- - . KIKKA: Acusa PAN a IEDF 2 denuncias: EL PAN TE ENGAÑA, TIENE COMPRADOS LOS TRIBUNALES leguleyos y coyotes les urge entregar PEMEX
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 21 de julio de 2008

Acusa PAN a IEDF 2 denuncias: EL PAN TE ENGAÑA, TIENE COMPRADOS LOS TRIBUNALES leguleyos y coyotes les urge entregar PEMEX

PARTICIPA EN LA CONSULAT PETROLERA Y DILE AL PAN EN SU CARA QUE ES UN VENDEPATRIAS
  • Acusa PAN a IEDF de ocultar información sobre consulta
  • Señalan que el presidente del instituto, Isidro Cisneros, presiona al personal del órgano electoral para que colaboren en el acto organizado por el gobierno capitalino y la ALDF

Notimex
El Universal Ciudad de México Lunes 21 de julio de 2008
13:45 La representación del PAN ante el IEDF acusó al consejero presidente de ese órgano, Isidro Cisneros, de ocultar información sobre la participación real del instituto en la consulta ciudadana sobre la reforma energética del próximo domingo. El representante suplente del PAN, Juan Dueñas, dijo que Cisneros Ramírez presiona a personal del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) , a través de los coordinadores distritales, para que colaboren en el acto organizado por el gobierno capitalino y la Asamblea Legislativa.

En entrevista, indicó que el consejero presidente ha sido cuidadoso de no involucrar oficialmente al órgano electoral en dicha consulta, por lo que se ha abstenido de girar instrucciones a sus subalternos por medio de oficios.

Sin embargo, dijo que sí se han girado instrucciones verbales para que personal del IEDF participe en ese ejercicio lo que puede constituir elementos para presentar una denuncia contra el órgano autónomo. Dueñas informó que el Partido Acción Nacional (PAN) revisa la sentencia del Tribunal Electoral local en la que se estableció que sí puede existir responsabilidad de servidores públicos, particularmente del IEDF, por intervenir en un proceso de deliberación política, actividad para la cual no están facultados.Adelantó que en caso de que su partido concluya que existan elementos para iniciar un proceso contra funcionarios electorales, presentarían dos denuncias formales, una ante la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal y la otra ante la Contraloría Interna del IEDF. El representante panista también se refirió a las aseveraciones hechas por el gobierno capitalino en el sentido de que las papeletas que serán utilizadas en la consulta ya se encuentran bajo resguardo en las sedes distritales locales. Juan Dueñas subrayó que no existe un acuerdo firmado entre el órgano electoral y los organizadores de la consulta para llevar a cabo el resguardo de la documentación e insistió en que en última instancia el IEDF no tiene facultades para realizar esta tarea.

LOS PANISTAS TIENEN COPMPRADOS LOS TRIBUNALES, les urge ENTREGAR el petroleo ¡NO LO PERMITIREMOS!
  • Apremia el PAN en San Lázaro a elaborar dictamen de reforma energética
  • Una vez concluido el debate habrá materia para ir trabajando en ello, dijo el diputado Cristian Castaño, quien consideró que debe haber un límite para la conclusión de dicho dictamen.
Notimex / La Jornada On Line Publicado: 21/07/2008 15:14

México, DF. El grupo del PAN en la Cámara de Diputados sostuvo que una vez que mañana martes concluyan los foros en materia energética es urgente que las comisiones legislativas de ambas cámaras inicien la elaboración del dictamen correspondiente. El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Cristian Castaño Contreras, dijo que "ya hay materia para que las comisiones competentes del Senado y de la Cámara de Diputados inicien la elaboración de los dictámenes, más aún porque han trabajado en conferencia". Recordó que el presidente Felipe Calderón presentó al Senado un paquete de cinco iniciativas en materia energética y envió una más a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, en lo referente al régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Ya habría materia, ya habría los elementos suficientes para que estas comisiones de senadores y diputados puedan ir trabajando un dictamen", dijo el legislador del Partido Acción Nacional (PAN). Consideró que deben existir tiempos para la conclusión de dicho dictamen; "ni ponernos una soga al cuello para decir: debe estar listo en una semana o dos semanas", pero tampoco seguir posponiendo la reforma. Castaño Contreras indicó que el PAN insistirá en la viabilidad de un periodo extraordinario de sesiones, ya que es necesario no posponer más esta discusión porque la reforma energética se "contaminaría" con el tema presupuestal y electoral. Por su parte la diputada federal del PAN y secretaria de la Comisión de Energía, Yadhira Tamayo Herrera, afirmó que una vez que concluyan los foros en materia energética "es momento de dejar de lado los argumentos y debate político y entrar a la fase de las definiciones técnicas". "Es tiempo de iniciar ya los trabajos de dictamen, dejar de lado los discursos y posturas políticas y buscar aterrizar la mejor reforma posible que permita rescatar a Pemex, revertir la importación de gasolinas y blindar al país de la dependencia energética del extranjero", agregó.



Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...