- - . KIKKA: Cada año, 300 mil nuevos hogares pobres
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 6 de agosto de 2007

Cada año, 300 mil nuevos hogares pobres

Notimex

De los 300 mil nuevos hogares en situación de pobreza que cada año se forman, sólo 25 mil, que representan menos de 10 por ciento, reciben un apoyo para suelo y vivienda, mientras el resto ocupa territorios irregulares, un lote familiar o vive hacinado. Ante la falta de suelo apto para la vivienda de personas pobres, el Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) propone que se eleve a rango constitucional las políticas públicas en materia de integración de reservas territoriales con fines de habitación social. Asimismo, plantea la asignación de recursos fiscales a los institutos estatales de vivienda para la adquisición de suelo e infraestructura, para posibilitar el equipamiento y servicios en las zonas donde se construya vivienda social.

Información de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), indica que de los 300 mil nuevos hogares en pobreza, 125 mil ocupan un territorio irregular, 100 mil se asientan en un lote familiar, 500 mil viven en condiciones de hacinamiento y sólo 25 mil reciben algún apoyo para suelo y vivienda. Los Organismos Estatales de Vivienda (Orevi) plantean analizar las reformas al artículo 27 de la Constitución y su ley reglamentaria, para agilizar el cambio automático del régimen de propiedad ejidal o comunal a propiedad privada. Para mejorar las condiciones de vida de las familias en pobreza y marginadas en zonas poco adecuadas para vivienda, también proponen impulsar el programa de conversión de suelo social a suelo urbano, a través de los organismos o dependencias especializadas.

Además, plantean crear un fondo o fideicomiso para adquirir suelo a bajo costo y estimular programas de coinversión para fraccionamientos de lotes con servicios para familias de bajos ingresos.Además, para no lesionar el patrimonio familiar, el Conorevi propone que se impulsen reformas a los códigos penales, para tipificar como delito grave actos tendientes a vender terrenos irregulares.
México es de caciques y potentados extranjeros, que odian al campesino

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...