- - . KIKKA: Demanda IDN remover a coordinadores perredistas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 7 de diciembre de 2007

Demanda IDN remover a coordinadores perredistas

  • Considera la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional que a Carlos Navarrete y Javier González Garza se les ve muy colaboracionistas con el gobierno de Felipe Calderón
  • Demanda IDN remover a coordinadores perredistasDemanda IDN remover a coordinadores perredistas

Jorge Octavio Ochoa El Universal Ciudad de México

19:03 Izquierda Democrática Nacional (IDN), corriente del PRD comandada por Dolores Padierna, pidió la remoción de los actuales coordinadores parlamentarios de ese partido en el Senado y la Cámara de Diputados, por presunta actitud “colaboracionista” con el actual régimen.

Dijo que tanto Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del PRD, como Javier González Garza, coordinador de los diputados, se les ve “muy participativos, muy trabajadores, muy colaboracionistas, muy entregados allá”, en referencia al gobierno de Felipe Calderón. Sin embargo –añadió-, no se les ve “reflejando la voluntad del perredismo nacional”, por lo que es necesario hacer una reflexión a fondo de lo que se está haciendo al interior de las cámaras. “Lo que nosotros estamos observando desde afuera es todo un plan; digamos, muchas leyes, pero es todo un plan estructural para el reforzamiento de la derecha, para reestructurar el sistema político económico y social en México, que entró en una enorme crisis el año pasado”.

Los acusó a ambos –Navarrete y González Garza- de promover el tema de la fusión de partidos con la idea de desaparecer al “gobierno legítimo” de Andrés Manuel López Obrador para favorecer a Calderón. “Si Carlos Navarrete y Javier González Garza proponen eso, ¿a quien están favoreciendo y a quien están ayudando? Eso sólo es hacerle el juego a Felipe Calderón Hinojosa”, sentenció. Igualmente, preguntó por qué no se consultó con el PT y Convergencia el tema de las coaliciones y sólo se acordó con el PAN y con el PRI. “Porque los interlocutores principales fueron los partidos neoliberales, porque sus interlocutores fueron los partidos de derecha y no nuestros principales aliados, que junto con ellos ganamos la Presidencia de la República. “¿A quién le interesa entonces desarticular al Frente Amplio Progresista? Sin duda alguna a Felipe Calderón Hinojosa y a la derecha que él representa”. Dijo que las reformas al Código Electoral, por más buenas que sean, por más avanzadas que se escriban, a la hora en que se pone en juego los intereses del modelo neoliberal no cuentan las leyes, ni cuentan las instituciones.

“Es el uso faccioso de las instituciones y las leyes prácticamente desaparecen”.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...