- - . KIKKA: AMLO no respetara acuerdos PLAN MERIDA y MOURIÑO ahora le copia
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 2 de junio de 2008

AMLO no respetara acuerdos PLAN MERIDA y MOURIÑO ahora le copia

  • Inaceptables, las condiciones al Plan Mérida: Mouriño
  • México dice no aceptará condiciones de EEUU en plan antidrogas
INICIATIVA PLAN MERIDA : AMLO NO RESPETARA ACUERDOS CON BUSH
ENTONCES pa que fregados Felipe Calderón tan CARIÑOSO con el gobierno gringo, ya sabemos que el gobierno espurio de Calderón-Mouriño, es un vendepatrias y entreguista, QUE DEMONIOS LE PASA A MOURIÑO.

Si ya les dolió que se pongan más vaselina. El plan Mérida va enfocado a vender PEMEX a los gringos, para eso quieren a los militares gringos cuidando instalaciones petroleras, ahora salen con que ya les dió miedo que se queden con todo el territorio mexicano. Nada más falta que llegue el ejército ESPAÑOL a defender sus propiedades petroleras que les prometieron.

¡¡chiiin gada maadre!!

Incorporar medidas o evaluaciones unilaterales y condicionar el ejercicio de los recursos comprometidos es “profundamente contrario a su objetivo y espíritu", sostuvo.

La Jornada On Line y Notimex Publicado: 02/06/2008 15:18

México, DF. Al emitir un mensaje sobre el Plan Mérida, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, señaló que como parte de la estrategia gubernamental de México contra el narcotráfico éste es uno de los componentes más significativos de cooperación internacional para enfrentar dicho flagelo que afecta tanto al país como a Estados Unidos. Sin embargo, calificó de "inaceptables" las condiciones actuales en que se encuentra tal proyecto en las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos, y dejó en claro que "México no solicitó asistencia unilateral".

El funcionario federal indicó que la incorporación de medidas o evaluaciones unilaterales que pretendieran condicionar el ejercicio de los recursos comprometidos "resultaría al mismo tiempo profundamente contraria a su objetivo y espíritu", y a la vez contraproducente.

Señaló que eso es aún más evidente "cuando tales presuntas condicionalidades se refieren al logro de metas de políticas mucho más amplias, sin relación directa con el ejercicio transparente de los recursos destinados a nuestra lucha común". Al defender la propuesta hecha por el gobierno encabezado por Felipe Calderón, Mouriño Terrazo destacó que esta acción se enmarca en el contexto de que Estados Unidos es el mercado más grande del mundo en cuanto a consumo de narcóticos, por lo cual la demanda de drogas en aquel país es la fuente principal a abordar con dicho plan, toda vez que ésta constituye la fuente principal de financiamiento a las organizaciones criminales involucradas en esta actividad. El combate frontal que el gobierno de México ha emprendido en contra del nacrotráfico atiende a dicha realidad, declaró el secretario, quien agregó que la naturaleza misma de dicho fenómeno implica un gran esfuerzo de las autoridades por combatirlo.

En ese sentido, destacó que actualmente las actividades ligadas al crimen organizado representan un reto global que solamente pueden ser enfrentadas mediante una operación internacional. Asimismo, el titular de la SG defendió dicho proyecto toda vez que éste fue presentado por el presidente Felipe Calderón en respuesta a los retos que derivan de esta realidad inmediata en el mercado de drogas. Respaldó también este plan porque "abre la posibilidad de completar la operación bilateral para enfrentar con esfuerzos coordinados la amenaza común (del narcotráfico) con base en los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua y respeto a la soberanía" de ambos países.

México dice no aceptará condiciones de EEUU en plan antidrogas
MEXICO DF (Reuters) - México dijo el lunes que no aceptará condiciones de Estados Unidos en un plan de ayuda al combate contra el narcotráfico que discute actualmente el Congreso de ese país.
El presidente George W. Bush propuso en octubre un paquete de 1,400 millones de dólares en ayuda a México para el combate al narcotráfico que incluía entrenamiento, equipamiento y aviones. La medida fijaba un monto inicial de 500 millones de dólares en el año fiscal que termina el 30 de septiembre. Pero el Senado de Estados Unidos aprobó en mayo la llamada "Iniciativa Mérida" recortando el monto inicial a 350 millones de dólares, además de establecer el cumplimiento de algunos puntos sobre derechos humanos. "La incorporación de medidas o evaluaciones unilaterales que pretendieran condicionar el ejercicio, en el desarrollo de la iniciativa, de los recursos comprometidos, resultaría al mismo tiempo profundamente contraria a su objetivo y espíritu," dijo el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño. "Sería por ello inaceptable," agregó el secretario en un mensaje a la prensa. Entre las condiciones que aprobó el Senado de Estados Unidos para entregar los fondos es que México lleve a la justicia civil casos de militares acusados de violaciones a derechos humanos y garantizar el no uso de la tortura por parte de las fuerzas de seguridad.

El Gobierno del conservador Felipe Calderón tiene desplegados cerca de 25,000 policías y militares principalmente en la frontera, pese a lo cual la violencia de los cárteles no cesa y en lo que va del año han muerto cerca de 1,400 personas. Otras condiciones al plan son la creación de un comité conformado por miembros de la sociedad para dar seguimiento a los operativos antidrogas y que sea reforzada la independencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos u Ombudsman. Mouriño dijo que el Gobierno mexicano seguirá con atención el debate de la iniciativa en el Congreso de Estados Unidos y que evaluará con cuidado la aprobación final del proyecto. "De ello dependerá la decisión que se adoptará respecto a este aspecto de la Iniciativa Mérida," dijo el funcionario. El Gobierno atribye el incremento de la violencia a los operativos y a movimientos dentro de los cárteles de la droga. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez, Editado por Juana Casas)

de Noticias de hoy de Notimex / La Jornada On Line
No importa que gobierne el PAN o el PRD, trabajo parejo para todos, dijo el presidente al entregar piso firme en 3 mil 100 viviendas en el municipio de Tlacoachistlahuaca, Guerreo.
POS A QUIEN LE PROMETIERON EL PTROLEO
DE TODAS MANERAS FE-CAL USURPADOR SIEMPRE MIENTE
Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...