- - . KIKKA: Estrasburgo, Francia: Ruth Zavaleta: INCULTA y Santiago Creel: IMPONER LA REFORMA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 23 de mayo de 2008

Estrasburgo, Francia: Ruth Zavaleta: INCULTA y Santiago Creel: IMPONER LA REFORMA

RUTH ZAVALETA, (traidora) IGNORANTE Y OPORTUNISTA:
1.) ZAVALETA NO SABE LO QUE ES EL ESTADO LAICO.
2.) ZAVALETA NO ESTIMA O SUBESTIMA A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, EL IMPULSOR DE LA DEFENSA DE PEMEX Y EL QUE EN ESTE MOMENTO DEFIENDE LA CONSULTA POPULAR.


SANTIAGO CREEL, GOBIERNO ESPURIO MENTIROSO: IMPONEN LA REFORMA ENERGÉTICA DESINFORMANDO AL PUEBLO.

QUE VERGÜENZA, ZAVALETA Y CREEL FUERON A DEMOSTRAR A LOS FRANCESES LA GRAN CORRUPCIÓN DE LA QUE SON CAPACES
  • Coinciden Zavaleta y Creel en el reto de la reforma
EFE
(07:15 a.m.)
Los legisladores participan en la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamento en Europa

Estrasburgo, Francia.- La presidenta de la Cámara de Diputados de México, Ruth Zavaleta, y su homólogo en el Senado, Santiago Creel, coincidieron hoy en que el mayor reto que tienen ante sí las dos cámaras es la reforma energética, cuyo debate ya ha arrancado y enfrenta a Gobierno y oposición.

En declaraciones a Efe que constituyen la primera entrevista conjunta que dan Zavaleta, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Creel, del Partido de Acción Nacional (PAN), la primera aseguró que la energética es la reforma pendiente más importante, después de la aprobación de la reforma del Estado. Ambos participan en la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamento, organizada por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que hoy se clausura en Estrasburgo (noreste de Francia). México es uno de los países observadores, y el único de Latinoamérica, ante esta institución paneuropea, con sede en Estrasburgo. Zavaleta destacó cómo la sociedad civil "ha manifestado su forma de pensar" en el polémico debate de la reforma energética y dio también su opinión durante un período de tres meses en la reforma del Estado.

Al tiempo, lamentó que no exista una figura formal que canalice la participación ciudadana en ambas Cámaras. En su intervención ante la Conferencia, Zavaleta abogó por una reforma de la Constitución "para permitir una participación plena y democrática de la sociedad civil". Tras calificar de "indispensables" los plebiscitos y referendos, incidió en "la necesidad de no abusar del uso de estas figuras jurídicas y participativas". La diputada también abogó por "cambiar la imagen" que la sociedad tiene de los parlamentarios, que no es sólo un problema de comunicación, sino, sobre todo, "un problema de cultura". Además añadió otro reto: Que la Cámara de Diputados sirva realmente para controlar al Ejecutivo, como en EEUU y Canadá, y puso como ejemplo los tratados de libre comercio que "suscribe el Gobierno sin consultar a la Cámara".

Creel destacó que la aportación mexicana a esta conferencia está basada en su "reciente transición democrática" en la que "se pasó de un sistema de partido hegemónico al multipartidismo". La presidenta de la Cámara de Diputados señaló al respecto que la consolidación democrática se ha conseguido en México "gracias al diálogo y los acuerdos". "A mayor pluralidad, mayores acuerdos profundos hemos conseguido", frente a los que hablaban de "período de crisis con ochos fuerzas políticas reales en la Cámara", indicó Zavaleta. El presidente del Senado destacó la capacidad de las Cámaras de haber limitado el gasto electoral y de haber sacado a los medios de comunicación del "comercio de las elecciones". De este modo, según Creel, se ha salvaguardado el principio de "un ciudadano, un voto" y evitado que sólo sean candidatos los que disponen de mayores recursos económicos.
Descarta Creel derrota de gobierno en debate energético
Notimex
(12:20 p.m.)
El senador asegura que los mexicanos aprobaron 'ya la reforma energética' al haber votado por Calderón en 2006

Estrasburgo.- El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de México, Santiago Creel, descartó hoy aquí que el debate sobre la reforma energética represente un desgaste para el gobierno o la figura del presidente Felipe Calderón. El legislador aseguró que los mexicanos aprobaron 'ya la reforma energética' al haber votado a favor del proyecto de gobierno de Calderón en 2006. Creel, quien participa de la reunión de presidentes de parlamentos del Consejo de Europa, en Estrasburgo, Francia, resaltó que la reforma 'ya fue aprobada por el pueblo mexicano'. 'Ofrecimos la reforma energética cuando fuimos a la campaña (presidencial) y ganamos la elección. Tenemos un mandato que ganamos de las urnas y que ahora se quiere poner en duda', dijo en entrevista con Notimex.

'Un plebiscito podría ser válido en otra circunstancia, pero en esta tiene la intención de anular al Congreso. El pueblo tiene el poder de decisión, porque decide a través de nosotros, el Congreso', argumentó el senador del partido gobernante en México. Creel Miranda acusó a la oposición de tratar de 'anular el trabajo del congreso' mexicano al promover un plebiscito sobre el proyecto de reforma energética enviada por el presidente Felipe Calderón. A pregunta expresa sobre si el debate representa desgaste político para el presidente Felipe Calderón, el senador del PAN respondió: 'no creo que se deba pensar en desgaste o triunfo de ninguna parte. Tenemos que llegar a un acuerdo que sea bueno para todos. Eso no es un juego de vencidos'.

Agregó que la propuesta del gobierno 'no es cerrada e inamovible', sino que está abierta a modificaciones, 'siempre y cuando sean para enriquecer la idea'. Para el senador, la actual coyuntura del petróleo, con alzas récords de precios y el descubrimiento de nuevos yacimientos en Brasil, no han incidido en el debate que se está desarrollando en México. 'La discusión (sobre la reforma energética) es difícil y compleja, por eso es mejor hacerla ahora. Estoy seguro de que podremos llegar a un acuerdo y aprobarla aún este año', sostuvo. En abril pasado, el Senado de México aprobó realizar foros a lo largo de 71 días al que han sido convocados legisladores, investigadores, académicos y politólogos para debatir el proyecto de reforma energética enviada por el presidente Calderón.

Kikka Roja

1 comentario:

  1. Santiago Creel está equivocado en todo: El pueblo de México no voto mayoritariamente por Calderón, luego entonces estámos ante un gobierno ilegítimo. Y si hubiera ganado sin fraude electoral de por medio, aún así eso no significaría que dispusiera de un cheque en blanco para poder hacer lo que le plazca y mucho menos atentar de manera tan grave contra nuestra Constitución. Los ciudadanos votamos en 2006 y el gobierno panista de Fox traiciono la democracia. Como dijo Luis Javier Garrido durante el debate en el Senado "defender el petróleo es una cuestión no sólo de supervivencia, pero también es una cuestión de dignidad".

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...