- - . KIKKA: Accidente en Coahuila : Explota trailer cargado de dinamita
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 10 de septiembre de 2007

Accidente en Coahuila : Explota trailer cargado de dinamita

Deja 29 muertos la explosión de un tráiler con dinamita en Coahuila

Leopoldo Ramos, corresponsal

El accidente ocurrió sobre la carretera federal entre Monclova y Cuatro Ciénegas, en el estado de Coahuila.

Monclova, Coahuila. El número de muertos por el accidente carretero que se registró anoche sobre la carretera federal 30 entre Monclova y Cuatro Ciénegas ascendió a 29, así lo informó el secretario de Seguridad Pública en Coahuila, Fausto Destenave Kuri, quien señaló que en el lugar del percance fueron localizados 22 cadáveres mientras que otras siete personas fallecieron al ser atendidas en diferentes hospitales de Monclova y los heridos son más de 100. El funcionario señaló que la onda expansiva por la explosión del trailer cargado con dinamita fue de 150 metros a la redonda; mencionó que el motor de esta unidad apareció a 80 metros de distancia y el chasis a 150 metros de donde el tracto-camión se impactó de frente con una camioneta.

Las autoridades identificaron al chofer del tráiler como José Alberto Borrego González quien no ha sido encontrado pues se dio a la fuga después del accidente. La Policía Federal Preventiva contabilizó 48 vehículos que resultaron dañados por la deflagración y la policía estatal informó que 18 viviendas también sufrieron daños, ocho de ellas quedaron inhabitables. Las viviendas están asentadas en el ejido Celemania frente al cual ocurrió la tragedia. El delegado en Monclova, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Luis Horacio de Hoyos, señaló que sólo esperan el arribo del Ministerio Público Federal para levantar la zona siniestrada y reanudar el tráfico por la vía federal que permanece bloqueado desde la noche del domingo.

Propone PRD crear comisión para investigar estallido en Coahuila

Aseguran senadores perredistas que es su responsabilidad la vigilancia de las políticas de seguridad nacional, por lo que es necesario saber porqué se permitió la transportación de explosivos sin medidas preventivas

Arturo Zárate Vite
El Universal
Ciudad de México
Lunes 10 de septiembre de 2007 14:26 El grupo parlamentario del PRD en el Senado informó que solicitará la creación de una comisión legislativa investigadora para que se aclare y se deslinden responsabilidades sobre el estallido de un camión que transportaba explosivos en la carretera Monclova-San Pedro de Coahuila. Ricardo Monreal, vicecoordinador de su grupo, destacó que al Senado le corresponde la vigilancia de las políticas de seguridad nacional y que por lo mismo deberá integrar una comisión investigadora para saber porqué se permitió la transportación de explosivos sin ninguna medida de seguridad. Adelantó que su partido en la sesión de mañana del Senado hará esa petición, que espera sea aprobada, por la gravedad de lo sucedido, pues el estallido dejó un saldo trágico de más de 30 muertos. Respecto a las explosiones de los gasoductos de Pemex en el estado de Veracruz, consideró que se debe de investigar a fondo que está pasando con las instalaciones de la paraestatal.

Exige Coahuila castigar a causantes de la explosión
Leopoldo Ramos (Corresponsal)
Monclova, Coah., 10 de septiembre. El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, exigió a la Federación “ponerle nombre y apellido a los responsables de la tragedia” que ocasionó un choque entre una camioneta y un tráiler que transportaba de Cuatro Ciénegas, Coahuila, a Colima unas 25 toneladas de material explosivo, con saldo de 28 personas muertas, unas 250 lesionadas (30 de gravedad) y decenas de vehículos y viviendas dañados. Leopoldo Ramos (Corresponsal)
Monclava, Coah., 10 de septiembre. Al periodista Jesús Meza González un descuido le salvó la vida. La noche del domingo, junto con otros tres reporteros de la fuente de seguridad pública, llegó al kilómetro 37 de la carretera federal número 30 a cubrir el choque de un tráiler cargado de explosivos y una camioneta, pero al pretender encender el flash de su cámara fotográfica se percató que las pilas estaban agotadas. Se detuvo para buscar las baterías de repuesto en su chaleco
Exculpa la SCT a compañía de fletes por tragedia en Coahuila
Leopoldo Ramos y Gustavo Castillo (Corresponsal y reportero)
Monclova, Coah., 11 de septiembre. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que Fletes y Traspaleos SA, la compañía que transportaba el cargamento de 25 toneladas de explosivos que estalló en la carretera federal número 30, entre Monclova y Cuatro Ciénegas –lo que ha dejado un saldo de 28 personas muertas y 250 lesionadas– no violó ninguna norma federal.

Kikka Roja

1 comentario:

  1. ¿En realidad quieres que este señor simbolo de anarquismo e intolerancia sea tu presidente?
    esta de pensarse no crees?

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...