- - . KIKKA: Las panaderas : Paniaguadas : PansinSal
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 20 de abril de 2007

Las panaderas : Paniaguadas : PansinSal

Pide el Ipepac cesar programas que se presten a compra de votos en Yucatán
LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL
Mérida, Yuc., 19 de abril. El Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) aprobó hoy un exhorto ''definitivo'' al gobernador Patricio Patrón Laviada para que suspenda los programas sociales que pudieron ser utilizados para la compra y coacción del voto, a 31 días de que se renueven la gubernatura, las 106 alcaldías y las 25 diputaciones locales.
Que Dios libre a los yucatecos de los panistas: Ana Rosa Payán
Reprenden diputados priístas a Gamboa Patrón por negociar en lo oscurito
ROBERTO GARDUÑO , ENRIQUE MENDEZ
La mayoría de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enmendó la plana a su coordinador Emilio Gamboa Patrón al advertirle que no se manda sólo en la negociación de la reforma hacendaria con el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa. Los priístas rechazaron cualquier posibilidad de gravar productos básicos y aplicarles el impuesto al valor agregado (IVA), al tiempo que exigieron al Ejecutivo federal que saque las manos del proceso electoral en el estado de Yucatán.
Acusan a la Ssa de no atender a alumnas de Villa de las Niñas
RENE RAMON CORRESPONSAL

Querétaro: tirón de orejas de ONG a diputado del PAN
"por animal" sin consciencia
MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL
Arquidiócesis de México exige a Círigo probar acusaciones contra Rivera Carrera y su vocero
ANGELICA ENCISO , JUAN BALBOA ENVIADO
La Arquidiócesis de México sostuvo que las "acusaciones" que hizo el presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Hugo Círigo, en contra del cardenal Norberto Rivera Carrera y el vocero Hugo Valdemar, "son calumniosas, cargadas de odio a la Iglesia católica y de mala fe".
Discurso de la Iglesia católica es terrorista e intimidante, dicen investigadoras
JOSE GALAN
Conapred pide a Hugo Valdemar expresar sus opiniones con respeto
GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Reculan diputados del PRI y rechazan que se use el maíz para elaborar etanol
ENRIQUE MENDEZ , ROBERTO GARDUÑO , MATILDE PEREZ U.
De forma sorpresiva, el PRI en la Cámara de Diputados modificó su criterio aprobatorio en torno a la Ley para la Promoción y Desarrollo de los Bioenergéticos, que pretendía la producción de etanol por medio de maíz. El priísmo echó atrás el respaldo a la minuta proveniente del Senado, para enviarla a comisiones, con objeto de retirar definitivamente el maíz como base para la elaboración del químico.

Analiza la SRE que México deje la ONUDI y otros grupos multilaterales
JOSE ANTONIO ROMAN
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) analiza la posibilidad de que México abandone la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y otros organismos multilaterales, para dar cumplimiento al decreto de austeridad del presidente Felipe Calderón, según revelaron fuentes de la cancillería.
Convenio Michoacán-Sedeso por más de $250 millones
ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL
AN aprobó dictamen que deroga la ley de neutralidad del país
ENRIQUE MENDEZ , ROBERTO GARDUÑO
Interpondrán 50 mil amparos más contra reformas a Ley del ISSSTE
ALFREDO MENDEZ ORTIZ , KARINA AVILES
La Unión de Juristas de México anunció que el próximo 30 de abril interpondrá al menos 50 mil demandas de amparo de trabajadores de diversos sindicatos, para impugnar las reformas al régimen de jubilaciones y pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). En tanto, docentes de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que desde hoy iniciarán la presentación "masiva" de recursos ante los tribunales.
Miles de braceros todavía no reciben indemnización federal
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Audiencia constitucional el 10 de mayo
Carolina Gómez Mena
PAN y PRI reforman Ley del SAR y alientan "avaricia" de las Afore
ROBERTO GARDUÑO , ENRIQUE MENDEZ
La mancuerna PAN-PRI en la Cámara de Diputados aprobó ayer, sin modificaciones, la minuta que envió el Senado con la reforma a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro (SAR). Y si bien uno de los principales argumentos para darle curso fue que ahora sólo podrán cobrarse comisiones sobre el saldo en las cuentas individuales, se negó a limitar las cuotas a 0.5 por ciento.


En México sólo hay tres cárteles: SSP
GUSTAVO CASTILLO GARCIA
Para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal sólo existen tres cárteles en México, el de los hermanos Arellano Félix (disminuido); el del Golfo (con disputa interna) y el del Milenio, afirmó el subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial, Patricio Patiño Arias, quien consideró que el plan del gobierno federal contra el crimen organizado está bien y no debe ser modificado, porque se están combatiendo las estructuras y no sólo se busca detener a los líderes.
Advierte EU sobre riesgos en Acapulco y Monterrey
JOSE ANTONIO ROMAN
Catean casa de los suegros del chino Zhenli Ye Gon

