- - . KIKKA: Rivera Carrera perdio la Fe pide proteccion politica
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 9 de octubre de 2007

Rivera Carrera perdio la Fe pide proteccion politica

Demanda arquidiócesis protección del gobierno federal para Rivera Carrera
Gabriel León Zaragoza
La arquidiócesis primada de México condenó que un grupo de manifestantes quisiera parar este domingo la camioneta en la que se trasladaba el arzobispo Norberto Rivera, y consideró que desde el asesinato de Juan Jesús Posadas Ocampo “no se había repetido un acto de violencia contra un cardenal de la Iglesia católica en México”.
PRIMERO ES TAPADERA DE ABUSO SEXUAL INFANTIL: PEDERASTIA Y LUEGO SE QUIERE METER EL POLITICA PARA ROBARNOS EL DINERO DEL ERARIO. SI SE METE EN LA POLITICA QUE SE AGUANTE, LAS MENTADAS DE MADRE AHI NO FALTAN
¡¡ QUE LE PIDA A DIOS QUE LE CUMPLA 3 DESEOS !! FALSO CURA, HIPÓCRITA, MIEDOSO, SABE QUE EL PUEBLO CUANDO VE A LOS LADRONES, LOS REPUDIA.

  • Espera que el PRD busque al cardenal para aclarar los “actos de violencia”
  • (CUAL VIOLENCIA SÓLO PROTESTAS Y MENTADAS)
  • Demanda arquidiócesis protección del gobierno federal para Rivera Carrera
  • Manifestantes interpondrán amparo en caso de que se presente alguna querella en su contra
Gabriel León Zaragoza

La arquidiócesis primada de México condenó que un grupo de manifestantes quisiera parar este domingo la camioneta en la que se trasladaba el arzobispo Norberto Rivera, y consideró que desde el asesinato de Juan Jesús Posadas Ocampo “no se había repetido un acto de violencia contra un cardenal de la Iglesia católica en México”. En tanto, Julia Klug, una de las consuetudinarias manifestantes en las celebraciones dominicales de la Catedral metropolitana, informó que ayer presentó una demanda ante el agente del Ministerio Público en contra de Rivera Carrera y su chofer, como presuntos responsables de las lesiones físicas que le provocaron el domingo con la camioneta en la que se trasladaba el prelado al término de su misa. En entrevista, reiteró que responsabiliza a Norberto Rivera de cualquier agresión que pudiera cometerse en su contra, debido a que, agregó, está el antecedente de las “amenazas de muerte” que le ha proferido personal de seguridad de la Catedral. Indicó que los inconformes del pasado fin de semana (entre ellos un menor de edad) con la participación del cardenal en política, evaluarán interponer una demanda de amparo ante la intención de que se les levante una denuncia.

El vocero de la prelatura, Hugo Valdemar, refirió que en la arquidiócesis “estamos seriamente evaluando y queremos convencer al cardenal” (aunque se negó a precisar quiénes) de que presente una denuncia en contra del grupo de manifestantes “que han hecho rutina la profanación de la sacralidad de la Catedral metropolitana” y que “ponen en riesgo” la integridad de los feligreses. En entrevista, adelantó que los ocho obispos auxiliares de la arquidiócesis capitalina “están muy indignados”, y en su reunión semanal emitirán un pronunciamiento público de condena.Reiteró su acusación en contra de grupos perredistas como presuntos protagonistas de las manifestaciones, e indicó que aunque no habrá un exhorto al Partido de la Revolución Democrática para que contenga a sus adeptos, sí esperan que “por decencia” la dirección de este instituto busque dialogar con el cardenal para aclarar “este tipo de situaciones tan lamentables”. En un comunicado difundido la víspera, el vocero consideró que este domingo “los agresores patearon, escupieron y profirieron amenazas de muerte” contra el cardenal, y responsabilizó “a este grupo de provocadores de cualquier atentado que pudiera sufrir en el futuro Norberto Rivera” o cualquier otro clérigo o laico que acude regularmente a las misas del mitrado. Extendió su imputación al PRD y a los líderes de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes (Snap, por sus siglas en inglés), “ya que ellos han instrumentado campañas de odio contra la fe católica e indiscriminadamente contra todos los sacerdotes”.

