- - . KIKKA: Se atoraron ¡Que les echen agua! : Reforma Fiscal y Electoral
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 6 de septiembre de 2007

Se atoraron ¡Que les echen agua! : Reforma Fiscal y Electoral

Negociación de reformas se traba en el Congreso de México
Por Miguel Angel Gutiérrez

MEXICO DF (Reuters) - Las negociaciones en el Congreso mexicano para votar dos reformas clave se trabaron el jueves por renovadas diferencias entre los legisladores, mientras el Gobierno se preparaba para enviarles el proyecto de presupuesto del 2008 en el plazo convenido. Al contrario de lo que se esperaba para esta semana, ni los diputados de la Comisión de Hacienda abordaban el plan fiscal que al Gobierno le urge incluir en el presupuesto del 2008, ni los senadores analizaban una polémica reforma electoral, que no acaba de convencer al partido del presidente Felipe Calderón. Las negociaciones se estancaron por las diferencias sobre la reforma electoral, que la oposición -que domina el Congreso- busca aprobar junto con el plan fiscal y mediante la cual quiere remover a consejeros electorales a los que acusa de fraude en las elecciones presidenciales de julio del 2006. Para echar más leña al fuego, también hay discrepancias en la reforma fiscal sobre una propuesta para subir un 5.5 por ciento el precio de la gasolina, algo que el banco central advirtió podría ser negativo para la inflación. "No va a pasar nada esta semana, el tema de la gasolina y los consejeros están atorando todo," dijo a Reuters Samuel Aguilar, diputado del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), clave en las negociaciones. El Gobierno había urgido a los legisladores a aprobar una reforma fiscal -que apunta a subir la recaudación del país, una de las más bajas de América- antes del 8 de septiembre, fecha límite para la entrega del presupuesto del 2008.

Calderón aspiraba a incluir en el presupuesto los ingresos adicionales que generaría la reforma.

Pero los legisladores opositores insisten en que mientras no haya avances en el proyecto electoral, no se sentarán a ver el plan tributario, que apunta a reducir la elevada dependencia de las cuentas públicas de los volátiles ingresos petroleros. Mientras tanto, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, dijo que el Gobierno prepara dos proyectos de presupuesto. "Estamos trabajando en un presupuesto con reforma fiscal y en un presupuesto que no incluye los recursos generados por la reforma fiscal," dijo Werner a periodistas. "En estos días tendremos ya obviamente que tomar una decisión al respecto, tenemos que monitorear nada más los avances que se han dado en el Congreso," agregó y dijo que el Gobierno cumplirá con entregar el sábado el presupuesto 2008.
(Con reporte adicional de Luis Rojas Mena)

Insta Calderón aprobar cada reforma por méritos propios
Aparte de que "en una discusión concreta pueda mezclarse (lo fiscal y lo electoral), exhorto a analizar, discutir y definir los temas en sus propios méritos”, indicó.
Entregará SHCP 2 versiones de presupuesto para 2008
La paternidad para aumentar las gasolinas es de los gobernadores: Espino
Reforma fiscal en San Lázaro sigue atada a la electoral
Propone PAN eliminar tenencia en 2009 a cambio de impuesto a gasolina
SCJN: TEPJF sin competencia para resolver constitucionalidad de leyes electorales

Asistirá AMLO a San Lázaro; busca evitar con FAP alza a gasolinas
El martes acudirá a la Cámara de Diputados para reunirse con los legisladores del FAP y recomendarles que “por ningún motivo” permitan el aumento al precio de la gasolina y el diesel.
SE LES ATORÓ EL CHAMACO, Y ADEMÁS NADIE QUIERE SER EL PAPÁ DEL ENGENDRO GASOLINAZO, LOS PANISTAS SABEN QUE SI APRUEBAN EL ALZA A GASOLINA TENDRÁN UN DURO GOLPE ELECTORAL
LOS PODERES FÁCTICOS LE CUIDAN EL TRASERO A LUIS CARLOS UGALDE, EL PRD PIDE SU DESTITUCIÓN
Posponen análisis de reforma fiscal para próxima semana

Queda "congelada" para revisarse después de que el presidente Felipe Calderón entregue al Congreso su iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos
José Manuel Arteaga, Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal Ciudad de México

Jueves 06 de septiembre de 2007 17:20 La reforma fiscal quedó "congelada" para analizarse después de que el Presidente entregue al Congreso su iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2008. Esta situación, una vez que la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, citó para el próximo martes a los diputados para continuar con los trabajos legislativos. Los ocho dictámenes de la Reforma Hacendaria se quedaron congelados en la Comisión de Hacienda sin poder analizarse en estos días. A pesar de ello, el líder del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, dijo que hay confianza en que el próximo martes se apruebe el dictamen de la reforma electoral en el Senado, con lo cual se destrabaría las reforma fiscal en la Cámara de Diputados. La Secretaría de Hacienda entregará el próximo sábado el paquete económico para el 2008.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...