Awwal
Amor y afecto. Unión.
Bueno para: El amor y el matrimonio, la amistad. Salud y sanación. Viajando por tierra. La agricultura y la jardinería. Comercio.
No es bueno para: Mar viajes. Edificio.

Mansión Lunar 27, Al Fargh al Thani
Ingresos, la conexión, la travesura.
Bueno para: Negocios y comercio. Curación. La agricultura y la jardinería.
No es bueno para: Construcción. Viajar por mar. Inicio de un nuevo proyecto.

Mansión Lunar 28, Batn al-Hut
Orientación y finalización. Fruición.
Bueno para: Matrimonio. Negocios y el comercio. La agricultura y la jardinería. De viaje.
No es bueno para la salud.

CICLO LUNAR
http://www.astro.com/astrologia/in_progmoon_s.htm

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...