- - . KIKKA: CANDIDATOS DE PLASTILINA : Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 22 de marzo de 2012

CANDIDATOS DE PLASTILINA : Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

CANDIDATOS DE PLASTILINA

Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO


IDEOLOGÍA: Conjunto de las ideas propias de un grupo.

IDÉOLOGO: Persona que conoce a fondo los principios de una doctrina política.

IDIOTA: Que padece de idiotez que es la insuficiencia de desarrollo mental debido a lesiones o malformaciones cerebrales.

DICHO lo anterior, pregunto: ¿ Cuál es su ideología estimado lector-lectora ? ¿ Conoce usted a fondo los principios de las doctrinas políticas del PRI, PAN, PRD, PT, MC, PVEM y PANAL ?....¿ En estos momentos cruciales para México en que nos acercamos a una elección presidencial, conoce usted ¿ Cuál es la ideología de los 4 candidatos ?. Y a la luz de su comportamiento ¿ Podemos asegurar que tienen alguna ideología ?....

SIMPLIFICANDO las fórmulas en México el abanico va de la extrema izquierda, la izquierda purista, la izquierda domesticada, los centristas, la derecha neoliberal, la derecha avergonzada y la derecha extrema o yunquista.

IZQUIERDA: Colectividad política partidaria del cambio y que se opone a la acción conservadora de la derecha.

IZQUIERDISMO: Conjunto de corrientes de políticas de extrema izquierda que preconiza la realización de acciones revolucionarias inmediatas y radicales.

¿ CUÁL de los partidos políticos en México propone acciones revolucionarias y radicales ? Hasta donde yo estoy informado, ninguno. ¿ Cuáles son entonces los partidos revolucionarios en México ? Ninguno. ¿ Cuál de los 4 candidatos lo podemos catalogar como "revolucionario" ?. Ninguno.

¿ CUÁL de los 4 candidatos propone acciones revolucionarias y radicales ? Ninguno. Las propuestas de ese tipo se han ido diluyendo, desdibujando, evaporando, minimizando y finalmente desapareciendo.

CENTRALISMO: Organización interna de un movimiento político o sindical que postula el acatamiento de las resoluciones mayoritarias con objeto de evitar que en las resoluciones haya fracciones. (Desgajes)

¿ CUÁL de los partidos políticos en México puede considerarse de Centro que acata la resoluciones mayoritarias para evitar que se fraccionen sus organizaciones ? ¿ No todos están fraccionados ? ¿ Cuáles candidatos presidenciales están hoy en la lucha electoral por resoluciones mayoritarias ? ¿ Cuál de los 4 candidatos surgió por resolución mayoritaria de los militantes de su partido ? Ninguno. Todos ignoraron a las bases militantes y son producto de imposiciones a cargo de grupúsculos antidemocráticos que se han apoderado de todos los partidos. La partidocracia impone sus caprichos y desviaciones.

DERECHA: La parte más moderada o conservadora de una colectividad política.

¿ CUÁL partido o candidato a la presidencia de México es el más moderado y conservador en este momento ? ¿ Quién de los 4 candidatos es moderado y conservador ? Es cuestión de analizarlos en sus trayectorias y sobre todo escucharlos en sus mensajes políticos ?

MODERADO: Que tiene moderación, virtud que consiste en permanecer alejado de los partidos radicales ó extremistas. Ejercer el poder con moderación, cordura y sensatez.

CONSERVADOR: En política, defensor de la instituciones tradicionales y enemigo de las innovaciones políticas y sociales.

HOY me sentí más Profesor que Abogado. Una estimada lectora me formuló hace tiempo una pregunta: ¿ Me puede usted explicar que es derecha y qué es izquierda ?. Para no hablar de más ni de menos, lo mejor es tener un diccionario a la mano siempre. Es un gran amigo. De hecho todos deberíamos cargar uno bajo el brazo todos los días. Estudiarlo página por página y palabra por palabra. Es interesanate y hasta divertido. Sobre todo porque hay personas que hablan sin saber lo que dicen. Como cierto candidato, pasean su ignorancia.

DICHO lo anterior si la izquierda debe ser revolucionaria partidaria del cambio, la derecha que es moderada y conservadora es la enemiga de los cambios políticos y sociales. ¿ Qué necesita México en estos momentos ? ¿ Un cambio radical y revolucionario ó que todo siga tal como está ? ¿ Más de lo mismo o cambio de fórmulas políticas ?. Respeto absolutamente las preferencias de mis lectores, pero los invito a ser honestos y objetivos al responder a las anteriores preguntas. Sin embargo, comprendo que hay muchas personas totalmente confundidas porque ya no saben quién es de izquierda, centro o derecha. Los mismos candidatos caen en aberrantes contradicciones y conductas vergozantes.

