- - . KIKKA: NUBE de HIDROGENO a gran velocidad 2016: Gigantesca nube de gas se dirige a nuestra galaxia
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 30 de enero de 2016

NUBE de HIDROGENO a gran velocidad 2016: Gigantesca nube de gas se dirige a nuestra galaxia

NUBE de HIDROGENO a gran velocidad: Gigantesca nube de gas se dirige a nuestra galaxia

Gigantesca nube de gas se dirige a nuestra galaxia


Una inmensa nube de gas de hidrógeno se precipita en picado hacia nuestra galaxia a una velocidad aproximada de 1,1 millones de kilómetros por hora.
Astrónomos de la Universidad de Notre Dame (Indiana, EE.UU.) determinaron en un estudio publicado en la revista The Astrophysical Journal Letters, que la enorme concentración, conocida como la nube de Smith, contiene elementos similares a los del Sol.



El descubrimiento, realizado con la ayuda del Telescopio Espacial Hubble, asume que la nube fue generada en los bordes exteriores de la Vía Láctea y no en el espacio intergaláctico, como se pensaba hasta ahora, señala el artículo.

Según la investigación, la nube de Smith contiene grandes cantidades de azufre, al igual que la periferia de la Vía Láctea, situada a alrededor de 40 mil años luz del centro de la galaxia y a 15 mil del Sol y nuestro sistema solar.

Al decir de los expertos, este hecho significa que la nube fue contaminada por material estelar, pero de alguna manera abandonó el disco de la Vía Láctea hace unos 70 millones de años y ahora está en un viaje de regreso.

La nube de Smith, hallada en los años 60, tiene alrededor de 30 veces el diámetro de la Luna y una masa de al menos un millón de masas solares.
Los científicos auguran que cuando alcance la Vía Láctea dentro de 30 millones de años generará hasta dos millones de soles que alumbrarán nuestra galaxia.

Este hecho es un ejemplo de cómo está cambiando con el tiempo el Universo, señaló el jefe del equipo Andrew Fox, del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore, Maryland.

Nuestra galaxia está reciclando su gas a través de las nubes, siendo la nube de Smith un ejemplo, para formar estrellas en diferentes lugares, añadió.
Monstrous cloud of hydrogen approaching our galaxy

http://www.hispantv.com/newsdetail/Ciencia-Tecnologia/203091/nube-gas-smith-galaxia-hubble

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...