- - . KIKKA: Mujer, uno de cada 10 taxistas piratas que buscan concesión
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 27 de diciembre de 2007

Mujer, uno de cada 10 taxistas piratas que buscan concesión

  • Obtuvieron el prerregistro 25 mil 936 conductores; hoy revisan documentación
  • Mujer, uno de cada 10 taxistas piratas que buscan concesión
  • Antes de fin de año se tendrá la cifra exacta de títulos que se otorgarán: Setravi
Laura Gómez, Gabriela Romero y Raúl Llanos

Un total de 3 mil 828 mujeres se inscribieron al programa integral para la atención y mejoramiento del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros y obtener una concesión de taxi, lo cual significa 14.8 por ciento de los 25 mil 931 prerregistrados, que a partir de este jueves acudirán a los módulos asignados para la revisión de documentos e inspección física de sus unidades. La Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) estimó que 4 mil 418 de los inscritos quedarán fuera debido a que los números de sus tarjetones no concuerdan con la base de datos de la dependencia y/o no dieron información alguna sobre las unidades que conducen, a los cuales se sumarán otros, quienes carecen de póliza de seguro, uno de los principales requisitos solicitados.

El número exacto de solicitudes validadas se tendrá antes de concluir este mes, a fin de elaborar el proyecto de declaratoria para el otorgamiento de concesiones de taxis, en el que se deberá consignar las circunstancias que justifiquen la necesidad de que éstas se aumenten, el cual será entregado a la jefatura de Gobierno y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en enero, los que determinarán el total de títulos a otorgar sin mediar compromiso alguno con las organizaciones. Del total de registro 23 mil 879 fueron de taxis de la ciudad, pertenecientes a diversos grupos; mil 643 de taxis de la Montaña, los cuales prestan servicio desde hacer varios años en las comunidades de la delegación Xochimilco; y 409 de los denominados Ejecutivos que se ubican en los alrededores de las terminales de autobuses u hoteles, precisó la dependencia.

Mencionó la importancia de que uno de cada 10 solicitantes haya sido una mujer, lo cual habla del interés de este sector de conducir una unidad regular, sin riesgo de remitirla a los depósitos vehiculares y contar con un ingreso económico para la manutención de sus familias, como sucede con las poco más de 106 mil familias que dependen de esta actividad.

Mayor control

La verificación de los datos asentados en la página de Internet con los originales y la revisión física de los vehículos en los cinco módulos destinados para ello, de las 10 a las 17 horas, como son los estacionamientos de los estadios de CU y Azteca, el campus del IPN y los centros de transferencia modal de El Saldado y Santa Anita permitirá conocer el tipo y modelo de la unidad, así como los nombres de los dueños de los vehículos y conductores, a fin de diseñar estrategias de atención. Hasta el momento suman 11 mil 987 Volkswagen registrados en la fase I del programa, los cuales no podrán prestar el servicio dado que dejaron de fabricarse y se requiere una unidad 2008 para obtener la concesión respectiva; siguiéndole la marca Nissan, con 6 mil 421; Chevrolet, con 3 mil 634; Dodge, con mil 130; Ford, con 870; Chrysler, con 448; Pontiac, con 278; General Motors, con 240, y Hyundai, con 96. Con menos pre registros estuvieron los automóviles Renault, con 73; Toyota, con 70; GMC, con 67, y otros, para hacer un total de 25 mil 931, señaló, al reiterar que las concesiones se otorgarán de manera individual, cancelándose cualquier trámite que se realice mediante alguna organización de transporte.

Agregó que “con este programa, por primera vez se tendrá una base de datos de gran confiabilidad, para poder conocer con exactitud cuántos taxistas son, quiénes son, dónde viven y qué tipo de vehículos utilizan diariamente; y garantizar la seguridad de los usuarios de este servicio”. Por su parte, el diputado perredista Tomás Pliego, presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa), precisó que este órgano no participará directamente en la entrega de las concesiones, “eso es responsabilidad directa del gobierno capitalino”. El hecho de que haya 25 mil 931 solicitudes no significa que todas serán autorizadas, ya que la Setravi tendrá que verificar la validez de los documentos que los interesados presentaron. “Creo que habrá una reducción muy importante, aunque no me atrevo a dar porcentajes”.

Mencionó que hoy hará un recorrido por los módulos que la Setravi instalará a fin de que los interesados deban presentar una unidad modelo 2008 para constatar la forma en que éstos operan.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...