- - . KIKKA: Computadora de Raul Reyes: Las FARC: TOSHIBA resiste 10 bombazos: Nicaragua da asilo a perseguidos politicos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 16 de mayo de 2008

Computadora de Raul Reyes: Las FARC: TOSHIBA resiste 10 bombazos: Nicaragua da asilo a perseguidos politicos

Colombia reclama a Managua mentir para trasladar rebeldes
Bogotá autorizó un sobrevuelo sin que se le notificara que iban presuntas integrantes de FARC.
Dpa
Publicado: 16/05/2008 11:20

Bogotá. El gobierno colombiano envió una nota de protesta a Nicaragua tras conocer que éste pidió permiso para un sobrevuelo de un avión militar en el que fueron llevadas desde Quito a Managua dos presuntas guerrilleras de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores. La nota de Bogotá precisó que se dio autorización para el sobrevuelo sobre espacio aéreo colombiano "bajo el supuesto de que su misión era el traslado de personal en gira oficial a la República de Ecuador, motivo por el cual se autorizó dicho permiso".

"El gobierno de Colombia se declara profundamente preocupado por este flagrante abuso del principio de la buena fe, el cual debe prevalecer en las relaciones entre Estados, con el objeto de favorecer a personas allegadas a grupos terroristas, razón por la cual en nombre de mi gobierno presento la más enérgica protesta", señaló la carta firmada por el canciller Fernando Araújo.

Nicaragua defendió el asilo político otorgado a dos supuestas combatientes de las FARC sobrevivientes de un ataque a un campamento rebelde ubicado en Ecuador, el 1 de marzo pasado.

"En nombre de mi gobierno debo registrar con sorpresa el hecho que para el transporte de las ciudadanas colombianas, sospechosas de pertenecer a grupos terroristas, Martha Pérez y Doris Bohórquez, desde la República del Ecuador a ese país, con el fin de brindarles asilo, se habría utilizado la aeronave de la fuerza aérea del ejercito de Nicaragua", comentó Bogotá. La nota de protesta fue fechada el miércoles anterior y divulgada este viernes por Bogotá. La carta fue dirigida al ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos.
  • Rechaza Flavio Sosa nexos de la APPO con las FARC
  • Nos gusta el vallenato y García Márquez, pero no existe ningún nexo con la guerrilla, dijo.
La Jornada On Line Publicado: 16/05/2008 11:19 México, DF.

El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa, descartó que esa organización tenga vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como aseguró el presunto guerrillero mexicano detenido en Costa Rica el lunes pasado, Glen Cerda Guajardo. "A los oaxaqueños nos gusta el ballenato, nos gusta (Gabriel) García Márquez, pero no tenemos ningún nexo político con las FARC, ni siquiera una relación lejana con ellos...”, aseveró el dirigente de la APPO en entrevista para Primero Noticias. “Durante el movimiento del 2006, nosotros no lo conocemos, no participó en el consejo, eso yo se lo aseguro. Nunca estuvo en las mesas de diálogo ni en la toma de decisiones de las acciones. Entonces, me parece que es una vacilada de este señor, y me parece que es una más de las consecuencias de un conflicto geopolítico en el sur de América", agregó. En tanto, en declaraciones radiofónicas dijo que la Asamblea no tiene “absolutamente ninguna relación con las FARC, es más ni siquiera con los grupos que en México son solidarios con las FARC, (es decir) con los comités de apoyo”. Sosa aseveró que los miembros del grupo armado de Colombia “no hicieron presencia en Oaxaca, no tuvimos reuniones con ellos, no tuvimos encuentros con ellos, no tuvimos relaciones políticas”. El mexicano Glen Cerda, de 28 años, fue detenido en Costa Rica por sus presuntos nexos con las FARC. Ahí afirmó ser militante de la APPO, miembro de las FARC e integrante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Aseguró ser el enlace entre los dos primeros. También dijo ser sobreviviente del ataque del Ejército colombiano a un campamento de las FARC en Ecuador, en el que murió Raúl Reyes, número dos del grupo armado.
LA COMPUTADORA SUPER RESISTENTE: UN BOMBAZO ENCIMA Y NI UN RASGUÑO TIENE (¿y la foto?)


http://www.youtube.com/watch?v=RL2cdFvYhUY

El informe de Interpol fue técnico: Insulza
Afp El secretario general de la OEA afirmó que "el informe emitido fue una opinión técnica y no se refiere a la producción ni al contenido de los documentos hallados" en la computadora incautada a las FARC.
Ecuador: oposición pide investigar presunto dinero de las FARC a campaña de Correa
AFP La información está contenida supuestamente en unos archivos electrónicos del fallecido vocero de FARC, Raúl Reyes, examinados por la Interpol.
Crisis por las FARC agita la Cumbre América Latina-UE
AFP Las acusaciones entre Colombia, Ecuador y Venezuela tras la divulgación del examen de Interpol calentaron la Cumbre de AL y la Unión Europea.

Nicaragua no extraditará a sobrevivientes de bombardeo a base de FARC
La ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, dijo "el asilo es una figura del derecho humanitario que contempla la protección a las personas que solicitan asilo, precisamente cuando son perseguidas políticamente"

. Agencias
Publicado: 15/05/2008 20:27 Managua.
Nicaragua descartó este jueves la eventual extradición de una estudiante mexicana y dos colombianas, estas últimas bajo la condición de asilo diplomático y sujetas a una acusación penal en Ecuador por supuestos nexos con las FARC. "Bajo ningún aspecto" se daría la extradición de la mexicana Lucía Morett y las colombianas Marta Pérez y Doris Torres, quienes se refugiaron en Nicaragua, dijo a periodistas la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales. "El asilo es una figura del derecho humanitario que contempla la protección a las personas que solicitan asilo, precisamente cuando son perseguidas políticamente en sus países originarios", declaró Morales. Las tres mujeres son sobrevivientes de un ataque militar colombiano en contra de un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, el pasado primero de marzo. "Cuando solicitan refugio, el asilo lo otorga el Estado nicaraguense cuando hay razones fundamentales de persecución política", explicó. El asilo conlleva un estudio previo a los solicitantes y debe dar protección a las personas, expresó. Morett fue acogida por el gobierno de Managua en abril pasado bajo un estatus migratorio aún no definido y un periodo de "tránsito" hacia su país. Pérez y Torres llegaron a la capital nicaraguense el pasado domingo, bajo protección del gobierno sandinista que les otorgó asilo diplomático. La Fiscalía ecuatoriana anunció la víspera que iniciará el proceso para solicitar la extradición de Morett, Pérez y Torres por indicios de delitos cometidos en ese país.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...