- - . KIKKA: Horas PLANETARIAS Calcular Planeta regente de la hora del día calculador: Astrología ¿como saber que planeta esta rigiendo hoy dia? para determinar el planeta que rige la hora: Días de la semana y Horas planetarias Planetary Days and Hours - Lunarium
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 30 de enero de 2016

Horas PLANETARIAS Calcular Planeta regente de la hora del día calculador: Astrología ¿como saber que planeta esta rigiendo hoy dia? para determinar el planeta que rige la hora: Días de la semana y Horas planetarias Planetary Days and Hours - Lunarium

#Astrología Horas PLANETARIAS Calcular Planeta regente de la hora del día calculador: ¿como saber que planeta esta rigiendo hoy dia? para determinar el planeta que rige la hora: Días de la semana y Horas planetarias Planetary Days and Hours - Lunarium #Astrología
CULPEPER Astrologo Herbolaria



PARA VICTOR: 
(Respuesta a tu pregunta) ¿Cómo saber que planeta esta rigiendo hoy dia?

Google apps quitó los widgets de los regentes de las horas del día :(  Eso sí que dolió, era muy fácil ver rápidamente que planeta estaba rigiendo la hora. Sniff sniff

Pero tengo varias ligas y tablas que te pueden ayudar:

Automáticamente, poniendo las coordenadas del país y su uso horario Aquí
http://www.adivinario.com/public_html/transits/php_astrology_scripts/planetary_hours.php
Otro calculador
Planetary Days and Hours - Lunarium
Edita la zona y el país
http://www.lunarium.co.uk/planets/hours.jsp

.

OTRO calculador
http://www.astrology.com.tr/planetary-hours.asp

De forma manual:

PLANETA REGENTE DEL DÍA
  1. El Domingo está regido por el Sol
  2. El Lunes está regido por la Luna
  3. El Martes está regido por Marte
  4. El Miércoles está regido por Mercurio
  5. El Jueves está regido por Júpiter
  6. El Viernes está regido por Venus
  7. El Sábado está regido por Saturno

Luego para determinar el planeta que rige la hora

Lo confuso es saber cual es la primer hora del día
¿A que hora el día comienza y termina? El día no comienza a las 00:00 horas, el día comienza cuando sale el Sol, a las 6:45 am aprox y el Sol se mete a las 6:40 PM aprox.

El día se divide en dos partes: horas diurnas y horas nocturnas. 12 horas para el día y 12 horas para la noche.

El planeta que rige la primera hora para cada día es siempre igual al planeta que rige ese día. Saturno siempre rige la primera hora planetaria del Sábado, Marte siempre rige la primera hora planetaria del Martes.

El Sol sale a diferente hora dependiendo del País y la estación del año, En Verano el sol sale a las 6:00 am en el Ecuador por poner un ejemplo.

PLANETA REGENTE DE LA HORA 
(Las 6:00 am es la primer hora del día)
  1. Luna rige la primera hora del Lunes
  2. Marte rige la primera hora del Martes
  3. Mercurio rige la primera hora del miércoles
  4. Jupiter rige la primera hora del Jueves
  5. Venus rige la primera hora del Viernes
  6. Saturno rige la primera hora del Sábado
  7. Sol rige la primera hora del Domingo

El regente planetario se repite consecutivamente cuando termina el orden

 La hora 1 (es 6:00 am) Diurna (sale el Sol)
 La hora 1 (es 6:00 pm) Nocturna (se mete el Sol)





http://davidalexanderenglish.com/tableplanetaryhours.htm

http://chronosxp.sourceforge.net/es/hours.html

http://www.adivinario.com/public_html/transits/php_astrology_scripts/planetary_hours.php

http://www.esotericonline.net/group/alchemy/forum/topics/planetary-hours

http://eldiariodemedianoche.blogcindario.com/2006/03/00072-las-horas-planetarias.html