LAS DE MILITARES VIOLADORES

Acusación penal contra la procuraduría veracruzana
VICTOR BALLINAS
El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, dio a conocer ayer el informe que rindieron a la CNDH el director del hospital de Río Blanco, Veracruz, y los seis médicos que atendieron a la anciana indígena Ernestina Ascensión Rosario, donde se asienta que ''la paciente no presentaba datos de haber sido violada ni por vía anal ni vaginal. El señor René Huerta la trajo (al nosocomio) e insistía en que se anotara en el expediente que la paciente había sido violada por soldados destacamentados en la localidad de donde era originaria la difunta''.
''Verificables, los desgarres anales de Ascensión Rosario''
BLANCHE PETRICH
La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Veracruz, Noemí Quirasco, sostuvo que el dictamen médico que se le hizo a la anciana nahua Ernestina Ascensión, el pasado 25 de febrero -40 minutos antes de la medianoche-, en el hospital regional de Río Blanco-Orizaba, y las dos necropsias realizadas posteriormente, la primera el 26 de febrero y la segunda el 12 de marzo, coinciden ''en lo medular'', que es la existencia ''perfectamente verificable y comprobada'' de cuatro desgarres en la región anal de la difunta.
Furtiva reunión de González Uyeda con deudos
FABIOLA MARTINEZ , ANDRES T. MORALES REPORTERA , CORRESPONSAL

LAS DE NARCOPOLITICOS
  • Varían cantidades, según los cargos
Pagó el narco a 4 de cada 10 policías bajo arraigo en NL

Recibían dinero de cárteles, afirma el subprocurador
con narcos 44 de 113 policías de NL


DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 19 de abril. Al menos 44 de los 113 policías arraigados el lunes durante un operativo encabezado por el Ejército en 12 municipios rurales y semiurbanos de la entidad, confesaron que recibían dinero de bandas del narcotráfico, informó el subprocurador de las agencias del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Nuevo León, Alfo Fasci Zuazua. El funcionario anticipó que, ante los recientes "golpes" que se han propinado a integrantes de la delincuencia organizada, como la detención de quienes les ofrecían protección en las rutas de escape tras las ejecuciones o para el traslado de droga o armas, "le esperan días muy difíciles a Nuevo León" por las acciones de represalia de estos grupos, aunque consideró que después la violencia del narco irá disminuyendo. Fasci Zuazua señaló que los ocho policías que fueron puestos en libertad el miércoles nunca estuvieron en calidad de detenidos, sino sólo como "presentados". Declinó mencionar las cantidades que recibían los policías, pero informes extraoficiales señalan que algunos obtenían desde 500 pesos quincenales "a cambio de no patrullar ciertos sectores" o inhibirse de revisar vehículos sospechosos, hasta 50 mil si se trataba de jefes municipales. El subprocurador expuso que algunos uniformados recibían el dinero por temor, pero todos deben tener muy claro que cuando aceptan un compromiso con el narco se vuelven presa fácil de las ejecuciones, pues los pueden atacar los contrarios que se sienten afectados o quienes les piden protección, "pues nunca podrán cumplir lo que ofrecen". Por otro lado, el funcionario dijo que como a la una y media de la mañana del lunes, en Cadereyta fue levantado (plagiado sin solicitud de rescate) un hombre identificado por su esposa como Juan Angel Marroquín López, en el patio de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

De acuerdo con la versión de Catalina Garza Peña, al momento de la agresión acompañaba a su esposo con un bebé en brazos e ingresaron a las instalaciones policiacas para pedir auxilio, ya que cuando viajaban en su vehículo se percataron de que los perseguían varios individuos a bordo de dos camionetas negras tipo Cherokee. Sin embargo, los sujetos accionaron sus armas, al parecer rifles AR-15, para amedrentar a los policías que estaban en las oficinas y sacaron a Marroquín Valdez de su vehículo llevándoselo con rumbo desconocido.Aldo Fasci dijo que se trata de un asunto relacionado con el narcotráfico. Versiones extraoficiales indican que en el vehículo de Marroquín fueron hallados sobres con cocaína, dinero en efectivo y dos pistolas. En otro asunto que consideró "delicado", por lo cual no podría ofrecer mayores detalles, Alfo Fasci informó que como a las 7.30 de la mañana de hoy ocurrió un incidente en el departamento de armería del municipio de San Nicolás de los Garza, donde murieron dos policías municipales y otro resultó gravemente herido.Los hechos ocurrieron cuando se realizaba la ceremonia en que Camilo Ramírez Puente asumía la jefatura de la policía en sustitución de José Martín Doria Mata, quien renunció "por motivos personales". Minutos después llegaron al lugar elementos del Ejército, Policía Federal Preventiva y agentes estatales, al tiempo que el alcalde panista, Zeferino Salgado, era resguardado por efectivos fuertemente armados dentro del palacio municipal, ya que se desconocía la naturaleza del incidente. El subprocurador se limitó a decir que hubo "un problema" entre dos uniformados, que al final murieron, uno en el lugar y otro cuando era atendido en un hospital.

Se trata de Estanislao Luna Mares y de Gilberto Rangel Calderón. En tanto, Fermín Estrada, responsable de la armería, sufrió una herida en el rostro, que lo mantiene grave en la clínica seis del IMSS.A su vez, el cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Luis G. Moreno, advirtió que si no hay mejoría en las condiciones de seguridad, esa representación se verá obligada a pedir a los empresarios de su país que consideren opciones más seguras.Al participar en la Asamblea Anual de la Cámara Americana de Comercio, dijo que es lamentable que las autoridades locales ni siquiera puedan resolver el asesinato del ex director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Marcelo Garza y Garza, perpetrado el año pasado.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...