- - . KIKKA: Pretende SME fortalecer a Luz y Fuerza del Centro
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 4 de marzo de 2008

Pretende SME fortalecer a Luz y Fuerza del Centro

México, 4 Mar (Notimex).- En la revisión contractual y salarial entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y Luz y Fuerza del Centro se pretende fortalecer a la empresa paraestatal y al mismo tiempo que tenga un carácter social, señaló Fernando Amezcua.

El secretario del Exterior del SME mencionó que la negociación entre ambas partes va caminando y se dejará hasta el final la discusión de incremento salarial. En entrevista, Amezcua Castillo expuso que una de las principales demandas de los trabajadores electricistas es la recuperación del poder adquisitivo del salario y alcanzar los niveles que se tenían en 1984. A pesar de que la negociación contractual va avanzando, "no se puede descartar el estallamiento de huelga por parte de los cuatro mil 500 trabajadores, como está prevista para el 16 de marzo a las 12:00 horas.

"Estamos firmes en esta postura y cualquier propuesta económica que presenten las autoridades de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) será analizada profundamente por la asamblea general del SME", aseguró.

Hasta el momento, las autoridades no han presentado el paquete económico para su discusión y análisis; sin embargo, el tiempo se les empieza a agotar, abundó. Una de las propuestas que ha presentado el sindicato, dijo, es establecer una "tarifa social" en el servicio doméstico, con la finalidad de apoyar a la población de menores recursos económicos. También hizo notar que se pretende aprovechar la infraestructura de LyFC para ofrecer los servicios de voz, datos y video, pero todo depende del fortalecimiento de la empresa. El dirigente sindical recordó que a lo largo de 93 años de existencia, el SME ha mantenido una postura firme y clara en torno a la defensa de los sectores eléctrico y petrolero; por ello, dijo que los trabajadores rechazan las reformas laboral y energética.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...