LA explicación es simple: Los 4 candidatos presidenciales en México no terminan de definir ante los electores, cuál es un verdadera ideología. Si analizamos las definiciones anteriores nos preguntaremos ¿ Cuáles partidos con sus principios y candidatos son de izquierda ó de derecha ? Y es que los que suponíamos de izquierda nos han dado la sorpresa en los últimos días de ser más papistas que el Papa alemán Ratzinger; los que catalogábamos de "centro" hay días que se cargan hacia la derecha conservadora retardataria y los "derechistas" neoliberales asumen actitudes populistas propias de la izquierda domesticada o "institucional". Avanzan sin rumbo y sin brújula.

EN POLÍTICA -escuche decir a Carlos Alberto Madrazo Pintado- desaparecido en un misterioso avionazo en el régimen genocida-priísta de Gustavo Díaz Oradaz, no hay términos medios. "O se es ó no se es " Tuve el privilegio de escucharlo en una conferencia en Nuevo Laredo cuando era yo estudiante de la Escuela Normal "Cuauhtémoc". Pero la frase que más me impactó el resto de mi vida fue "Hay jóvenes que pierden el ímpetu de volar, porque ven a los adultos arrastrarse". El problema con los 4 actuales candidatos a la Presidencia de México es que traen bien puestas sus máscaras de simulación, hipocrecía, doblez y ambición. Es decir, nos están engañando una vez más.

QUIERO invitar a los lectores y lectoras a que no se comprometan con ningún candidato ni con ningún partido hasta que no analicen sus vidas personales, sus trayectorias, sus capacidades políticas y profesionales, sus patrimonios familiares; que investiguen de dónde provienen sus riquezas personales y cuál es el modo en que se han ganado la vida. Pero sobre todo, ¿ Cuál es su ideología política ?. ¿ Quién propone un cambio radical para México que se está ahogando en la corrupción y el cinismo y quién nos propone otro sexenio con más de la misma medicina ?.

EL PAÍS es un desastre. Pero la triste realidad hasta hoy es que los 4 candidatos no hacen propuestas viables y razonables para frenar la ola de violencia que estamos sufriendo. Ni el Papa alemán Ratzinger ni el mentiroso de Barack Obama van a resolver la situación tan grave que estamos viviendo en México. Los ilustres visitantes sólo buscar asegurar que sus intereses económicos permanezcan intactos. Los únicos responsables de poner a cada candidato y su partido en su lugar, somos los electores mexicanos BIEN INFORMADOS.

POR ESO formulé la pregunta inicial: ¿ Cuál es la ideología política con la que usted se identifica ? ¿ Izquierda, Centro ó Derecha ? ¿ Desea usted cambios verdaderos ó más maquillaje político y social ? En la vida los términos medios no sirven. No se puede ser medio revolucionario y medio conservador. Medio juarista republicano y medio conservador pro-yanqui. Medio ateo y medio creyente. Medio líder y medio lacayo. Medio honesto y medio mentiroso. Medio jurista y medio leguleyo. Ese juegito nos tiene hartos, y casi casi decepcionados.

LA AVALANCHA de los espots políticos está por enloquecernos. Y por lo mismo, debemos estar preparados para ejercer nuestro criterio. Y en julio ejercer nuestro derecho a votar y a poner la basura política en su lugar. ¿ Y aquí en nosotros: ¿ Usted se siente de izquierda, de centro o de derecha ?. No se engañe y sea honesto.

PARA finalizar, le comento que Tamaulipas está convertido en tierra sin ley. El terror de la población ha ido en aumento en éstos últimos días, ante las balaceras, bombazos, agresiones a periódicos, asaltos y demás actos delectivos que nadie parece poder contener. Lo peor de todo, es que desde las oficinas estatales del gobierno se repite la cantaleta del "no pasa nada" y todo es paz, amor y prosperidad. Lo peor: No hay ni a quién pedirle ayuda y protección.


trabago49@hotmail.com http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/


Cd. Reynosa, Tamaulipas; Marzo 22 de 2012. Hora fronteriza: 03:08 a.m.


.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...