Hora De Saturno:
Qué es Saturno: (tierra) es la Sabiduría, organización, realidad, Estatus, logística, voluntad, responsabilidad, las decisiones,  el no-hacer del hacer, es el NO que significa si,  fama o reputación, perfección, precisión, prudencia, estrategia, estructura, es el tiempo, el frío, lo viejo y lo nuevo, la ciencia y la tecnología, la disciplina, la Restricción, madurez, límites, retrasos, miedo, acumulación, contracción, obstrucción, concentración cristalización y condensación bloqueo, los politicos, los jueces, autoridad, juicio, limitación, criticas, Saturno no es guerra, es control, es frustración, resistencia, miedo, negación y oposición. Es la roca y la montaña, los lugares elevados, Saturno es ligero, calmado, hermoso, e ilimitado. Se hace pesado y escabroso cuando no te organizas. Cristaliza lo que tenga que endurecer. Regente de las casas 10 y 11, acuario y capricornio, exaltación en libra.

En la hora de Saturno no es bueno realizar viajes por mar, ni realizar largos viajes por tierra ya que su naturaleza limitadora trae problemas y retrasos; es una hora desaconsejable para firmar contratos, para las relaciones sociales o para comenzar algo. Pero es buena para comprar y alquilar casas, tierras o para iniciar una construcción ya que Saturno rige los cimientos, las bases y la duración, es buena para comprar y vender bienes inmobiliarios y para todos los asuntos referentes a la tierra como excavar la tierra, arar y sembrar el campo, construir un muro o edificar. También para demoler, trabajar la madera y la piedra, comprar metales, cosas de naturaleza pesada como hierro, estaño, plomo y piedra. Es buena para la compra de cualquier clase de granos. Buena hora para dedicarla a los ancianos, consultar o pedir consejo a una persona mayor pero no es buena para ponerse un vestido nuevo ni para cortarse el pelo, ni tampoco es buena para pedir prestado dinero. Según los antiguos en la hora de Saturno no es bueno caer enfermo porque amenaza con alargar la enfermedad.


Hora De Júpiter:
Qué es Júpiter: (fuego-eter) es conocimientos, biología zoología-botanica, reproducción-fertilidad, riqueza-diversidad-muchosidad, significador de inteligencia-creativa-naturaleza, esposos, Esperanzas y deseos, diversión, optimismo, felicidad, juegos, dispersión religión, dogmas aunque sean equivocadas o falsas, no tanto sabiduría, sabiduría es saturno, Jupiter es Expansión, inspiración, los ricos, los catedráticos, los académicos El maestro gurú, los magistrados, lo legal, juicios, la libertad, el significador de los niños, los viajes largos, lo extranjero, los legados, los postulados, doctorados, maestrías, los dogmas, fortuna del conocimiento, no es fortuna de dinero, derriba todo lo que no tiene fundamento, es el maestro que enseña lo que sea, desde robar hasta doctorados. Jupiter expande la riqueza, pero NO es riqueza material. para que luego no se quejen de que Jupiter no funciona. Aristocracia, Fortuna-suerte, afortunados, la fortuna del orden natural. Regente de la casas  9 y 12 signos piscis y sagitario, Se exalta en cancer y va bien en Leo.

La hora de Júpiter es favorable para toda cosa “buena”. Durante esta hora es favorable partir para un viaje, efectuar contactos con el extranjero; despertarse y salir de casa con éxito. Para obtener beneficios en actividades empresariales, empezar una actividad importante, inaugurar una empresa, abrir un local al público, negociar. Es buena para comprar, para pedir favores, para adquirir bienes. Es aconsejable para prestar dinero, pero no es buena para embarcarse en una nave o barco.

Es buena para hablar sobre paz y concordia, para todo tipo de actividades sociales, amistad o de gobierno. También es recomendable para la siembra de semillas, y para plantar.

El que cae enfermo en esta hora se recuperará pronto.


