- - . KIKKA: CEN del PRD será quien determine defensa del petróleo: Cota
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 27 de febrero de 2008

CEN del PRD será quien determine defensa del petróleo: Cota

CEN del PRD será quien determine defensa del petróleo: Cota

El dirigente nacional perredista señaló que en el momento en que se presente la iniciativa de reforma a Pemex se convocará al Comité Ejecutivo para que sea quien determine las acciones a seguir.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 27/02/2008 21:47

México, DF. El dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, dijo que en el momento en que se presente el plan de reforma a Pemex se convocará al CEN para que sea esa instancia la que determine las acciones que habrán de avalar o no en defensa del petróleo. Consultado en entrevista si avalan el plan de acción de Andrés Manuel López Obrador dado a conocer el pasado domingo, Cota respondió que el partido no tiene duda de solidarizarse de manera plena con las medidas dentro del marco de la ley". Al término de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), dijo que fue ratificado el 16 de marzo como fecha para la elección interna del PRD, hay todas las garantías de que será la militancia la que decidirá quién será el nuevo dirigente del sol azteca, señaló.

En ese sentido, llamó a los participantes en la contienda interna a procesar esta competencia en las mejores condiciones y "nos atengamos al proceso y resultado del 16 de marzo". De la propaganda "prohibida" relacionada con el reparto de cartas del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador a favor del aspirante a dirigir el PRD, Alejandro Encinas, Cota Montaño dio por concluido ese capítulo. Al respecto, señaló que este miércoles inició el reparto de trípticos, volantes y carteles de la Comisión Técnica Electoral a los candidatos a la dirigencia nacional. "Con esta medida se resuelve prácticamente el asunto de la propaganda". Todo lo relacionado a este tema y que provocó incluso una queja ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia por parte de Nueva Izquierda "ha sido resuelto", aseveró.

De las reuniones de militantes con el ex perredista René Bejarano, dijo que no hay "evidencias, las que se quieran inventar en ese marco son buenas, no me meto en asuntos internos de lo que digan o afirmen otros compañeros". Confirmó la decisión unánime de la dirigencia nacional de iniciar el procedimiento de expulsión contra Jonathan Brandón Romo Pérez, "quien fue el provocador" de las agresiones al senador Carlos Navarrete, por lo que también se le retira la candidatura al Consejo Estatal del PRD. "Nos parece que es un acto absolutamente indebido, lo estamos castigando y con ello la solidaridad también al compañero Javier González, que es un caso distinto". "No ha habido asamblea donde no haya chiflidos y eso nunca se ha castigado porque no corresponde al objetivo de provocación que en algún caso pudiera interpretarse como en el caso de Navarrete", aseguró.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...