- - . KIKKA: Noticias de Mi Peje : AMLO en reten militar Puebla : Calderon y Madrazo ladrones
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 12 de octubre de 2007

Noticias de Mi Peje : AMLO en reten militar Puebla : Calderon y Madrazo ladrones

Es hipócrita criticar a Madrazo, cuando Calderón hizo trampa para usurpar la Presidencia de la República: AMLO
Pantepec, Puebla
Jueves 11 de octubre de 2007

* López Obrador asegura que la hipocresía es la doctrina de los panistas de arriba y un ejemplo es que Fox traicionó la confianza de lo mexicanos
* No entraron en vigor los aumentos al diesel y a la gasolina, porque “traemos a mecate corto al pelele”, subraya Andrés Manuel López Obrador
* “Vamos a movilizar al pueblo de México, si los panistas intentan modificar la Constitución para vender el petróleo a manos extranjeras”, advierte
*Inicia el Presidente Legítimo de México la sexta gira por la sierra de Puebla

Después de que se robaron la Presidencia de la República, es una gran hipocresía de Felipe Calderón y de los panistas que digan que el priista Roberto Madrazo hizo trampa en la pasada edición del Maratón de Berlín, afirmó Andrés Manuel López Obrador. No dudó que el ex candidato del tricolor haya hecho trampa en la mencionada justa deportiva, pero aclaró que Calderón recurrió al juego sucio y tramposo para robarse la elección y usurpar el cargo de Presidente de México. Al iniciar el sexto recorrido del año por la geografía poblana, el Presidente Legítimo de México aseguró que la hipocresía es la doctrina de los panistas de arriba y, para sustentar su dicho, recordó que hace 7 años Vicente Fox ofreció un cambio, pero durante su gestión traicionó, engañó y decepcionó a millones de mexicanos que le depositaron su confianza, además resultó ser una “chachacala ladrona”. Ante la comunidad del municipio de Francisco Z. Mena, subrayó que los incrementos a los precios de la gasolina y el diesel no entraron en vigor el pasado primero de octubre, por la presión que ejercieron millones de mexicanos inconformes con dichas alzas y “porque traemos al pelele de Calderón a mecate corto”.

Adelantó al gobierno usurpador del PAN que “ni se les ocurra modificar la Constitución para entregar la industria petrolera al capital privado extranjero, porque vamos a movilizar a todo el pueblo”. Hizo énfasis en que el petróleo es propiedad de los mexicanos y “que la patria no se vende, se defiende”. Si se entrega el mencionado hidrocarburo a manos privadas, sean nacionales o extranjeras, se hipoteca el futuro del país y se firma de facto un acta de esclavitud para las nuevas generaciones, advirtió. En Pantepec y en Jalpan, López Obrador señaló que en 11 meses de gestión el presidente pelele sólo se ha dedicado a autorizar incrementos de precios a los productos del consumo básico, desde la tortilla hasta el pan blanco, pasando por la leche, la carne de res, el huevo y otros artículos que forman parte de la dieta de millones de mexicanos. Mientras los precios de los productos se han incrementando hasta en 35 por ciento en la gestión de Calderón, los salarios aumentaron tan sólo 4 por ciento, destacó al asegurar que la derecha panista sigue al pie de la letra la agenda que le imponen los organismos financieros internacionales como el Fondo Monetario Internacional. En primer lugar, los directivos del FMI instruyeron –a Calderón- para que reformara la Ley del ISSSTE y ahora cumplió la orden de concretar una reforma fiscal, que se resume a un incremento de impuestos, y en fecha próxima le pedirán que lleve a cabo la llamada reforma energética, indicó. En los recorridos que realizó este día, el Presidente Legítimo de los Mexicanos pidió a los habitantes de Venustiano Carranza, Francisco Z. Mena, Pantepec y Jalpan que participen en la transformación de nuestro país, a través de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo, que a la fecha tiene un registro de 1.5 millones de ciudadanos.

Para ir de Pantepec a Jalpan, el vehículo que traslada a Andrés Manuel López Obrador recorrió un camino de terracería por espacio de una hora y 15 minutos. A pesar de que se trata de una cabecera municipal, Jalpan está prácticamente incomunicado, el edificio de la presidencia está abandonado y en completa ruina, al igual que el kiosco principal y el auditorio municipal. Los habitantes de Jalpan denunciaron que las administraciones de corte priista no aplican los recursos del presupuesto para mejorar la infraestructura del lugar, al grado que el presidente municipal despacha en Apapantilla, en lugar de Jalpan. También dijeron que el “gober mañoso”, Mario Marín, mantiene en el olvido al municipio; “es más ni conoce nuestra tierra”, aseguraron los quejosos. Sólo los ex gobernadores Manuel Bartlett y Melquíades Morales visitaron en su momento el territorio de Jalpan, agregaron. En el mensaje que dirigió a los mexicanos que radican en esta localidad, López Obrador dijo que el año próximo se convertirá en el único mexicano que conocerá al dedillo la geografía nacional, porque ni siquiera los políticos se atreven a recorrer por tierra los municipios y sólo en tiempos de campaña visitan una que otra alcaldía, pero lo hacen en helicóptero. Después de visitar el municipio de Venustiano Carranza, el vehículo que transporta a López Obrador se encaminó hacia Francisco Z. Mena, pero en el trayecto un grupo de seis soldados de la Séptima Región Militar detuvieron al automotor. Los uniformados pidieron a Andrés Manuel López Obrador que descendiera de la unidad para realizar una revisión del llamado Operativo contra el Tráfico de Armas de Fuego. El Presidente Legítimo de México accedió a la solicitud del personal militar, sin embargo les recomendó que deberían realizar una revisión en “Los Pinos”, en donde habita la banda más peligrosa del país.

