- - . KIKKA: Felipe Zavala McGregor Ejecutado
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 13 de diciembre de 2006

Felipe Zavala McGregor Ejecutado

LUIS FELIPE ZAVALA McGREGOR,
DE 37 AÑOS, PRIMO HERMANO DE MARGARITA ZALAVA, ESPOSA DE FELIPE CALDERON, FUE EJECUTADO 3 IMPACTOS DE BALA 2 EN EL ABDOMEN 1 EN LA BARBILLA, FUE ENCONTRADO LA NOCHE DEL 12 DE DICIEMBRE, DENTRO DE SU CAMIONETA

Encuentran muerto a primo de Margarita Zavala
La víctima tenía tres impactos de bala, dos de ellos en el abdomen, de acuerdo con la primera inspección ocular del cadáver

Rebeca Jiménez Jacinto/ Corresponsal
El Universal Naucalpan, Edomex
Miércoles 13 de diciembre de 2006 13:19 Fuentes de la Procuraduría del Estado de México confirmaron que el cuerpo sin vida de un hombre localizado en el interior de una camioneta fue reconocido como Felipe Zavala McGregor, primo de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa. En la puerta de una casa del fraccionamiento Vista del Valle fue ubicada una camioneta Voyager, Town Country, de color verde obscuro, con una calcomanía del Club Reforma. El dueño de la residencia, cuya entrada obstruía la camioneta, se acercó y observó en el interior de la misma el cuerpo de un hombre, por lo que dio aviso a elementos de la Policía Municipal. La víctima tenía tres impactos de bala, dos de ellos en el abdomen, de acuerdo con la primera inspección ocular del cadáver. La mañana de este miércoles fuentes de la Procuraduría mexiquense confirmaron que el nombre del fallecido es Felipe Zavala McGregor. Con información de Silvia Otero.

Confirma Procuraduría mexiquense ejecución de primo de Margarita Zavala

El cuerpo fue encontrado hincado en la parte trasera de su camioneta, con tres impactos de bala, uno en el tórax, otro en el pecho y un tercero cerca del cuello

Rebeca Jiménez Jacinto/corresponsal El Universal
Naucalpan, Estado de México Miércoles 13 de diciembre de 2006

14:30 El subprocurador de Justicia del Estado de México, Carlos Flores, confirmó que la muerte de Felipe Zavala McGregor —presunto primo de Margarita Zavala— fue producto de una ejecución, toda vez que el cuerpo fue encontrado hincado en la parte trasera de su camioneta, la cual fue hallada en Ciudad Brisas, en el municipio de Naucalpan. Las pertenencias de la víctima como reloj, cartera y teléfonos celulares, se encontraban en el interior de la camioneta Chrysler tipo Town & Country, con placas de circulación LLV3889 viejas. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México abrió la averiguación NJ-MOD/II/555/06, la cual inició la tarde de ayer cuando fue localizado el vehículo con un hombre muerto en su interior y recobró especial importancia la mañana de este miércoles cuando trascendió la cercanía familiar de la víctima con la familia presidencial. Felipe Zavala McGregor, de 43 años, recibió tres impactos de bala, uno en el tórax, otro en el pecho y un tercero cerca del cuello. La última llamada telefónica que él realizó a sus familiares y conocidos fue a las 14:00 de la tarde, sin embargo, el subprocurador Carlos Flores indicó que las llamadas realizadas en el Nextel, propiedad de la víctima, habían sido borradas. La víctima impartía clases de equitación, presumiblemente en una zona cercana a Ciudad Brisas y era empresario del ramo del gas, quien distribuía este combustible a hoteles de la zona.

cortejo f'únebre
Matan a tiros en el Edomex a primo de la esposa de Felipe Calderón
¿qué pasó? la familia "presidencial" no explica nada, ¿se empieza a sospechar de la misma familia? ¿qué pasó?...


