- - . KIKKA: El petróleo de México ¿Cuánto Hay? : Nuevos yacimientos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 12 de septiembre de 2007

El petróleo de México ¿Cuánto Hay? : Nuevos yacimientos

QUE CANTAREL YA SE ACABÓ?
No se, pero en el sexenio de Fox, salieron estas notas:
http://docs.google.com/Doc?id=dhg9c4zv_13dhs2kn
ya no hay petróleo, pero si los particulares se adueñan de PEMEX, brotará petróleo como por arte de mágia...
Se acuerdan? salió fox con su carota de estúpido pero sonriente dando su notición
ACTUALIZACION: SI HAY, ¡PARA 60 AÑOS! kikka-roja.blogspot.com/2007/10/el-petroleo-de-mexico-cuanto-hay-si-hay
México.- Pemex anuncia el hallazgo de nuevos yacimientos de petróleo en el Golfo de México que duplicarían las reservas http://www.lukor.com/not-mun/america/0408/31034820.htm
MEXICO DF, a 31 de agosto de 2004 a 31 de agosto de 2004 (De la corresponsal de EUROPA PRESS Olalla Gim�nez) Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció ayer, lunes, el hallazgo de nuevos yacimientos de petróleo en el Golfo de México, lo que podría aumentar las reservas totales del país de 48.000 millones de barriles de crudo equivalente (bce) a 102.000 millones bce y salvar sus mermadas reservas petroleras, tal y como recoge la prensa local. Este nuevo hallazgo supone una reserva potencial de 54.000 millones de bce para México, lo que situaría al país "a niveles de reservas de las grandes potencias como Irak, Emiratos rabes Unidos, Kuwait o Irán", tal y como explicó el jefe de Exploración y Producción de Pemex, Luis Ramírez, al diario 'El Universal'. Asimismo, éste indicó que el hallazgo se produjo tras tres años de exploraciones y una inversión de 4.550 millones de dólares (unos 3.774 millones de euros). Petróleos Mexicanos ha detectado siete nuevos bloques en el mar de donde podría extraerse crudo y gas natural, aunque para ello, México necesitaría alcanzar alianzas estrat�gicas con grupos extranjeros del sector. Pemex ha reconocido que mantiene conversaciones con grupos petroleros internacionales con el objetivo de emprender acuerdos dada la falta de experiencia que el grupo mexicano tiene en la extracción en aguas profundas. Sin embargo, un grupo de legisladores, aludiendo a una norma constitucional, se opone a la entrada de grupos extranjeros en el sector. Pemex confía en que el Gobierno impulse reformas legales que permitan alcanzar alianzas tecnológicas. Según recuerda el diario 'El Universal', hasta la fecha el Congreso, en manos de la oposición, ha bloqueado todos los intentos de que se produzca una mayor inversión extranjera en el sector energético.

Ramírez agregó que los hallazgos fueron detectados gracias a estudios sismológicos tridimensionales, aunque matizó que para confirmar el monto de las reservas haría falta una tecnología de la que carece Pemex. Asimismo, dijo que con las reservas potenciales "estaríamos en condiciones de alcanzar niveles de producción como los de Arabia Saud, que produce 7,5 millones de barriles por día, o Rusia, que produce 7,4 millones". Sin embargo, el rotativo, citando a analistas consultados, sostiene que éstos dudan sobre el modo en que Pemex, que destina el 61 por ciento de sus ingresos al Gobierno en forma de impuestos, pueda costear las inversiones que supondrían la perforación de pozos a 2 kilómetros de profundidad, lo que alcanzaría un coste de 4 dólares por barril, cerca del doble del coste de la extracción en aguas poco profundas. Las reservas de hidrocarburos de M�xico suman actualmente 48.000 bce, incluyendo reservas posibles, probables y probadas. Las reservas probadas suman 18.900 millones bce y las reservas probadas m�s las probables son de 34.900 millones bce, tal y como informa el diario.

Ofrece Pemex nuevos yacimientos a inversionistas

Por: EL UNIVERSAL - 05 de jul de 2007.
La fase de exploración requiere de un periodo de maduración de uno a seis años y la primera producción se obtiene a los diez o 12 años de haber iniciado los trabajos en los yacimientos
BOCA DEL RÍO, Ver.- Petróleos Mexicanos (Pemex) promueve entre inversionistas nacionales y extranjeros yacimientos de gas en Baja California, el Golfo de California y Chihuahua, así como de petróleo crudo en las montañas de Chiapas.
Los estudios preliminares de la Unidad de Perforación y Mantenimiento de Pemex Exploración y Producción (PEP) clasificaron estas cuencas como de “bajo potencial”. El mapa de esos yacimientos empezó a exhibirse desde el mes de abril entre compañías constructoras mexicanas y petroleras internacionales como Royal Deutch/Shell, Petrobras, Conoco, BP y Statoil, entre otras. Petróleos Mexicanos comentó a las grandes petroleras que estos yacimientos abren oportunidades de negocio e inversión en México por la vía de contratos de servicios, porque la Constitución prohíbe alianzas o coinversiones en materia de explotación de hidrocarburos. Se buscó la opinión del director de PEP, Carlos Morales Gil, encargado de la búsqueda y explotación de hidrocarburos, quien aseguró: “No existen tales yacimientos”; lo que avaló el director de Comunicación Social de Pemex, Carlos Ramírez, quien agregó que no hay más comentarios. No obstante, desde el 20 abril la información sobre la existencia de esas cuencas petroleras fue compartida con empresarios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), como parte de la reunión de la Comisión Mixta CMIC-Pemex. Joaquín Aguirre Ruiz, subgerente de Recursos Materiales de PEP, aseguró en esa reunión que los nuevos yacimientos todavía no forman parte del padrón de reservas y recursos prospectivos por cuenca, que a la fecha suman 53.9 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Sin embargo, no será sino hasta que se emprendan las fases necesarias —evaluación, incorporación de reservas y delimitación de campos y desarrollo— cuando se pueda determinar el potencial real de hidrocarburos que contienen los nuevos descubrimientos.

