- - . KIKKA: CARTAS el petroleo no es de peña: AMLO ADVIERTE A PETROLERAS TRANSNACIONALES: EXXON: ES ILEGAL INVERTIR EN EL PETROLEO MEXICANO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 6 de noviembre de 2013

CARTAS el petroleo no es de peña: AMLO ADVIERTE A PETROLERAS TRANSNACIONALES: EXXON: ES ILEGAL INVERTIR EN EL PETROLEO MEXICANO

AMLO advertirá a trasnacionales que invertir en el sector petrolero es ilegal

SI , PERO PEÑA NIETO PRI PAN Y PRD YA SE VENDIERON, LOS MUY HIJOS DE LA RECHINGADA. LO QUE NOS QUEDA ES LA RESISTENCIA, NADA MÁS VEAN LO QUE LES PASÓ A LOS POLÍTICOS QUE APROBARON EL IVA EN LA FRONTERA: -CHILLAN COMO MARRANOS POR QUE LA GENTE CUANDO LOS VE, LOS APEDREA.

Ésta es una de las notas más leídas del Portal de Noticias La Jornada. Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus lectores.

Anuncia que enviará cartas a directivos o dueños de 10 grandes empresas extranjeras
En México hay un vacío del Estado, porque no cumple con su responsabilidad social
Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que enviará cartas a directivos y/o dueños de 10 empresas petroleras extranjeras para advertirles que firmar contratos de utilidad compartida o invertir en la refinación, la petroquímica, el gas y la industria eléctrica en México sería ilegal,
sería como comprar mercancía sin factura, algo chueco, propio de la piratería

En conferencia de prensa, ayer dio lectura al texto dirigido a H. Rex W. Tillerson, presidente y director general de Exxon, donde indicó que cualquier trato que realicen con el gobierno de Enrique Peña Nieto, de aprobarse la reforma energética del Ejecutivo, no tendrá legitimidad, porque el petróleo no es de él ni del gobierno, ni siquiera del Estado; por justicia y derecho es del pueblo y de la nación.

Exhortó a esas compañías a medir las consecuencias de establecer relaciones de negocios con un gobierno que pretende transgredir los principios básicos y el espíritu de nuestra ley fundacional.

En caso de firmar contratos de utilidad compartida, la mayoría de la población vería a su empresa como cómplice de un atentado contra el interés nacional, puesto que la reforma constitucional que plantea el gobierno para privatizar el sector energético en su totalidad no cuenta con la legitimidad ni el consenso de los mexicanos, aseguró.

A pregunta expresa sobre la situación en Michoacán, en el salón D’Luz, ubicado a unos pasos de sus oficinas en el Distrito Federal, aseguró que en México hay un vacío del Estado, porque no cumple con su responsabilidad social y no genera desarrollo ni empleos.

No es un Estado fallido, es un Estado mafioso lo que impera en nuestro país, afirmó, y criticó que Peña Nieto mantenga, en materia de seguridad, la misma política que Felipe Calderón, de atender nada más los efectos y no las causas del problema.

Acompañado por Martí Batres, presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena); el secretario de Mexicanos en el Exterior de la agrupación, José Jacques Medina, y el embajador Héctor Vasconcelos, López Obrador escribió a empresas como Exxon, Shell y Chevron que su movimiento no se opone a sus negocios ni a las inversiones privadas, siempre y cuando se respete el derecho soberano del pueblo y de la nación.

Pero no vamos a quedarnos cruzados de brazos ni a permitir que se nos regrese al pasado para cancelar el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos, con la participación de empresas privadas, nacionales o extranjeras, en la industria petrolera nacional, que está prohibido por la Constitución.

Lamentó que en el gobierno de México impere la corrupción política y que mediante procedimientos inmorales el titular de Poder Ejecutivo controla a la mayoría de los diputados y senadores, y ejerce un dominio sobre el Congreso.

Mencionó que son impostores, que se hacen llamar representantes populares”, los legisladores que votaron por el aumento a las gasolinas y el IVA en la frontera.

Añadió que en el caso de los del PRD, éstos deben asumir las consecuencias de su voto, porque es
una traición a los principios que llevaron a la fundación de ese partido y, desde luego, una traición al pueblo.

Indicó que no debe haber ningún tipo de represalia ni de violencia en su contra, pero ya basta
de que esos llamados representantes populares sean nada más simples empleados de la mafia del poder y aprueben todo los que se les ordene”.

Resaltó que es importante dar a conocer, a través del mural de la ignominia que Morena está elaborando, los nombres quienes votaron de esa manera durante la discusión de la reforma fiscal.
http://lopezobrador.org.mx/2013/11/05/enviara-amlo-cartas-a-10-empresas-petroleras-extranjeras-para-advertir-que-el-petroleo-es-de-mexico-no-de-pena/

http://lopezobrador.org.mx/2013/11/05/carta-a-duenos-y-directivos-de-empresas-petroleras-extranjeras/

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...