- - . KIKKA: Rescatar a La Sedena : atados a Telmex : Ejercito de inutiles
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 11 de octubre de 2007

Rescatar a La Sedena : atados a Telmex : Ejercito de inutiles

  • Tiene aviones con 50 años de antigüedad; “me subo, pero no sé si llegaré”: Galván
  • Las comunicaciones del Ejército están atadas a Telmex y satélites privados
  • “Si quieren nos espían”, dice el secretario de la Defensa a legisladores
  • Les pide enviar la paquetería electoral de 2006 al Archivo General de la Nación para no distraer efectivos
MENTIROSOS, LO ÚNICO QUE SABEN, ES MADREAR GENTE Y QUIEREN MÁS DINERO POR HACERLO. Ejército de analfabetas con trastornos mentales, violadores y saqueadores de pueblos.... ¿ya se les olvidó que hace poquito presumían de tener lo más nuevecito? y ¿el plagio de un artefacto al ejército alemán?. puros pretextos para la Militarización del país.
Monero Helguera – Más presupuesto
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Las deficiencias en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son de tal grado, que el general Guillermo Galván Galván reconoció ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados que las fuerzas armadas dependen para sus comunicaciones de Teléfonos de México (Telmex) y de los satélites privados. Legisladores priístas y perredistas informaron que, inclusive, el general secretario de la Defensa resaltó: “Si quieren, nos espían”. Sobre la obsolescencia de los aviones, el jefe militar afirmó que hay algunos con antigüedad de hasta 50 años y que él sube a las naves, pero no sabe si llegará a su destino. Diputados que asistieron el viernes pasado a un desayuno y reunión de trabajo con el secretario informaron que Galván también les solicitó gestionar que toda la paquetería utilizada en las elecciones presidenciales de 2006 se transfiera al Archivo General de la Nación, debido a que el Ejército debió asignar mil 310 soldados y oficiales, así como 40 vehículos para el resguardo de la papelería. “Por favor, hagan algo para que nos liberen esos efectivos”, pidió a los asistentes al encuentro en el Campo Militar Número Uno, mismo que se inició a las nueve de la mañana y concluyó casi a la una de la tarde. Y es que, informaron los legisladores consultados por este diario, el titular de la Sedena explicó que actualmente las fuerzas armadas se integran por 181 mil 356 efectivos, apenas 0.16 por ciento de la población nacional, y la custodia de la paquetería implica distraer elementos que deberían cumplir con otras tareas.Como informó ayer La Jornada, el secretario solicitó a la Comisión de Defensa una ampliación de 32 mil millones de pesos a su presupuesto, debido a que aeronaves, vehículos y armamento son obsoletos y lo mejor de su equipamiento es el que se presenta en el desfile militar del 16 de septiembre.

Durante la reunión, abundaron los legisladores, el titular de la Defensa les explicó que la flota de la Fuerza Aérea Mexicana consta de aviones con antigüedades de entre 4 y 50 años. En ese momento les reveló que cuando él viaja en esas naves no sabe si llegará a su destino. Informó que los aviones Lockheed T-33, que el año pasado cumplieron 45 años de operatividad, ya fueron dados de baja, y resaltó que los Northrop F-5, que fueron adquiridos en 1982, están a punto de cumplir su vida útil. En ese contexto indicó que entre 2008 y 2012 el Estado mexicano requiere comprar 16 aviones F-16, en flotillas de cuatro, para lo cual se requeriría una inversión inicial de mil 600 millones de pesos. También planeó la adquisición de artillería antiaérea. En su exposición, Galván Galván dijo que se requiere modernizar el núcleo terrestre de las fuerzas armadas, porque todos los camiones, vehículos pesados y Hummers están obsoletos. Inclusive, reveló que el Cuerpo Especial de Fuerzas de Apoyo, constituido por decreto presidencial de mayo pasado para combatir la delincuencia organizada o en situaciones “y actos que atenten contra la seguridad de la nación”, aún no está integrado. Para ello, explicó, se necesitaría invertir mil 600 millones de pesos más. Uno de los aspectos que preocuparon a los diputados –como se informó ayer– fue la poca operatividad de los radares, los cuales sólo funcionan tres horas al día.

