- - . KIKKA: ACUERDO ADN - EBRARD
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 28 de enero de 2009

ACUERDO ADN - EBRARD

Pacta Marcelo Ebrard con otra 'tribu'
Amarran acuerdo ADN y Mandatario local para apoyar candidatos a las diputaciones

Jorge Pérez REFORMA.COM

Ciudad de México (28 de febrero de 2009).- La corriente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alianza Democrática Nacional (ADN), encabezada por el Senador Héctor Bautista, entrará de lleno al Distrito Federal, de la mano del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard. La Capital ahora contará con la presencia de una nueva "tribu" perredista, que primero tejió un acuerdo con Nueva Izquierda para ayudar a Jesús Ortega a ganar la presidencia nacional de ese partido, y ahora acordó apoyar a los candidatos de Izquierda Unida, afines a Ebrard, rumbo a la elección de julio. De acuerdo con perredistas consultados, ADN tiene su fuerza en el Estado de México, donde Bautista incluso aspira a ser gobernador, así como en otras entidades como Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

En el DF, el grupo del Senador se alió con antiguos grupos de la corriente Unidad y Renovación, como con el del ex presidente del PRD capitalino, Carlos Reyes Gámiz, con presencia en Miguel Hidalgo y el diputado en Gustavo A. Madero Édgar Torres Baltazar. De igual manera integró a sus filas al Jefe Delegacional en Magdalena Contreras Héctor Guijosa, la ex Delegada en Tláhuac, Graciela Rojas y al líder social en Venustiano Carranza, Luis Pichardo. De acuerdo con integrantes de Nueva Izquierda, corriente opositora al Jefe de Gobierno, esta alianza de Ebrard y Bautista más que fortalecer el proceso interno del PRD, en marzo próximo, es el inicio de la candidatura presidencial que el Mandatario local busca construir rumbo al 2012.

ADN representa el 25 por ciento del PRD a nivel nacional, por lo que crece en relevancia el respaldo que le puedan dar al Jefe de Gobierno del DF. Este jueves se llevó a cabo una reunión, en un hotel del Centro, entre Bautista, Dolores Padierna, la Presidenta del PRD-DF, Alejandra Barrales, el Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, Francisco Chíguil, Alfredo Hernández, entre otros líderes perredistas. Buscaron ponerse de acuerdo en los perfiles que impulsarán en la planilla tres, como aspirantes de diputados federales por el DF. Se espera que este miércoles se den a conocer los nombres de quienes serán los candidatos de NI en la planilla uno y de la Izquierda Unida, en la planilla tres, que disputarán las candidaturas federales de ese partido.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...