- - . KIKKA: Guillermo Ortiz les advierte a los Panistas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 6 de septiembre de 2007

Guillermo Ortiz les advierte a los Panistas

El gobierno calderonista Sube el precio de la gasolina, los panistas en desprestigioROBERTO GONZáLEZ AMADOR
El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, expresó este miércoles “preocupación” ante la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) de cobrar un nuevo impuesto de 5.5 por ciento al consumo de gasolina. Dijo que el gravamen, de ser autorizado en el Congreso, tendrá una repercusión negativa en la inflación al afectar los costos del transporte y generar presiones de mayor incremento salarial.

Alza en combustibles México sería nociva: B. Central

Miércoles 5 de September, 2007 3:48 GMT160

MEXICO DF (Reuters) - El jefe del banco central de México, Guillermo Ortiz, dijo el miércoles que estaba preocupado por los efectos que pudiera tener sobre la inflación, que ya supera la meta oficial, una propuesta de legisladores oficialistas para subir el precio de la gasolina. La inflación en México en su medición anual se situó en un 4.10 por ciento hasta la primera quincena de agosto, por arriba de la meta de mediano plazo de la institución del 3 por ciento +/- un punto porcentual. Legisladores del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) propusieron recientemente un aumento del 5.5 por ciento a los combustibles, en medio de las intensas discusiones en el Congreso sobre una reforma fiscal. Ortiz dijo que la medida no tendría un impacto directo en la inflación, pero que estaba preocupado por las repercusiones que el gravamen pudiera tener, en caso de aprobarse, en la formación de precios y salarios y en el transporte público.

"A mí me preocupan los impactos indirectos porque esto puede afectar, obviamente, de manera negativa, las percepciones inflacionarias hacia adelante," dijo Ortiz a periodistas. "Nosotros respetamos las decisiones del Congreso, pero no podemos dejar de mencionar que esto sí tiene un impacto inflacionario," sostuvo después de participar una conferencia en el Banco de México.

Los legisladores analizan, en una carrera contrarreloj, un plan fiscal del Gobierno para tratar de alcanzar esta semana un acuerdo que incluya también una polémica reforma electoral, y votarlo para que pueda incluirse en la propuesta de presupuesto del 2008, que debe enviarse al Congreso a más tardar el sábado. En meses recientes, los precios del maíz, la leche y el tomate han presionado a la inflación, como parte de la demanda global por alimentos procesados y materias primas que prevalece en el mundo, según analistas. El banco central vigila de cerca para que las presiones inflacionarias no se trasladen a la formación de salarios, lo que considera como un elemento de elevada importancia en su política monetaria, que mantiene con sesgo restrictivo.

"Los efectos indirectos pueden ser nocivos en la medida que permeen y que afecten negativamente las expectativas de inflación," agregó. En el sondeo que realiza mensualmente el banco central, los analistas privados elevaron su pronóstico para la inflación general de México en el 2007, a un 3.65 por ciento, pero dejaron prácticamente sin cambios, en 3.57 por ciento, el cálculo para el índice subyacente de tendencia.

El banco central estima que para el cuarto trimestre del año la inflación general se ubicará entre un 3.25 y un 3.75 por ciento, para acercarse estrechamente a su objetivo a finales del 2008.
Descarados


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...