- - . KIKKA: PRD donan un mes de salario a la defensa del petróleo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 26 de marzo de 2008

PRD donan un mes de salario a la defensa del petróleo

Asambleístas del PRD donan un mes de salario a la defensa del petróleo
Equivale a un millón 735 mil pesos aproximadamente.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 26/03/2008 16:18

México, DF. Los 34 diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aportarán un mes de su dieta para el movimiento “en defensa de petróleo” que encabeza el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, equivalente a un millón 735 mil pesos aproximadamente.

Así lo dio a conocer el diputado Agustín Guerrero Castillo, quien aseguró que ese fue uno de los acuerdos a los que llegaron como grupo parlamentario en la reunión que sostuvieron el martes por la tarde. En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por sus correligionarios Humberto Morgan y Miguel Sosa, el legislador afirmó que el principal acuerdo fue cerrar filas en tono al movimiento “en defensa del petróleo”. Guerrero Castillo indicó que el jueves ofrecerán una conferencia de prensa con el coordinador de la bancada perredista en la ALDF, Víctor Hugo Círigo, en la que darán a conocer todos los acuerdos tomados, incluida la agenda legislativa que impulsarán en este periodo ordinario. Adelantó que en ella no se incluye el tema de la reglamentación de las marchas o las modificaciones a la Ley Orgánica de la ALDF para hacer rotativa la presidencia de la Comisión de Gobierno, máxima instancia de decisión en el órgano legislativo.

Asimismo dijo que no hay una posición definida, como fracción, en temas como el cambio de sexo o legalización del uso de la mariguana, pero no están cerrados al debate. En lo que sí hay consenso entre los diputados del PRD es en que impulsarán varias reformas que permitan reactivar y desarrollar la economía del Distrito Federal y se generen empleos en la localidad, agregó. En cuanto al tema por el que convocaron a la conferencia de prensa los diputados del PRD exigieron al Partido Acción Nacional (PAN) congruencia política en cuanto a sus actividades, pues por una parte promueven reglamentar marchas y plantones y por otra realizan bloqueos injustificados como el del martes en Coyoacán.

Pidieron a los diputados Obdulio Avila y Celina Saavedra abandonar el doble discurso y aseguraron que en el movimiento del martes en esa demarcación usaron agitadores profesionales como Alejandro Retana, quien encabezó acciones violentas en la demarcación el año pasado contra la construcción de un distribuidor vial.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...