Cabe señalar que la fase de exploración requiere de un periodo de maduración de uno a seis años, y la primera producción se obtiene a los diez o 12 años de haber iniciado los trabajos en los yacimientos. Aguirre Ruiz detalló que “Pemex tiene mapeadas seis regiones productoras de las que actualmente obtiene los hidrocarburos necesarios para atender el mercado interno y los compromisos con el exterior”. El director de PEP dijo que alrededor de 20.3 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente se encuentran bajo tirantes de agua de mil 500 metros. Las referencias más recientes de nuevos descubrimientos, entre noviembre de 2004 y junio de 2006, se tuvieron cuando Pemex anunció el descubrimiento del primer pozo en aguas profundas denominado Nab 1, dentro del proyecto Campeche Oriente, a una profundidad de 681 metros y con una producción inicial de mil 200 barriles diarios. En el mapa de Pemex se considera como cuencas con un “potencial medio” a la Sierra Madre Oriental; con “potencial bajo” a las cuencas productoras de Baja California y de Chihuahua, así como las montañas de Chiapas. Desde 2001 se decidió centrar recursos y atención a los yacimientos en aguas profundas, aunque hubo voces que recomendaron “ir a otras áreas menos difíciles”. En diciembre de 2002, la administración foxista recibió información de la empresa Tectonic Analysis Inc., encargada de evaluar los recursos prospectivos de Pemex, que recomendó intensificar los trabajos de exploración y explotación. La firma reportó en su informe final que en México “las áreas de aguas profundas del Golfo contienen objetivos de alta prioridad y entendemos que Pemex actualmente se está concentrando en esas áreas; aunque estaríamos muy de acuerdo en cooperar con estos esfuerzos, nuestro trabajo inicial sugiere que hay otras áreas con alto potencial y condiciones operativas menos difíciles”. Entre éstas recomendó la Plataforma de Yucatán-Campeche, que va de la Sonda de Campeche hacia el norte y el este.
  • Descubren nuevos yacimientos de petróleo
por: Andrea Montalvo Fuente: Noticieros Televisa

La UNAM anuncia el descubrimiento de depósitos de petróleo en volcanes submarinos en el Golfo de México a unos tres mil metros de profundidad CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 25, 2004.- Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México anunciaron el descubrimiento de yacimientos de petróleo a tres mil metros de profundidad en el Golfo de México. El energético está contenido en una serie de volcanes del mar profundo, algo totalmente novedoso. En todo el mundo no conocíamos volcanes de asfalto y es la primera vez que se reportan, asociado a estos volcanes de asfalto encontramos petróleo en profundidad e hidratos de metano naturales, que pueden llegar a ser una potencial fuente de recurso energético para el país y para el mundo , comentó la doctora Elva Escobar Briones, investigadora de la UNAM.

Aún se desconoce la cantidad de petróleo que contienen pero según los especialistas podrían pasar 20 o 30 años antes de que el país inicie su explotación. Es porque actualmente tenemos un petróleo que nos cuesta menos y en este momento explotarlo en aguas mas someras nos da un beneficio, destacó la doctora Escobar, corresponsable de la investigación. Pemex estima diez años más de vida para los yacimientos petroleros que hoy se explotan, que en su mayoría se encuentran a una profundidad de entre 25 y 100 metros. Las labores de investigación apenas inician para las nuevas formas de vida descubiertas alrededor de estos volcanes submarinos. Un ecosistema completamente nuevo. Encontramos una comunidad biológica, un ecosistema por sí mismo totalmente nuevo, que está sostenido al parecer por la descomposición y la utilización del asfalto, dijo la doctora Briones. Científicos estadounidenses y alemanes contribuyeron a estos hallazgos, que tomaron más de siete años de estudio.

Kikka Roja

2 comentarios:

  1. i am very glad of having lots of oil in Mexico. I also want to mantion that i wouldn't like letting other countries to take all of our natural resources. Mexico is a rich country in oil. I am Mexican, and i am very prouded of being it. thank you.

    ResponderBorrar
  2. viva México¡¡ you are welcome ¡¡ thank you. :D

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...