- - . KIKKA: Reprueban Profesores "MAESTROS" Examen Nacional
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 4 de junio de 2008

Reprueban Profesores "MAESTROS" Examen Nacional

Reprueba el 46.3 % Examen Nacional de Maestros

Del millón 195 mil 453 docentes y directivos en nivel básico, sólo 268 mil 849 realizaron la prueba; un total de 124 mil 549 profesores la reprobaron

# Piden escuelas ´patito´ a SEP nueva evaluación 14:20
# Firma Presidente convenio contra rezago educativo 09:20
# SEP quita registro a 300 escuelas ‘patito’ 2008-05-29
# Alerta SEP sobre cierre de escuelas patito 2008-05-28
# Presenta SEP portal sobre escuelas “patito” en bachillerato 2008-05-28
# Charla digital: Alianza por la Calidad de la Educación

Notimex El Universal México Miércoles 04 de junio de 2008 15:30

Un reto contra el rezago social es elevar la calidad educativa, pues del millón 195 mil 453 docentes y directivos en nivel básico, sólo 268 mil 849 hicieron el Examen Nacional para Maestros en Servicio y 46.3 por ciento reprobaron.

El diputado Elías Cárdenas informó lo anterior en una mesa de trabajo en la que se analizaron funciones de desarrollo social, en el marco de la revisión de la Cuenta Pública 2006, por parte de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

El legislador de Convergencia detalló que 144 mil 300 maestros aprobaron ese examen, mientras que 124 mil 549 lo reprobaron.

De estos docentes aprobados, dijo, 62.3 por ciento lo pasó con subnivel suficiente medio, 17.9 por ciento con subnivel suficiente bajo, 13.6 por ciento con subnivel suficiente alto y sólo 6.2 por ciento con el subnivel esperado. Señaló que "el sistema educativo mexicano presenta deficiencias con altos índices de reprobación y deserción, y más de 30 millones de personas no concluyeron o nunca cursaron la primaria". Indicó que según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México tiene rezago social en la educación, pues en lectura, matemáticas y ciencias es el país con las peores calificaciones entre las naciones que integran el organismo.

El titular de la Unidad de Evaluación y Control de la ASF, Roberto Michel Padilla, afirmó que la cuantificación monetaria de las observaciones determinadas en los entes vinculados al desarrollo social ascendió a ocho mil 421.2 millones de pesos. Detalló que esa cantidad representó 25.3 por ciento del monto determinado por la Auditoría Superior de la Federación para la totalidad de la Revisión de la Cuenta Pública 2006. "Ese impacto económico se concentró esencialmente en el sector educación pública, con siete mil 596.9 millones de pesos, que representó 90.2 por ciento del total observado en los sectores salud, seguridad social, urbanización y vivienda, entre otros", indicó. Con el análisis de la mesa de trabajo "Funciones de Desarrollo Social" se concluye la fase de revisión sectorial de las auditorías para dar paso a la etapa de generación de conclusiones y en su caso emisión de recomendaciones a la ASF.


¿EN MANOS DE QUIEN ESTAN LOS CHAMACOS?

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...