- - . KIKKA: AMLO: SI EL PUEBLO DICE NO, ES NO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 26 de julio de 2008

AMLO: SI EL PUEBLO DICE NO, ES NO

Pide a PRI y PAN no hacerse ilusiones, porque “ya nos estamos organizando”
Se tiene que respetar la voluntad del pueblo; “si dice no, es no”: AMLO
Llama a los mexicanos a mantener la fe; la movilización y la lucha serán pacíficas, señala

Fabiola Martínez (Enviada)

Mazamitla, Jal., 25 de julio. La propuesta de Felipe Calderón en materia energética “ya se fue al basurero”, por lo que el PAN quiere utilizar al PRI para intentar pasar (por la vía de los legisladores priístas) su propuesta empanizada, advirtió aquí Andrés Manuel López Obrador. El “presidente legítimo” promueve el “no” como respuesta a las preguntas de la consulta popular que arranca este domingo acerca de las iniciativas de reforma a Petróleos Mexicanos. “Si la gente dice ‘no’ a la privatización, es ‘no’ a la privatización; se tiene que respetar la voluntad del pueblo, así que los del PAN y los del PRI no se estén haciendo ilusiones, porque ya nos estamos organizando”, dijo.

Durante cada una de las seis asambleas informativas que encabezó este viernes en el sureste de Jalisco, el ex candidato presidencial señaló que hay 200 mil brigadistas en todo el país dispuestos a movilizarse para defender el carácter público de la industria petrolera. Comentó que la lucha y la posibilidad de movilización serán pacíficas, pero advirtió que un negocio público (Pemex) no puede convertirse en privado: “estamos por el ‘no y el no’. La patria no se vende, se defiende”. Sin embargo, a pregunta expresa de los reporteros prefirió no hablar de la reunión que en la víspera sostuvieron los dirigentes de PRI, PAN y PRD, tras la cual declararon que existe el compromiso de no imponer albazos legislativos ni dictámenes unilaterales de la iniciativa de reforma que en abril pasado presentó Felipe Calderón, y esta semana el PRI. Desde el miércoles, López Obrador ha señalado que la voluntad expresada por los ciudadanos en la consulta popular será un mandato, independientemente de lo que dialoguen los líderes partidistas o de la forma que “fusionen” las iniciativas del PAN y del PRI; a esta última la califica de “simulación” para tapar los verdaderos intereses privatizadores de la pretendida enmienda calderonista. Dijo que la lucha opositora continuará de manera independiente a los objetivos que busquen los potentados, la mafia enquistada en el poder desde los años 80 y a pesar de la “campaña de desprestigio” que existe en la mayoría de los medios de comunicación para atacar el movimiento que encabeza. “Les molesta nuestro movimiento”, añadió.

“Si digo una palabra, así, como las que dice el gobernador de aquí (Jalisco), salgo en el Canal de las Estrellas, en la televisión. Aquí están las orejas de Gobernación para ver si digo algo mal. Me preguntan por qué hablo tan despacio, pero es que no quiero decir cosas fuertes, porque hay que tener la cabeza fría”, señaló ante simpatizantes que se acercan a las plazas públicas para escuchar el mensaje del ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

Tierra de olvido y miseria

López Obrador concluye este sábado su gira semanal número 69, en un recorrido nacional que empezó en enero de 2007 y pretende terminar en febrero del año próximo. Hasta el momento ha visitado poco más de mil 400 ayuntamientos, de los 2 mil 500 que hay en el país, incluidos aquellos regidos por usos y costumbres. Este jueves empezó temprano en Santa María del Oro, municipio enclavado en la llamada Sierra del Tigre; un pueblo aislado geográficamente (para llegar a este lugar hay que recorrer 150 curvas, dicen los lugareños), y marcado por el “olvido y la miseria” a consecuencia de la migración masiva. Los pobladores hablan de que en la comunidad quedan sólo unas 400 personas, porque el resto se ha ido al norte a buscar empleo mejor remunerado y mandar dólares, motor de ésta y otras comunidades de la región, antes impulsada por la extracción de oro, actividad que les arrebataron compañías mineras privadas, afirman.

Defensa del petróleo y combate a la corrupción

En la plaza principal de este ayuntamiento, ubicado a unos 250 kilómetros de Guadalajara, en la zona colindante con Michoacán, el “presidente legítimo” dijo que es necesario seguir con “este movimiento”, marcado ahora por la defensa del petróleo y el combate a la corrupción. A cada paso, como ocurrió más tarde en Quitupan y en Valle de Juárez (municipios donde las remesas que envían de Estados Unidos son el bastión de sobrevivencia), pidió a simpatizantes y ciudadanos en general “no perder la fe; tenemos la razón”, dijo.

Luego viajó a Mazamitla y a La Manzanilla de la Paz, a cuyo mitin acudió el sacerdote del lugar, Eduardo Barragán Lepe. Cerró la jornada en Concepción de Buenos Aires, y este sábado visitará otros cinco municipios jaliscienses, incluidos Tizapán y Chapala, con el fin de estar el domingo en la ciudad de México para participar en la consulta ciudadana.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...