El funcionario señaló que si el gobierno capitalino “no es capaz de garantizar” la libertad de culto, la seguridad de los fieles y la integridad física del cardenal, “pedimos” al gobierno federal que “busque los mecanismos” para que se respete la Catedral y la seguridad de la feligresía y del prelado.
  • Señala fracaso de las enseñanzas morales de la jerarquía
  • “Condenable, que la Iglesia busque influir en políticas públicas”: ONG
Gabriel León Zaragoza

La organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir consideró inaceptable y un hecho condenable la pretensión de la Iglesia católica de influir en las políticas públicas del país, ya que ello forma parte de la cruzada mundial que el Vaticano emprendió desde los años 90 para intentar que sus concepciones de la moral se conviertan en políticas públicas en todas las naciones. En entrevista, Consuelo Mejía, directora de la agrupación civil, refirió que afortunadamente la sociedad mexicana y latinoamericana se ha dado cuenta de “que ha habido un fracaso estruendoso” de las enseñanzas morales de la jerarquía conservadora entre su feligresía. Puntualizó que de 2003 a 2005 tuvo lugar una serie de encuestas entre la población católica de México y naciones sudamericanas, las cuales arrojaron que en el país más de 80 por ciento de los entrevistados se oponen a que la Iglesia influya en las políticas públicas, y más de 70 por ciento no siguen las enseñanzas de ese culto en relación con el ejercicio de la sexualidad, la religión, el uso de anticonceptivos y el acceso al aborto.

“Es inexplicable cómo se busca cerrar los ojos a la realidad y seguir intentando imponer una visión y una concepción de la moral y la vida que en los hechos ellos no están aplicando. Si así fuera, probablemente no tendrían abusadores sexuales y, si los hubiera, serían castigados como se debería, pero lo que hacen es encubrir sus crímenes”, afirmó. La activista consideró preocupante que el Colegio de Abogados Católicos presente una “iniciativa ciudadana” que en los hechos es la “agenda de la jerarquía conservadora”, con una propuesta que obedece a la cruzada generada por el Vaticano en los años noventa, donde los clérigos “están usando todos los recursos a su alcance para conseguir que sea la Iglesia católica, más que la religión, la que ordene lo contenidos de la educación sexual y de las políticas públicas en este país”. Detalló que “lo que estamos escuchando y leyendo en las manifestaciones de los voceros de la jerarquía católica está en un documento que sacó el Pontificio para la Familia en 1995, que se llama Verdad y significado de la sexualidad humana, guía para la educación en la familia, del cual se desprende la prohibición del uso del condón o cualquier circunstancia que se interponga en una relación sexual con la finalidad procreativa.Consideró que con su llamado a la libertad de cultos, la Iglesia católica mexicana evidenció que no ha entendido que habita en un país cada vez más diverso, multicultural y plural, “en el que necesariamente tiene que entenderse que debe haber límites a los privilegios hegemónicos”.

Afirmó que si realmente está preocupada por los derechos humanos, debería pronunciarse en favor de la autonomía de las mujeres, la diversidad de género y en temas de sexualidad como el VIH/sida y el uso del condón, como sucede en otras conferencias episcopales del mundo.Lamentó que a pesar de no ser un país, el Vaticano se ostente como Estado y pretenda inmiscuirse en las políticas públicas mexicanas. Es una entidad, detalló, que “usa acomodaticiamente” el papel de Estado a su provecho: “cuando le conviene es Santa Sede, Vaticano o representación de una religión”.



Kikka Roja

1 comentario:

  1. Desechan demanda contra Rivera Carrera en Los Angeles


    Por: AP en Los Angeles | Nacional Martes 16 de Octubre de 2007 | Hora de publicación: 13:17

    Un juez en Los Angeles desestimó el martes una demanda contra el cardenal mexicano Norberto Rivera, quien había sido acusado de conspirar con jerarcas de la Iglesia Católica estadunidense para trasladar entre los dos países a un sacerdote acusado de abuso de menores.

    El juez Elihu M. Berle dijo que Rivera no puede ser procesado en un tribunal estadounidense porque el demandante no había presentado pruebas suficientes, dijo Mike Finnegan, abogado del demandante.

    En un momento más información...

    Solo espero que no me borren este comentario... y que se respete la libertad de expresión y de informacion en este blog. ¡Ya basta de Mentiras en contra del Cardenal Norberto Rivera!

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...