- - . KIKKA: Diputados del FAP : acciones contra la IP en PEMEX
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Diputados del FAP : acciones contra la IP en PEMEX

  • Anuncian diputados de FAP acciones contra participación de IP en Pemex
La Jornada On Line

Layda Sansores, de Convergencia, dijo que realizarán movilizaciones encabezadas por Andrés Manuel López Obrador. México, DF. El Frente Amplio Progresista (FAP) anunció hoy miércoles que realizará movilizaciones en defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) a partir de enero de 2008.

Diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia subrayaron que será prioridad del FAP y de la Convención Nacional Democrática luchar contra la privatización de los bienes que pertenecen a todos los mexicanos, reportó De una a tres. La diputada de Convergencia Layda Sansores explicó que están prevenidos para, en su caso, iniciar una serie de movilizaciones pacíficas que encabezaría Andrés Manuel López Obrador.

"Andrés Manuel es quien lidera este movimiento y él incluso se ha comprometido a ir al frente de las movilizaciones si esto fuera necesario", sostuvo. "Estamos apostando fundamentalmente a la movilización popular para defender lo del petróleo, y los diputados estaremos también en la Cámara de Diputados listos para impedir que esto no solamente no se vote, sino que no se discuta", apuntó. "Nosotros entendemos que de aprobarse una iniciativa que lastima la vida del país hoy y para siempre, el único camino, lo que sigue mañana sería la violencia, porque para recuperarlo tendríamos que pensar ya no en protestas, sino en movimientos mucho más enérgicos, pero queremos evitarlo", advirtió. Dijo que están dispuestos a tomar la tribuna en San Lázaro para evitar el debate que ya cocinan panistas y priístas. De su lado, el coordinador del PT, Ricardo Cantú, dijo que el margen de utilidades de Pemex es muy amplio, por lo que debe utilizarse en beneficio del país y no para enriquecer a una sola persona, como sucedió con Teléfonos de México.

Explicó que los diputados del FAP tienen como prioridad frenar cualquier intento por privatizar el sector energético "y entregar esos jugosos negocios a particulares". "La lucha va a ser muy decidida para contener la ofensiva de la derecha", advirtió. Invitarán a todos los interesados en defender el sector energético a participar en esta movilización. Por su parte, el priísta Emilio Gamboa dijo que la reforma energética será prioridad para el periodo de sesiones que iniciará en febrero. Admitió que el gran debate se centrará en definir si es capital privado nacional o extranjero el que participe en la modernización de Pemex, la paraestatal más importante del país.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...