- - . KIKKA: TV Azteca retrasa en Oaxaca Reforma electoral
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 21 de septiembre de 2007

TV Azteca retrasa en Oaxaca Reforma electoral

TV Azteca maniobró en Oaxaca para retrasar reforma electoral
pedro matías

Oaxaca, Oax., 20 de septiembre (apro).- El presidente del Congreso local, Bulmaro Rito Salinas, reveló que, previo a la aprobación del decreto de reforma electoral, TV Azteca buscó presionar a los diputados para que pospusieran el debate sobre la controvertida minuta. En entrevista telefónica, el legislador del PRI indicó que la persona que trató de persuadirlo fue Alonso Sendino, presidente regional de TV Azteca, bajo el argumento de que los legisladores debían tomarse más tiempo para analizar la reforma electoral federal. En ello coincidió la coordinadora de la fracción del Partido de la Revolución Democrática, Marcela Merino, quien sostuvo que directivos de TV Azteca se comunicaron con los diputados perredistas, Tomás Basaldú y Rosendo Serrano Toledo, para que no dejaran pasar estas reformas o, en su defecto, votaran en contra. Sin embargo, no funcionó su estrategia porque “todos (los 42 disputados) votamos en favor de esta reforma electoral, y no nos íbamos a dejar intimidar por las televisoras”, puntualizó la legisladora del sol azteca. Ahora, agregó la diputada Merino, hay que realizar las adecuaciones necesarias a la Constitución local y al Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca para ajustarse a las circunstancias del país. En la entrevista, Rito Salinas destacó que este día entregó a la perredista Ruth Zavaleta, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el decreto aprobado por el Congreso de Oaxaca, que lo convierte en la primera entidad en aprobar la reforma constitucional en materia electoral. Igual mencionó que decidieron adelantarse porque la próxima semana el senador panista, Santiago Creel Miranda, tenía pensado viajar a esta ciudad con miras a cabildear la aprobación de la ley.

Luego de reconocer que el paquete de reformas les fue enviado a través del correo legislativo, insistió en que el dictamen aprobado constituye “un parteaguas”, sobre todo porque se acota notablemente la injerencia del poder fáctico de los medios en los procesos electorales.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...