Durante el segundo día de la sexta gira por Puebla, López Obrador acudirá a las comunidades de Tlaxco, Tlacuilotepec, Pahuatlán del Valle, Chila Honey, Naupan, Nuevo Necaxa (J. Galindo) y Huauchinango.

  • Detienen en un retén militar al tabasqueño y su comitiva en el estado de Puebla
  • López Obrador: “carta de esclavitud”, la privatización del sector energético
Ciro Pérez (Enviado)

Elementos del Ejército revisan una de las dos camionetas en las que se transportan Andrés Manuel López Obrador y su comitiva en el estado de Puebla Foto: La Jornada

Venustiano Carranza, Pue., 11 de octubre.
La campaña en contra de Roberto Madrazo por haberse “robado” una competencia atlética en Alemania “es un gesto más de hipocresía frente al silencio que se guarda ante el pelele de Felipe Calderón, que se robó, ni más ni menos, la Presidencia de la República, y ante eso no se dice nada”, aseveró hoy aquí Andrés Manuel López Obrador. Luego de iniciar en este municipio su sexta visita al estado de Puebla, donde reiteró el rechazo a cualquier intento del gobierno federal de incrementar el precio de las gasolinas y el diesel, fue detenido en un retén del Ejército, cuyos elementos lo obligaron a descender de su vehículo con el argumento de que estaban aplicando la Ley de Armas de Fuego, por lo que procedieron a revisar las dos camionetas que integran la comitiva de López Obrador.

“Les voy a voy a dar un pitazo”, les dijo el tabasqueño, quien permaneció tranquilo mientras los uniformados movían el equipaje, levantaban los tapetes y miraban bajo los asientos: “Vayan a catear Los Pinos. Ahí se encuentra la banda de ladrones más peligrosa de todo el país”, subrayó con ironía.

López Obrador continuó su gira por Metaltoyucán, Pantepec y Jalpan, donde insistió en que la crisis económica que padecen los mexicanos es producto de 25 años de una política económica que no ha dado resultados más que para una minoría que goza de privilegios y que ha obligado a miles de personas a buscar mejor suerte en Estados Unidos. Respecto del incremento a la gasolina y el diesel, advirtió que “si el pelele de Calderón piensa que si pasa el incremento para enero nos vamos a olvidar de ello, se equivoca”, y convocó a los poblanos de esta zona de la sierra al acto que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en la capital del estado, donde informará de los resultados de su recorrido, de las denuncias y de las diversas propuestas para detener la escalada de incrementos a los productos básicos que ha impulsado en 11 meses el gobierno federal. “Han aumentado todo, del pan a las tortillas, pasando por la gasolina y la luz en 35 por ciento, mientras el salario sólo se incrementó 4 por ciento. Nos oponemos porque es injusto, es una inmoralidad; no es posible que en vez de reducir los salarios de los altos funcionarios afecten la economía de la mayoría de los mexicanos”, añadió. Por la tarde, López Obrador encabezó un improvisado mitin en La Ceiba, donde destacó que “el pelele de Calderón” pretende privatizar los energéticos. “De aceptar eso –advirtió–, estaríamos firmando una carta de esclavitud para las futuras generaciones, porque los ingresos petroleros son un importante componente del Presupuesto de Egresos para el país. Por eso también debemos oponernos a la política económica, porque del presupuesto nacional, 70 por ciento se dedica a pagar los salarios de la alta burocracia, 10 por ciento a obras de infraestructura y 20 por ciento al servicio de la deuda pública. ¿Por qué está mal? Porque no es posible que la alta burocracia se siga beneficiando con el trabajo de todos y se pague una jubilación injusta a la chachalaca ladrona de Vicente Fox y a otros ex presidentes como Carlos Salinas; sólo él recibe 60 millones de pesos anuales de los impuestos de todos nosotros”. López Obrador adelantó que en la siguiente convención, que tendrá lugar en el Zócalo de la ciudad de México, se van a tocar justamente temas fundamentales, como la estrategia para detener el incremento a las gasolinas y el diesel, y los pasos a seguir para hacer frente a la apertura a la importación de granos.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...