- - . KIKKA: Chingón ! Tren suburbano inconcluso de Felipe el espurio Calderon
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 9 de mayo de 2008

Chingón ! Tren suburbano inconcluso de Felipe el espurio Calderon

  • Habitantes de DF y Edomex lamentan que la apertura del servicio haya sido para la foto
  • “Tomadura de pelo”, los viajes turísticos del convoy
Laura Gómez Flores

La puesta en operación del tren suburbano no trajo problemas al transporte capitalino, ya que no se permitió a los pasajeros bajar en ninguna de sus estaciones, quizá porque no están terminadas, como son Buenavista, Fortuna, Tlanepantla, San Rafael y Lechería, de donde salen y regresan los convoyes que transportarán a 450 personas diarias de manera gratuita, hasta el domingo 11, en un viaje turístico redondo de cuatro a seis de la tarde.

Habitantes del estado de México y del Distrito Federal calificaron lo anterior de “tomadura de pelo, porque a nadie le interesa andar perdiendo el tiempo en viajes de reconocimiento, cuando lo que queremos es acortar distancias entre nuestro trabajo y hogar”.

El anuncio de que el presidente Felipe Calderón lo había inaugurado la víspera con bombo y platillo, provocó que muchas personas buscaran trasladarse en el nuevo transporte a Buenavista, sin éxito, porque durante mayo y la primera semana de junio sólo serán viajes de familiarización, a fin de que termine la construcción de las cinco estaciones mencionadas.

Durante un recorrido se pudo observar que aún no están las escaleras eléctricas y las provisionales están hechas con tubos forrados con hule. Sus pasillos lucen sucios, con piezas de tablaroca sobrepuestas, con el argumento de que los locales comerciales aún no están asignados, y con poca iluminación.

Los potenciales usuarios del servicio “lamentaron que la pelea entre el gobierno federal y el capitalino lleve a los primeros a inaugurar obras sietemesinas, tantas veces criticadas, para salir en la foto y no para garantizar la prestación de un buen servicio que inhiba el uso del automóvil y fomente el transporte público”.

A cuatro años de gestarse este proyecto “los habitantes de la zona metropolitana seguimos sin contar con un servicio rápido, cómodo y eficiente, y tendremos que esperar hasta octubre cuando, según dicen las autoridades federales, estarán ya construidas las estaciones Tultitlán y Cuautitlán, para funcionar al ciento por ciento”.
SE CONVIERTIERON SUS FLORIDAS PALABRAS UNIFICADORAS, EN PURITITAS PENDEJADAS
Con obras inconclusas Calderón pone en marcha el tren suburbano ...
Y retomó el discurso del gobernador Peña Nieto con la promesa de colaborar estrechamente ...
www.jornada.unam.mx/2008/05/08/index.php?section=capital&article=040n1cap
  • Ebrard: yo no inauguro obras inconclusas
Ángel Bolaños Sánchez

Porque “no me gusta inaugurar obras inconclusas” y para no tomarse la foto con Felipe Calderón “porque es espurio”, respondió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, a quienes le cuestionaron ayer su ausencia en el recorrido del tren suburbano con el panista el pasado miércoles.

En el chat que el mandatario capitalino sostiene catorcenalmente por Internet, cuestionó además las declaraciones de Calderón, de que al final del sexenio habrá construido en kilómetros de tren suburbano la mitad de lo que se hizo en Metro en 40 años. Si bien, explicó, es el doble de sencillo construir un kilómetro de tren superficial que un kilómetro de Metro subterráneo, recordó que el Sistema de Transporte Colectivo tiene 200 kilómetros. Uno de los participantes refirió que el suburbano se inició en la pasada administración y Calderón “se está colgando la medalla”, a lo que añadió Ebrard: “lo empezó foxilandia y aún no lo terminan. Que se cuelgue lo que haga, cuando lo haga”. Y si bien alguno lo felicitó por mantener su palabra de “no reconocer al espurio”, otro cuestionó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, al que acusó de “mercenario”, a lo que respondió el mandatario capitalino: “mercenarios son los que se alquilan para luchar por la causa del mejor postor”, y agregó como ejemplo: “mercenarios son los integrantes del PRD que le sirven al gobierno de Calderón, eso sí es ser mercenario”.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...