Hora De Marte:
Qué es Marte: (fuego) el conquistador, domador, dominador, protector, mecánico, Es acción, lógica ingenio, astucia, es la fuerza de voluntad, dinámico, enojo, coraje, defensa, la violencia, sangre, guerra, desenfreno, deseo, valentía, el SI ó SI la victoria, aceleración, energía, estamina, fuerza, impulso repentino, pasión. Marte es el soldado no el general, hermano, amigo, hombre, esposo, guerra, es acción, es el "tomar", agarrar, cortes, quemaduras, fuego, armas, artefactos, herramientas, lo que escarba indaga, investiga, penetra. Gasta lo que tiene que gastar, el sexo "la muerte pequeña" los órganos sexuales. Regente de escorpio y aries, exaltación en capricornio. Casas 1, 10 y 8.

Es buena para luchar o competir, pero es desafortunada en general. No se recomienda comenzar los viajes durante esta hora por el peligro a los ladrones y accidentes. Debido a la naturaleza impetuosa y agresiva de Marte seguramente nos impulsará a ser más osados y a tener menos prudencia, así que no es buena hora para empezar una discusión, pudiendo acabar en pelea; ni para emprender un viaje con objeto de alguna negociación. Sí es apta en cambio para cualquier actividad en la que se necesite energía y valor como por ejemplo hacer actividad física, cualquier clase de lucha o competencia o una situación en la que se necesite acción, determinación o arrojo. Es buena para trabajar metales, para todas las obras que pertenezcan al fuego, como las de los herreros, horneros y los que trabajan las fraguas, para adquirir herramientas, para conseguir honores militares.

No es bueno para empezar una asociación, ni casarse. Marte siempre tiende a los conflictos.


Hora Del Sol:
Qué es Sol: (fuego-secante-electrico-poder) regente de Leo el padre, el rey, el jefe, máxima autoridad, la vocación, lo conciente, el ego, amor universal, amor propio, dignidad, lo abrasador, maléfico a veces porque quema con fuego, purifica, brillo, ilumina. Regente de la casa 5, significador de la casa 1, 5 y 9. el oro, la joya, el corazón, la autoestima, el padre, el juego, la especulación, la diversión, el calor, el esperma, lo conciente, lo creativo, la energía vital, el alma, la felicidad, el origen de la vida, la luz.

Es buena para hacer peticiones a superiores para encuentros con personas influyentes (jefes, superiores, directores de banco, altos ejecutivos, etc.), para empezar una negociación o comenzar viajes de negocios. Es adecuada la hora para tomar un cargo, recibir honores, reconocimientos o elevaciones de rango. Para organizar, para pedir consejo y guía profesional o un aumento de sueldo. Buena para hacer presentaciones y hablar en público. Para comprar oro y joyas.


Hora De Venus:
Qué es venus: (tierra-aire-agua) lo dulce, azúcar, riñones, Arte, diseño, armonía, riqueza, confort, paz, amor, dinero, atracción asimilación, osmosis. venus es significador de la esposa (esposos), la capacidad de amar a los otros, diplomacia, lujos, dinero liquido, relaciones personales, arte moda belleza equilibrio, la necesidad de hacer relaciones creativas. regente de libra y tauro, se exalta en piscis, casas 2, 7 y 12

Hora afortunada. Es buena para salir de casa con éxito, partir para un viaje, para adquirir propiedades, ropas, joyas, perfumes, flores o para cualquier actividad que se relacione con el planeta Venus como lo son las que realizamos para mejorar nuestra apariencia o embellecernos como por ejemplo ir a la peluquería, maquillarnos o la adquisición de ropa o cualquier tipo de ornamentos, recibir tratamientos de estética. Es buena para decorar la casa, para encuentros amorosos, para comenzar una fiesta, para pedir favores, para formar una sociedad, para realizar inversiones así como para cualquier actividad relacionada con el placer y diversión: bailes, espectáculos artísticos o musicales. Es buena para el matrimonio y para contraer nupcias y es la mejor hora para declararse o pedir matrimonio. También es muy buena para hacer las paces después de un desacuerdo o una pelea verbal, o para actuar de mediador.