Al respecto, los legisladores señalaron que la frase expresada por el general fue: “Si detectamos algo, bien; si no, tenemos que apechugar”. Por ello solicitó a la comisión gestionar ante la Comisión de Presupuesto destinar una partida especial de 6 mil 722 millones de pesos para la compra de radares. El general secretario también se refirió a las tareas de combate al narcotráfico que les ha asignado el Ejecutivo. En este caso dijo que los militares hacen “hasta lo imposible” en sus 412 puestos de control en todo el país.Los resultados en este año: decomisos de 150 toneladas de mariguana, casi 14 toneladas de cocaína –incluida la que se aseguró en Tampico–, así como 66 kilogramos de heroína. El general Galván les explicó que en el punto de revisión carretero de Benjamín Hill, ubicado 120 kilómetros al norte de Hermosillo, Sonora, la Defensa construye un puesto de control moderno, que contará con equipo de rayos gamma para detectar cargamentos ocultos de droga.
Proyecto en el Senado para modernizar, financiar y rescatar al Ejército Mexicano
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
La Comisión de Defensa del Senado trabaja en un proyecto para modernizar y rescatar a las fuerzas armadas, ya que “la crisis por la que atraviesa el Ejército es muy grave y pone en riesgo la seguridad nacional”, informó el perredista Graco Ramírez Garrido Abreu.
Presupuesto adicional solicitado por la Sedena a la Cámara de Diputados
Aviones F-16, en flotillas de cuatro: mil 600 millones de pesos. Artillería antiaérea: 760 millones de pesos. Camiones, vehículos pesados, Hummers y flota aérea: 22 mil millones de pesos. Cuerpo Especial de Fuerzas de Apoyo Federal: mil 600 millones de pesos. Radares: 6 mil 722 millones de pesos. Total: 32 mil 682 millones de pesos.
Justifica Ramírez Acuña los operativos castrenses en el país
Fabiola Martínez
El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Francisco Ramírez Acuña, refrendó la labor del Ejército Mexicano en tareas de combate a la delincuencia organizada, aun cuando estos operativos hayan contribuido al desgaste del equipo de la propia institución castrense. Al inicio de la administración calderonista fueron puestas en marcha acciones contra el crimen organizado –inicialmente en Baja California, Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Guerrero– con la participación fundamental del Ejército. Al respecto, el funcionario expresó: “Se han tenido que hacer los operativos en todo el país con el fin de poder rescatar el espacio para todos los mexicanos. A fin de cuentas, si los equipos han tenido los desgastes normales y de condiciones naturales, ha sido para propio beneficio de los mexicanos”. El equipo obsoleto –al que hizo referencia el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guillermo Galván– “es consecuencia de que ha habido años muy difíciles y de pocos recursos para las instituciones”, agregó Ramírez Acuña.
Plantea el general Garfias ministerio de defensa único
Jesús ArandaLos problemas económicos por los que atraviesan el Ejército y la Armada de México no se limitan a la falta de recursos o a la necesidad de ampliar su presupuesto; urge una profunda reforma de las fuerzas armadas que eficientice los recursos humanos y materiales, afirmó el general de división retirado Luis Garfias Magaña. .
Bloquean en la Cámara cuerpo militar decretado por Calderón
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Con los votos de las fracciones parlamentarias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados rechazó autorizar una nueva partida de mil 600 millones de pesos que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó expresamente para integrar el Cuerpo Especial de Fuerzas de Apoyo Federal, creado hasta el momento sólo por decreto presidencial de mayo pasado.

No obstante, los legisladores descubrieron una partida de 200 millones de pesos que el Ejército incluyó en el rubro 1802 para ese cuerpo de elite en la Primera Región Militar, y cuestionaron que si bien el presupuesto regular de la Sedena aumentará 2 mil 500 millones, 97.5 por ciento se destinará a gasto corriente y a incrementar considerablemente las compensaciones para jefes y oficiales. El presidente de la comisión, general Jorge González Betancourt, citó este jueves a reunión extraordinaria, dos días después de que se difundió el listado de recursos solicitados por el secretario de la Defensa, general Guillermo Galván Galván, quien advirtió sobre la obsolescencia de la mayoría del equipo, aviones y transportes del Ejército y la Fuerza Aérea. Aunque el secretario presentó una ampliación presupuestal de 32 mil millones de pesos para renovación de aeronaves, vehículos y compra de radares, la comisión sólo se comprometió a gestionar un incremento de 7 mil millones ante la Comisión de Presupuesto para que ésta lo incluya en el dictamen que se votará en el pleno.Ese monto será adicional a los 34 mil 712 millones de pesos considerados para el presupuesto 2008 de la Sedena, por lo que el gasto de la dependencia ascendería a 41 mil 712 millones. A pesar de que los incrementos fueron solicitados de manera expresa por Galván en un desayuno el viernes pasado, en el Campo Militar Número Uno, ayer el panista González Betancourt pretendió hacer creer que el aumento fue “a iniciativa de la comisión y no de la Secretaría de la Defensa Nacional”. El ajuste al alza del presupuesto militar se debió, explicó el general González, a que si bien para el próximo año se considera un aumento considerable a los recursos destinados a las fuerzas armadas, respecto de su gasto para 2007, 97.5 por ciento estará destinado a sueldos. Al respecto, el diputado perredista David Sánchez Camacho realizó el desglose de las partidas que crecerán para las compensaciones de jefes y oficiales, que van de 45.17 a 2 mil 64 por ciento. El legislador informó que el rubro que representa un crecimiento sin precedentes es el de la partida 1320, Compensación de Servicios, en la Jefatura del Estado Mayor de la Defensa Nacional, que tendría un aumento de 211 millones 356 mil pesos, que representa un aumento de mil 883 por ciento respecto de lo autorizado a ese rubro durante 2007. Otras partidas destinadas a bonos para los jefes y oficiales del Ejército son: Dirección General de Administración, partida 1320, Compensación de Servicios, 171 millones 33 mil pesos más, un aumento de 429 por ciento; partida 1511, Asignaciones al sueldo, subirá 42 millones 111 mil pesos, 183 por ciento; partida 2200, Productos Alimenticios, 121 millones adicionales, 255 por ciento más. También, dentro de la Jefatura del Estado Mayor de la Defensa, la partida 1511, Asignaciones al Sueldo, 43 millones 796 mil 972 pesos más, 211 por ciento adicional.Dirección General de Industria Militar, partida 1320, Compensación de Servicios, aumento de 30 millones 588 mil 780 pesos, 837 por ciento; partida 1511, Asignaciones Adicionales a Sueldo, 21 millones más, 211 por ciento. El diputado perredista Sánchez Camacho resaltó que las compensaciones y asignaciones adicionales se incrementan también para los oficiales de las direcciones General de Salud y General de Ingenieros, y específicamente para la I y II regiones militares. En contraste, el acuerdo de la Comisión de Defensa es autorizar un aumento de sólo mil pesos mensuales a los soldados rasos, que representa un costo total de 2 mil 400 millones de pesos.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...