- - . KIKKA: REM Articulos Columna Editorial
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 9 de diciembre de 2006

REM Articulos Columna Editorial

Consulta los artículos de REM en su sección en la barra derecha. REM un internauta que nos regala amablemente su pensamiento libre ...
REM Articulos

REM:

Y la reducción de salarios y otras acciones de "austeridad" que siguen, hacen que el proceso democrático en México, pierda fuerza. Lo dicho, el sistema económico y político que vivimos hoy en México es, por naturaleza, incapaz de otorgar bienestar a Todos los habitantes de México.

El aparato tecnócrata de Don Fe-Cal está actuando contradictoriamente. Algunas observaciones hacia el fondo:

1. Reconoce Don Fe-Cal su derrota electoral, y por eso está tratando de reconciliarse con el Pueblo Mexicano a través de esa reducción salarial que muchos sabemos sólo se trata de hacer cosquillas en el cáncer económico de la pobreza.

2. La avarica es canija. Se prepara, por tanto, alguno de los primeros golpes de parte del Neoliberalismo, dígase desde la telefonía, televisión, bimbología, coppelegía, minería, vidrio, cemento, o en la privatización de áreas como la salud, educación, petróleo, etc. El Plan Puebla-Panamá y el ALCA, ingredientes de la Visión del Imperio, provocan aquello. Entonces, para que no se vea tan grotesco el Despojo, convenía hacer aquella reducción salarial, y de seguro seguirán otras acciones en la misma línea.

3. Sería interesante que los expertos en economía, a través de una red física y virtual nos informe constantemente de la evolución o involución de los dineros en México. Sería interesante (y triste) ir descubriendo, el Pueblo de México, cómo el sexenio de Don Fe-Cal va al fracaso. *

8/12/06 16:06


http://kikka-roja.blogspot.com

1 comentario:

  1. EL MÉTODO DEL DESPOJO

    El método del DESPOJO que se ha estado usando en los últimos años y que seguirá con más fuerza en el sexenio de Don Fe-Cal, promoviendo a más familias mexicanas como las más ricas del mundo, es:

    1) Primero se disminuye el presupuesto a la institución, por ejemplo a la Educación, a la Salud, etc.

    2) La consecuencia es que el nivel de calidad en el servicio y la insuficiente infraestructura hacen ver mal a la institución. En los ejemplo aludidos, menos Preparatorias, Universidades; en el IMSS, menos medicinas, etc.

    3) Se le empieza a criticar sistemáticamante al IMSS, a las instituciones educativas, etc. Para esto son expertos Televisa y Azteca. Y se empieza a comentar la posibilidad de que es mejor PRIVATIZAR para "salvar" y/o "mejorar" los servicios al pueblo de México.

    Por ejemplo, muchos ciudadanos de México tienen una percepción negativa sobre los trabajadores del IMSS, y que se jubilan muy jóvenes y se les paga mucho.

    Muchos millones de incautos mexicanos y mexicanas se tragan el anzuelo.

    4) Luego, para que se vea que vivimos en un "País Democrático", habrá paleros que se opondrán a la Privatización. Como cuando se oponen al irritante y miserable AUMENTO de los salarios mínimos al inicio de cada año.

    5) Finalmente, después de toda una "contienda democrática" entre los diversos actores de la vida política y económica, se termina en el DESPOJO. Un Despojo bien garantizado y custodiado por nuestro propio "Estado de Derecho", al cual, se nos dice, tenemos que obedecer ciegamente.

    ¡Despierta tú que duermes mexicano! Tus derechos son inherentes, inalienables e irrenunciables. Lo que significa que aún siendo analfabeta, perezoso, testigo de jehová, ateo, feo, malo (pecador) tienes derecho a disfrutar de todos los bienes que producimos al menos con un mínimo de dignidad. Si alguien no está de acuerdo con este principio, es porque aún no ha entendido el concepto de Derechos Humanos. ¿Qué enseñan en las Universidades que se jactan de ser las mejores del mundo y de México?

    Por ejemplo, por naturaleza de dignidad, TODOS tenemos derecho a la seguridad social, sobre todo los niños y adultos mayores. Pero no Seguro Popular o Universal sino en el IMSS, nuestra Institución Oficial Mexicana de Salud. Pero, nótese que se le quiere eliminar para Privatizar la Salud; por eso lo del Seguro Popular...

    REM

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...