- - . KIKKA: Fideicomisos : Presupuesto de Egresos 2008 : Alta burocracia Calderonista
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 22 de septiembre de 2007

Fideicomisos : Presupuesto de Egresos 2008 : Alta burocracia Calderonista

Monero Rapé
Convocan a un bloque opositor para impedir la asignación de recursos a fideicomisos del gobierno federal y aplicar millonarias reasignaciones a inversión en carreteras, educación y desarrollo social.

México.- Las fracciones del PRD, del PRI y del PT en la Cámara de Diputados anticiparon su intención de “reconstruir” el Presupuesto de Egresos 2008 y, además de impedir la asignación de recursos a los fideicomisos del gobierno federal, el bloque opositor hará millonarias reasignaciones al gasto de inversión en carreteras, educación y desarrollo social. De acuerdo con la información publicada ayer por MILENIO, el Ejecutivo federal prevé un incremento de 2 mil 782 por ciento para el año entrante en sus fideicomisos, al pasar de 409 millones de pesos en 2007 a más de 11 mil millones en 2008. “En efecto, estamos viendo partidas que no deberían estar consideradas en el Presupuesto de Egresos, sobre todo los fideicomisos que tanto hemos dicho no son transparentes, y entonces vamos a revisarlo con sumo cuidado, para reasignar esos fondos al gasto prioritario que pretende reducir Felipe Calderón”, puntualizó el perredista Carlos Altamirano, secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Afirmó, incluso, que existen muchas coincidencias y puntos en común con la bancada del PRI para conformar una alianza legislativa que permita “llenar los huecos” del Presupuesto de Egresos en infraestructura carretera, educación media superior y programas sociales como el apoyo a los adultos mayores.

Por separado, el priista Javier Guerrero, también secretario de la Comisión de Presupuesto, hizo notar los contrastes en la política de gasto propuesta por el gobierno federal y dejó claro que la oposición “tendrá qué meterle mano” al proyecto, para reasignar fondos a carreteras, obras hidráulicas, educación y toda el área de desarrollo social. Y es que mientras el aumento solicitado para los fideicomisos es de casi 30 veces respecto a este año, el presupuesto “viene muy castigado en el rubro de inversión y no nos satisface, obviamente”, dijo. Subrayó por ello que los diputados federales del PRI pugnarán por “reforzar y fortalecer toda el área de desarrollo social y de infraestructura, que son los lados flacos del Presupuesto de Egresos presentado por el Ejecutivo federal”. Guerrero secundó además la necesidad de transparentar el uso de los recursos, pero no sólo en fideicomisos, sino también en los multimillonarios subejercicios en obras carreteras y gasto del sector agropecuario. Incluso, advirtió, “no vamos a entrar a discutir el Presupuesto de 2008 si no tenemos claro qué estÁ pasando con los recursos de 2007”, pues dijo, sólo en carreteras el subejercicio acumulado este año es de entre 20 y 25 por ciento, equivalente a por lo menos 6 mil millones de pesos.

Ricardo Cantú, coordinador de la fracción del PT en la Cámara de Diputados, sostuvo a su vez que el Presupuesto de Egresos de Felipe Calderón representa la continuidad del proyecto foxista, “con el ocultamiento de los recursos públicos en fideicomisos y el incremento de los sueldos de la alta burocracia nacional”. Convocó por ello a la integración de un bloque opositor para reconstruir el proyecto de gasto y reasignar fondos a educación, universidades públicas y todo el gasto social.

- Claves
“Area de opacidad”
• De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, los fideicomisos del gobierno federal representan una de las más representativas “área de opacidad” en la fiscalización del gasto público.
• El órgano superior de fiscalización estima que los fondos públicos depositados en fideicomisos durante el sexenio foxista superaron los 500 mil millones de pesos.

PRI y PRD piden crear comisión especial
Presupuesto, sólo si se indaga a Fox

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...