- - . KIKKA: Kun Fu Panda: EL OSO PANDA SE ESTRENA EL VIERNES
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 18 de junio de 2008

Kun Fu Panda: EL OSO PANDA SE ESTRENA EL VIERNES

Kun Fu Panda se estrena en México
columba vértiz de la fuente

México, D.F., 16 de junio (apro).- Luego de su extraño estreno en el pasado Festival de Cine en Cannes, la cinta animada Kun Fu Panda, de John Stevenson y Mark Osborne, acaparará la cartelera mexicana el próximo 20 de junio. Se trata de un oso panda llamado Po, que sueña con convertirse en maestro de kung fu. Es decir, su aspiración es ser un experto en un arte marcial. En la versión en inglés, las voces son de Jack Black, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Ian McShane y Jackie Chan, entre otros. En la versión doblada al español, la voz del personaje principal es del comediante Omar Chaparro. También están Pedro Armendáriz, hijo, Erika Edwards y César Évora. La idea de la historia es Ethan Reiff y Cyrus Voris, pero el guión lo realizaron Jonathan Aibel y Glenn Berger (Shrek tercero y la serie de televisión Los reyes de la colina).

Aibel dice a esta agencia por e-mail que el material que tenían era estupendo:

“Pensamos trabajar durante una semana para darle forma; es decir, ¿cuáles escenas eran necesarias y cuáles no? ¿Estaban en el orden correcto? Vimos lo que tenían e hicimos varias sugerencias. La semana se convirtió en un mes, el mes en tres meses y, finalmente, fueron 19 meses”.

También precisa Berger por correo:

“La historia era demasiado rica y la trama central había quedado sepultada. Así que ayudamos a simplificar el relato y concentrarlo alrededor de Po.” Stevenson y Osborne debutan como directores con éste filme, que les tomó cerca de cinco años terminar. Su meta, han declarado en varias ocasiones, fue encontrar un lenguaje visual que les permitiera ir de algo tan sutil como mirar los ojos de los personajes en lo profundo, sentir su conflicto. A decir de los realizadores, la cinta es una comedia para toda la familia, pero también cuenta con el tipo de acción y aventuras que convirtieron a las películas de artes marciales de los setenta “en un género excitante”.

Además, el relato está ubicado en la China milenaria, muy adhoc, debido a que en Beijing se realizarán los Juegos de la XXIX Olimpiada. Era clave que la cinta, según los escritores, fuera fiel a la cultura china y su arte, arquitectura y paisajes. Para ello, realizaron un ardua investigación. Además, la tecnología punta de lanza HP los salvó.

Ahora, un oso panda se convierte en héroe.



Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...