- - . KIKKA: Fidel Castro : EU engañó al mundo sobre el 11-S
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 11 de septiembre de 2007

Fidel Castro : EU engañó al mundo sobre el 11-S

  • Fidel Castro acusa a EU de “engañar” al mundo sobre el 11-S
“Fuimos engañados al igual que el resto de los habitantes del planeta”, afirma el mandatario cubano, quien además contrapone la actitud de Washington frente al terrorismo a la de La Habana, que alertó a EU de atentados anteriores.

La Habana.- El convaleciente presidente cubano, Fidel Castro, acusó hoy al gobierno estadounidense de “engañar” al mundo sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 al dar “desinformación deliberada” sobre los sucesos en Nueva York y Washington, en un artículo adelantado por la televisión nacional. A seis años de aquel “doloroso episodio”, señala Castro en su nuevo artículo, que publicará mañana la prensa cubana, “se conoce que hubo desinformación deliberada” sobre los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono. “Fuimos engañados al igual que el resto de los habitantes del planeta”, afirma el mandatario cubano, quien además contrapone la actitud en materia de lucha contra el terrorismo de La Habana, que alertó a Estados Unidos de atentados anteriores, a la de Washington. “No recuerdo haber oído hablar ese día de que en los sótanos de esas torres, en cuyos pisos superiores radicaban bancos de multinacionales junto a otras oficinas, había depositadas alrededor de 200 toneladas de barras de oro. La orden era disparar a muerte vs todo el que intentara penetrar hasta el oro”, afirma Castro en su última “reflexión”, leída en la noche del martes en el programa “Mesa Redonda”, sobre el atentado en Nueva York. De acuerdo con Castro, “los cálculos sobre estructuras de acero, impactos de avión, cajas negras encontradas y lo que éstas revelaban no se ajustan a los criterios de matemáticos, sismólogos, especialistas en información y en demolición”. Respecto al ataque contra el Pentágono, según el líder cubano, “analizando el impacto de aviones similares caídos por accidente en ciudades densamente pobladas, se concluye que ningún avión se estrelló sobre el Pentágono y que sólo un proyectil pudo generar el orificio geométricamente redondo que en dicha instalación creara el supuesto avión”. “Nadie en el mundo tenía dudas sobre las noticias recibidas de un ataque al edificio del Pentágono. Fuimos engañados al igual que el resto de los habitantes del planeta”, sostiene Castro, alejado del poder desde hace más de un año para recuperarse de una enfermedad sobre la que apenas se han dado detalles.

Al recordar que Cuba colaboró con Estados Unidos en materia de terrorismo en las décadas pasadas, alertando incluso de intentos de asesinato contra el ahora ex presidente Ronald Reagan, Castro además destaca la “enorme diferencia” entre “la conducta del gobierno de Cuba y la del gobierno de Estados Unidos”. “La revolución se basa en la verdad y el imperio (EEUU) se basa en la mentira”, concluye el mandatario cubano, de 81 años. Fidel Castro delegó temporalmente el poder en su hermano Raúl el 31 de julio del año pasado. La última vez que se vieron imágenes suyas fue el 5 de junio, cuando la televisión nacional retransmitió una entrevista grabada con el líder cubano. A pesar de que desde finales de marzo ha publicado casi medio centenar de “reflexiones” de manera continuada, la ausencia de imágenes suyas desde hace ya más tres meses desató en las últimas semanas toda suerte de rumores sobre su estado de salud, declarado “secreto de Estado”, sobre todo ante el silencio que sobre éste mantienen tanto el mandatario como su entorno político.
Todo por intereses personales, Bush y Laden son amigos, ...igual pasa con la oligarquía mexicana

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...