Hora De Mercurio:
Qué es Mercurio: (aire-tierra) el intelecto, el programa-software, la inteligencia analítica, pensamiento analitico, realidad, habilidades, destreza, NO es la mente, esa es la luna, mercurio es con lo que percibes el mundo, las manos, la boca, los 5 sentidos, "la luna es la mente-computadora y mercurio es el software-intelecto" la data, los datos, la opinión, las noticias, el príncipe, el comercio, la medicina, la salud, los ladrones, los mentirosos, la comunicación, el transporte, los traslados, los hermanos, los vecinos, los niños, la actividad sexual. Mercurio aprende y enseña, (hablar, pensar, escribir, hacer) publica comunica, juega, nunca está incomodo en ningún signo, es curioso, pensamiento, aprendizaje, expresión, analitico, calculador, anunciador, planeador, Regente de geminis se exalta en virgo, casas 3 y 6.

Es la hora buena para comerciar, vender, adquirir o comprar mercancía, comprar o vender; escribir cartas, enviar mensajeros o mensajes, estudiar, leer, enviar los niños a la escuela, comenzar un viaje corto, para la instrucción de aprendices, enseñar un oficio, Son momentos propicios para llamar por teléfono, para mandar correspondencia o escritos importantes, para temas intelectuales en general, para estudiar, para firmar contratos, para acuerdos comerciales, o simplemente para hablar. Pero no es buena para contraer matrimonio o comprar casas y tierras.


Hora De La Luna:
Qué es luna: (agua-humedo) la mente-proyección computador-ordenador (el sol da la orden, la luna la ejecuta), la cocina, la casa, lo habitable o habitaciones, la mente, lo que cubre (tantra) la madre, amor incondicional, el pasado, las memorias, las masas, la popularidad, las emociones, sentimientos, imaginación, (conciencia-subjetiva) altibajos, fluctuaciones, ritmo, cambio de posición, las necesidades, las raíces, ciclos, lo terminado, producido, . Nutrición, alimentación, altibajos emocionales, Lo materializado-producido, lo físico, creado, hecho, la madre con el niño, una matriz-incubadora. Es muy fácil ser inestable y cambiante, insaciable, atiborra apelotona, rellena, el estomago y los pechos. Rige la menstruación, las mareas, los partos, los inicios y los finales, Regente de la casa 4, se siente bien en los signos de tauro, cáncer, sagitario y piscis.

Es la mejor hora para engañar, traicionar, hacer fraudes e inventos y empezar cualquier cosa que requiera cambios y rapidez. Es propicia para asuntos domésticos, hablar con las mujeres en general, y para tratar asuntos familiares; para tratar con público; cocinar, comer, y para asuntos relacionados con el agua y la navegación. kesselman
-----

Las interpretaciones de la vida cotidiana

SOL: (la hora de la autoridad, poder) Beneficioso para aquellas actividades que tienen por objeto la obtención de influencia en la sociedad, la fama, de gran prestigio, como también para ganar la confianza y la autosuficiencia. Buen momento para aplicar a los superiores o cualquier gente importante, por ejemplo, para hablar de una promoción profesional. También es un momento adecuado para hacer publicidad, para hacer una presentación, hablar con una gran audiencia.

VENUS: (la hora de la paz) Buen momento para las reuniones y los conocidos, pero sobre todo para una cita o pedir preguntar algo a alguien. Hora Beneficiosa para diversiones, espectáculos, tener una fiesta, ir a un cine o el teatro, para comprar ropa de moda o joyería. La simpatía mutua entre las personas es mayor, lo que ayuda a encontrar una solución de compromiso, para restaurar una relación rota. Artistas, pintores, músicos pueden sentir una inspiración en esta hora.

MERCURIO: (la hora del pensamiento) tiempo beneficioso para cualquier actividad intelectual, incluyendo el estudio, la enseñanza, la investigación, tomando exámenes, como también todo lo relacionado con la recepción de la transferencia o el uso de cualquier tipo de información. Mercurio mejora la destreza y el ingenio, patrocina comerciantes, pero también ladrones. Buen momento para iniciar un viaje corto, para escribir una carta o informe, para programar, para charlar, para enviar correo.