Caso Zavala: detienen al asesino material
Carlos Augusto Cervantes fue capturado cuando pretendía huir del país
1 febrero 2007
MILENIO
El inculpado confesó haber hecho "un negocio" con Fernando López Arias.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvieron al autor material del homicidio de Luis Felipe Héctor Zavala McGregor, primo hermano de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón. El detenido, Carlos Augusto Cervantes Clilallaxin, El Kongo o El Negro, será puesto a disposición de un juez del penal de Barrientos por el delito de homicidio, por el cual está confeso y podría alcanzar de 40 a 70 años de prisión. Fue detenido a las 17:55 horas en el aeropuerto de la Ciudad de México cuando pretendía viajar hacia Madrid. Agentes de la Interpol lo identificaron y entregaron a las autoridades mexiquenses. En conferencia, el procurador Abel Villicaña dijo que no tienen más cargos contra el presunto homicida, pero no descartó una investigación para determinar si ha participado en otro ilícito.

El Kongo estuvo escondido 15 días en Huetamo, Michoacán, donde vendió el arma. Cuando supo que las investigaciones se desviaban salió de su escondite y se dirigió al DF donde el martes se enteró de la detención de Fernando Beulo López, quien le pagó 100 mil pesos por el “trabajo”. Cervantes pretendía salir del país, pero al comprar el boleto de avión fue identificado y detenido. Al ser entregado a la justicia mexiquense confesó haber hecho “un negocio” con López Arias por 100 mil pesos. Para cometer el homicidio interceptó a su víctima en Vista del Valle, en Naucalpan, le apuntó con la pistola y simuló que se trataba de un asalto, se subió a la camioneta y lo obligo a circular por el acueducto Jalpa, luego le ordenó detener la unidad, que se pasará para atrás y se hincara para darle dos balazos. Su captura se llevó a cabo a menos de 24 horas de la detención del autor intelectual, un amigo de Zavala McGregor, quien aceptó haber ordenado su muerte para vengarse de un secuestro y por haberlo delatado ante su esposa de tener una relación fuera del matrimonio.
López Arias ya fue consignado por el delito de homicidio e internado en Barrientos, donde un juez resolverá su situación jurídica en dos días.
Toluca. Claudia Hidalgo

Surge un tercer cómplice en el homicidio de Zavala McGregor

FERNANDO MARTÍNEZ y NOTIMEX
El Gráfico
Viernes 02 de febrero de 2007 NAUCALPAN, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investiga el paradero de un tercer implicado en el homicidio del empresario Luis Felipe Héctor Zavala McGregor.La dependencia informó que el presunto autor material de ese asesinato, Carlos Augusto Cervantes Clilallaxin, afirmó que un sujeto de nombre "Adrián", de quien no dio sus apellidos, lo ayudó a asesinar al primo de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón.De acuerdo con su primera declaración, asentada en la averiguación previa NU/AMOD/II/555/2006/12, Cervantes dio a la PGJEM referencias de los sitios donde "Adrián" pudo haberse ocultado, así como sus características físicas, por lo que inició su búsqueda.El cadáver de Zavala fue hallado el pasado 12 de diciembre en una camioneta Town & Country, placas LLU3889, en Naucalpan.Ingresan al penal de BarrientosEn tanto, Fernando Beulo López Arias y Carlos Augusto Cervantes Clilallaxin, El Congo, autores intelectual y material, respectivamente, del asesinato de Luis Felipe Héctor Zavala McGregor, fueron ingresados, después del mediodía de ayer, en el penal de Barrientos, donde seguirán su proceso por el homicidio de Zavala.Según confirmó el subprocurador de Justicia de Tlalnepantla, Carlos Flores González, los responsables del asesinato del primo de la primera dama, Margarita Zavala de Calderón, fueron consignados a un juzgado de esa región.Los inculpados enfrentarán la primera etapa del proceso, pues el juez tendrá que analizar el caso, girar una orden de aprehensión y después iniciar el procedimiento.

http://kikka-roja.blogspot.com
kikka roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...