- - . KIKKA: IP : CCE : IMEF : los que no ven la miseria que producen
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 2 de noviembre de 2007

IP : CCE : IMEF : los que no ven la miseria que producen

  • Observa la IP nubarrones en la economía de EU
Susana González G.

La iniciativa privada descreyó los más recientes pronósticos de crecimiento económico hechos por el gobierno federal, al asegurar que se debe tomar en cuenta la desaceleración de Estados Unidos.

“Pensamos que en la economía estadunidense se ven nubarrones y son muy optimistas los pronósticos de crecimiento (de las autoridades mexicanas). Pensamos que (en 2008) tendremos un crecimiento menor al que tuvimos este año”, advirtió Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo conformado por 12 organizaciones del sector privado. En tanto, Ricardo González Sada, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) e integrante del CCE, dijo que aunque se ha señalado que México no está estancado, sino que avanza a menor paso en comparación con otros países, “no es ningún consuelo estar en el lugar 49”, en alusión al Indice de Competitividad de Negocios del Foro Económico Mundial. Contrario a los ajustes a la baja que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial han realizado sobre la economía mexicana, al grado que consideraron que sólo se registrará un crecimiento de 2.9 por ciento del producto interno bruto (PIB) en este año y de 3 puntos porcentuales para 2008, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens pronosticó 3 por ciento en 2007 y 3.7 por ciento el próximo año. En cambio, para el CCE, México cerrará 2007 con 3.5 por ciento y 3 por ciento en 2008, pues aseguró que dependerá de cómo se detone la economía interna. “Tenemos que ser más prudentes en las estimaciones del año que entra porque aunque hay factores que pueden acelerar el crecimiento, lo mejor es no generar expectativas”, advirtió Paredes, entrevistado luego de encabezar la reunión semanal del CCE.
NO les está resultando en ganancia económica el presidente pelele, y la gente ya sabe que hacen campañas de miedo desinformativas, tantas y a cada rato, que ya nadie les cree. ASÍ ES, LA ECONOMÍA SE LES CAE. No estarán pensando en un poquito de POPULISMO para remediar el problema ¿verdad?, Eso sería muy perjudicial, para su imagen ante sus votantes tecnócratas y neoliberales.
La máxima del pensamiento Panista:
"Esclaviza al obrero y nunca le regales dinero"
Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...