- - . KIKKA: LaRouche: No se puede detener el derrumbe financiero global sin eliminar a Wall Street
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 30 de enero de 2016

LaRouche: No se puede detener el derrumbe financiero global sin eliminar a Wall Street

LaRouche: No se puede detener el derrumbe financiero sistémico global sin eliminar a Wall Street

29 de enero de 2016 — Todo el sistema financiero transatlántico, incluyendo a Wall Street, está en sus últimos estertores de un derrumbe total, y las señales ya son evidentes, comentó hoy Lyndon LaRouche. Wall Street se tiene que someter a bancarrota, y punto; o no se podrá producir la riqueza real necesaria para sacar a la economía del pozo, de la manera que lo hizo Franklin Roosevelt.



La desintegración financiera global procede a un ritmo acelerado desde comienzos de 2016, tal y como lo pronosticó LaRouche desde mediados de diciembre de 2015. La estratagema del imperio británico llamada "rescate interno" (bail-in, en ingles) consistente en el robo descarado y la expropiación de los activos de los depositantes, que LaRouche dijo era genocida y que nunca funcionaría, de hecho no está funcionando. Y en estos momentos hay esfuerzos de pánico en marcha tanto en Wall Street como en la City de Londres para acelerar el paso de más de lo mismo, o sea, la "emisión cuantitativa" de dinero por parte de los bancos centrales para rescatar a los bancos, a fin de tratar de prevenir un derrumbe total. La decisión sorpresiva hoy del Banco Central de Japón de reducir las tasas de interés a tasas negativas, desde +0.1% hasta a -0.1%, es solo un reflejo de ese pánico.

El acuerdo del gobierno italiano con la Unión Europea para permitir a Italia que establezca de hecho un "banco malo", de manera que el gobierno respalde los derivados CDS (seguro de incumplimiento de pago) para cubrir la cartera vencida de los bancos en sus libros de contabilidad, se diseñó también para abrir todo un nuevo mercado para los fondos buitre que ahora pueden descender sobre esa categoría de deuda italiana. Y la cartera vencida de la banca italiana no es el 17% de su cartera total, como se dice oficialmente, sino al menos el doble de ese porcentaje, de acuerdo a fuentes de inteligencia de Washington, quien caracteriza al inminente estallido de la banca italiana como "un problema sistémico agudo".

Hay un pánico muy poco disfrazado en tales voceros mediáticos del imperio británico como el semanario Economist de Londres y el diario Telegraph, que reconocen la gravedad de la crisis pero inventan un cuento tras otro para encubrir el verdadero origen, en vez de enfrentar el hecho de que todo su sistema está en bancarrota y muerto. Además de culpar a China, ahora tienen como foco de ataque a la directora de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yallen, por su decisión a mediados de diciembre para elevar ligeramente las tasas de interés, como la supuesta causa del derrumbe en marcha. El Economist del 28 de enero tiene un artículo titulado "La Reserva Federal hace lo mejor de la mala situación que creó", y se queja de que "el problema es que ahora la Reserva Federal no se reúne de nuevo sino hasta marzo. Hay largas semanas por delante durante las cuales se pueden desatar todo tipo de estragos en los mercados financieros. Si el pánico es ya bastante malo, la Reserva podría convocar a una reunión de urgencia para hacer algo, a costa de indicar que las condiciones eran tan funestas realmente (y que había cometido un enorme error craso en diciembre). Pero si prefiere esperar a que los mercados hagan su cosa, para marzo será demasiado tarde para dar marcha atrás a su política e impedir una aguda desaceleración en la actividad económica estadounidense", es decir, una explosión total.

Jeremy Warner del Telegraph también trató de culpar a Yellen por el desastre actual, pero advierte que la situación está ya fuera de control: "Los Señores de las Finanzas se resbalan fuera de control", es el titular, en donde alega que "los mercados financieros se han hecho peligrosamente dependientes de los esteroides monetarios baratos de los banqueros centrales, creando más deuda todavía. ¿Cometió la Reserva Federal de EU un terrible error al elevar las tasas?... Ha habido llamados casi histéricos para que la Reserva de marcha atrás en su decisión".

http://spanish.larouchepac.com/node/24453
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...