- - . KIKKA: Apoya Zavaleta que sacerdotes ocupen cargos de elección popular
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 29 de febrero de 2008

Apoya Zavaleta que sacerdotes ocupen cargos de elección popular

Apoya Zavaleta que sacerdotes ocupen cargos de elección popular

México, 29 Feb (Notimex).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado, se pronunció en favor de la libertad religiosa y de que los ministros de culto puedan votar y ser votados para ocupar un cargo de representación popular. En conferencia de prensa, Zavaleta Salgado aseveró que al ser México un país democrático se debe abrir la participación a los sacerdotes para que puedan decir de manera pública realmente lo que piensan y tengan responsabilidades como cualquier político. La presidenta de la Mesa Directiva dijo respetar mucho a todos los sectores, pero "me parece que abrirnos al escrutinio público tiene sus costos. Estar desde el púlpito diciendo por quién van a votar como se hizo en la pasada elección no tuvo un gran costo".

Por lo anterior, insistió, si se abre la posibilidad de cuestionar por qué están participando políticamente, pues obviamente van a tener responsabilidades porque "si quieren tener derechos también deben tener obligaciones y responsabilidades". La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que en las últimas elecciones las iglesias han participado induciendo el voto abiertamente en muchas comunidades.

Por ello dijo que si el Congreso de la Unión modifica la legislación vigente un sacerdote podría ocupar un escaño o curul en el Senado o en la Cámara de Diputados, al tiempo que se pronunció por que se les permita casar a los ministros de culto. Zavaleta Salgado expuso que se ve una situación de rompimiento cultural de una revolución a nivel mundial de cómo van cambiando las cosas, por lo que si la Iglesia quiere romper ya con esas "camisas de fuerza" que tiene, por qué no liberalizar esa coyuntura. Finalmente reiteró que en caso de que se presentara una iniciativa para permitir que los sacerdotes pudieran ocupar un cargo de representación popular ella la apoyaría.
LA DERECHA CLERICAL ES DECIR LOS SACERDOTES SON MAS LADRONES QUE UN POLÍTICO CORRUPTO

CON TODO RESPETO PARA LOS AMABLES LECTORES: RUTH ZAVALETA ESTÁ MÁS PODRIDA QUE EL CANAL DEL DRENAJE PROFUNDO

NO, NO, NO, -ROMPIÓ EL MAMÓMETRO- SE IMAGINAN EL VATICANO DECIDE QUIEN GOBERNARÁ

Kikka Roja

1 comentario:

  1. ¡Esta vieja!

    No sólo vendió ya el cuerpo, sino que ahora hasta el espíritu, la condenada... de demócrata no tiene un solo pelo; engañó a quienes votaron por ella disfrazada de gente de izquierda y es en realidad una reaccionaria.

    ¡Acabáramos!

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...