- - . KIKKA: VISIBLE: COMETA ISON ESTALLA EXPLOTA: TIENE 3 COLAS : BRILLA OBJETO SECUDARIO: A SIMPLE VISTA: ELENIN E ISON COMETAS VIDEOS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 15 de noviembre de 2013

VISIBLE: COMETA ISON ESTALLA EXPLOTA: TIENE 3 COLAS : BRILLA OBJETO SECUDARIO: A SIMPLE VISTA: ELENIN E ISON COMETAS VIDEOS

COMETA ISON Y ELENIN EXPLOTAN VIDEOS: FOTO: ISON TIENE 3 COLAS VISIBLE CON BINOCULARES
Elenin explota estalla por una honda de choque desde júpiter
http://kikka-roja.blogspot.mx/2012/05/nibiru-elenin-el-cometa-elenin-cambio.html

  • El cometa ISON sufre "un estallido" de actividad y se hace observable "a simple vista"
  • La actividad del cometa ha "sorprendido" a los astrónomos del IAA-CSIC
  • Procede de la nebulosa formada por restos que se cree dieron lugar al Sol
  • Su aproximación el Sol el próximo 28 de noviembre aumentará aún más el brillo

El cometa ISON ha sufrido un "estallido" de actividad y se ha hecho "observable a simple vista" en una fase de aproximación al Sol, según han confirmado investigadores del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC).

La actividad del cometa "ha sorprendido a los astrónomos" que participan en campañas de observación para estudiar el cometa antes y después de su máximo acercamiento al Sol, según explica el CSIC en una nota.

Una de las causas de la visibilización de los cometas reside en las transformaciones que sufren los cuerpos celestes cuando se aproximan al astro rey, ya que los hielos se calientan, evaporan y arrastran consigo los granos de polvo, que al quedar libres, reflejan la luz del Sol. Así es como se forman la cola del cometa y la mancha difusa que envuelve al núcleo.

Formación y evolución del Sistema Solar
A esto se añade, según uno de los investigadores, Pablo Santos Sanz, que la actividad del cometa ha experimentado un aumento de unas 15 veces en la producción de ácido cianhídrico, en apenas 48 horas, y diversas fuentes apuntan también a un aumento de la sublimación del agua.

El "estallido" de actividad tiene explicación en que solo un hemisferio del núcleo ha recibido radiación solar, por lo que aún puede haber "hielos frescos" en el otro hemisferio, que apenas han recibido la luz del Sol. A medida que el cometa se vaya acercando al astro rey habrá partes ahora en sombre que de repente reciban radiación solar y puedan sublimarse.

Este cometa muestra "peculiaridades", como por ejemplo, que por su órbita se calcula que procede de la nube de Oort, que rodea el Sistema Solar y que se cree que está formada por los restos de la nebulosa que dieron lugar al Sol y a los planetas del Sistema Solar hace 4.600 millones de años.

La nube de Oort contiene los núcleos que dan lugar a los cometas de largo período, por lo que el estudio de ISON permitiría dar con "algunas claves físicas y químicas" que ayuden a comprender la formación y evolución del Sistema Solar.

Máximo acercamiento al Sol
Astrónomos rusos lo descubrieron el 21 de septiembre de 2012, utilizando un telescopio de la Red Internacional Científica Óptica, y su nombre procede precisamente de su nombre en inglés.

Además, se da la circunstancia de que este cometa prácticamente rozará el Sol el próximo 28 de noviembre. Entonces, a unos 1,8 millones de kilómetros del Sol, podrá alcanzar temperaturas de unos 5.000 grados.

El calor puede provocar un intenso período de actividad derivado, no solo de la sublimación del hielo, apuntan los investigadores, "sino también de los silicatos o incluso metales".

Otra posibilidad es que ISON termine fragmentándose o "vaporizándose" al igual que ha ocurrido con más de 2.000 cometas incluidos en la categoría de los que rozan el Sol.

VIDEO COMETA ELENIN



VIDEO COMETA ISON



http://www.rtve.es/noticias/20131114/cometa-ison-sufre-estallido-actividad-se-hace-observable-simple-vista/792161.shtml

http://ison.iaa.es/node/44%23.UoTCSOJF_To#.UoYkUpTZjNo
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...