LUNA: (la hora de la emoción) Tiempo Beneficioso para cocinar, tener una comida, y también para el lavado, limpieza y otras tareas domésticas. Buen momento para hacer frente a las mujeres, reuniones familiares, los bebés lactantes. Las actividades que se iniciaron en la Hora de la luna será propenso a cambios, dependiendo de los estados de ánimo y las emociones de la gente, por lo general, no se aconseja para comenzar algo de importancia en este momento.

SATURNO: (la hora de la disciplina, restricción) Es el momento de que esas ocupaciones y orígenes que requieren un tiempo significativo, paciencia, concentración y perseverancia, como también todo lo relacionado con la tierra y los bienes inmuebles. No se aconseja para iniciar un viaje en este momento o pedir dinero prestado ya que en ambos casos las demoras y las decepciones pueden echar a perder el asunto. Buen momento para pedir un consejo de los ancianos, para enfriar las pasiones, para tener una mirada sobria sobre el estado de las cosas, para deshacerse de un mal hábito.

JÚPITER: (la hora de lo divino, expansión) Beneficioso horas para la mayoría de los asuntos, en especial aquellas que promueven la riqueza, el éxito y la prosperidad. Júpiter ayuda a acelerar el desarrollo, ampliar el horizonte, aumentar el nivel de comprensión. Buen momento para las reuniones sociales, la solicitud de beneficios, el patrocinio, tratando (negociando) con los ricos, personas influyentes, para el comienzo de un viaje, discusiones filosóficas y ceremonias religiosas.

MARTE: (la hora de la acción) El tiempo de aumento de la actividad, para aquellas actividades que requieren determinación, coraje, esfuerzo físico, para el deporte, para el trabajo con el fuego o instrumentos cortantes (forjar hierro). La sexualidad se ha mejorado, pero también la probabilidad de un conflicto es más alto de lo habitual. La buena hora para atacar a los enemigos o para desafiar a los competidores.


Horas Planetarias y días
Planetas y los Días de la semana
¿Cómo se pueden usar Las interpretaciones de la vida cotidiana

En la astrología contemporánea días planetarios y horas fueron casi olvidados, y sólo en Astrología Horaria y elecciones que todavía están siendo utilizadas por algunos practicantes. Pero en las otras artes esotéricas como la magia y la alquimia, como también en la herboristería (herbolaria), saber el día y la hora adecuada puede ser de importancia crucial.

Astrólogo británico famoso y herbologista Nicholas Culpeper recomienda recoger hierbas en la hora planetaria apropiada, correspondiente al regente planetario de la hierba. Esto se debe a la energía del planeta regente que es más fuerte en su hora, por lo que las propiedades curativas de la hierba recogida serán más fuertes también.

Marcos Stavish, el autor del libro maravilloso "El Camino de la alquimia" escribe que "horas planetarias son una parte crítica de la magia natural y la alquimia" y todo el libro instruye al lector de hacer todas las operaciones en sus adecuados días y horas, para ser capaz de concentrar la energía sutil del planeta deseado.

De la misma manera en todas las escuelas de magia de horas y días planetarios, por todos los medios, se tiene en cuenta la hora de hacer talismanes o la realización de un ritual. Por ejemplo, un talismán de Sol será necesariamente hecho en el día y hora del Sol.

También puede utilizar este conocimiento antiguo al planear algo importante en su vida. La regla principal es muy simple: el planeta que rige el día y la hora promueve las actividades que están en sintonía con su principio y pueden impedir aquellas actividades que sean de la naturaleza opuesta.

Los que buscan el amor, se beneficiarán del Día de Venus, los buscadores de la sabiduría (saturno) podría optar por tener el patrocinio de Júpiter (conocimiento), o si desea comunicar sus ideas de manera más eficiente, ¿por qué no seleccionar la hora de Mercurio para su presentación? Si conoces a las asociaciones simbólicas de los planetas, usted será capaz de encontrar un día y hora apropiada para sus decisiones y acciones importantes.

Aquí he proporcionado algunas posibles interpretaciones de días planetarios y hora desde el punto de vista de la vida cotidiana. Estas interpretaciones no son ni ideales ni universales, pero espero que se convertirá en un buen punto de partida para usted.

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...